Seguidores

lunes, 29 de junio de 2015

Cómo preparar levadura casera


Cuando el bicarbonato de sodio se mezcla con sustancias ácidas como el yogur, el vinagre, el limón, entre otros, desprende dióxido de carbono y esta reacción nos da como resultado el efecto  levadura. Por lo general esto se utiliza para la repostería, ya que ayuda a que la masa se eleve.

¿Cómo preparar levadura casera de bicarbonato de sodio?

Para obtener una cucharadita de levadura casera de bicarbonato de sodio, tenemos varias opciones:
  • La primera es mezclar  ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio con  ¾ de cucharadita de cremor tártaro.
  • También se puede mezclar ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio con 125 gr de yogur natural.
  • Otra opción es mezclar ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio con ½ cucharadita de vinagre o zumo de limón, más 100 gramos de leche.
Este tipo de levadura debe ser consumida en tiempo breve y para levar con una cucharadita de levadura casera de bicarbonato de sodio, lo recomendado es agregar 225 gramos de harina por cada cucharadita

Diferencias entre bicarbonato de sodio y polvo de hornear

 


El polvo de hornear y el bicarbonato son dos ingredientes que ayudan a dar esponjosidad y forma a las masas
¿Cómo funcionan? 
Liberan gas (CO2) que ayudan a que se formen burbujas dentro de la masa
¿Cuál es la diferencia entre los dos?
La diferencia está en la forma en la que conseguís que liberen ese gas 
Bicarbonato: Libera el gas en el momento en que entra en contacto con un líquido + un ácido. El ácido puede ser miel, melaza, buttermilk, zumo de limón/puré de frutas o chocolate. Tenés que meterlo al horno rápido ya que empieza a hacer efecto en el momento en que lo has mezclado con el líquido+ácido.
Polvo de Hornear: Es bicarbonato con ácido incorporado. Libera un poco de gas en contacto con el líquido, pero la mayor parte del proceso ocurre gracias al calor en el horno.




USOS QUE LE PODEMOS DAR
Agregar una pizca de bicarbonato de sodio a los huevos, ayudará a suavizar las tortillas y quedará más esponjosa. 
Si querés conservar el color de las verduras durante la cocción, agregale 1 cucharadita de bicarbonato al agua.
Le da mejor color a las preparaciones con cacao.
Blanquea los dientes, es bactericida.
Es el componente fundamental en los polvos extintores de incendios BC

                                                                             ¿Conocés otros usos?
                                                                                  Si te dan buen resultado, contame



jueves, 25 de junio de 2015

Más sobre ostras


Campeonato mundial de ‘Ostras de Montaña’ (Throckmorton, EEUU) 
 

Campeonato mundial de ‘Ostras de Montaña’ (Throckmorton, EEUU)

En esta localidad de Texas se celebra en mayo el campeonato de’ostras de montaña’... que no es más que el nombre que reciben los testículos de toro. El gran premio aguarda a aquél que sepa freírlos con mayor destreza que nadie y conseguir el sabor más auténtico. Los jueces evaluarán la apariencia, textura, aroma y sabor antes de decidir el ganador.



 


Con salteado de verduras

criadillas con arroz
 Con arroz

criadillas empanadas
 Empanadas


 Son alimentos muy ricos en grasas y que aportan a nuestra sangre bastante colesterol, por eso no son nada buenos abusar de ellos.


 

lunes, 22 de junio de 2015

Dieta Perricone...y van...



Qué tienen en común Kate Hudson, Gwyneth Paltrow, Cate Blanchett, Julia Roberts o Eva Mendes? Todas hacen el régimen de moda en Hollywood, la dieta Perricone, creada por un prestigioso dermatólogo clínico reconocido como padre de la Teoría del Envejecimiento y que no es sólo un plan de alimentación para bajar de peso, sino básicamente una dieta antiaging. ¿La diferencia? Supone un cambio de mentalidad, una manera de reevaluar los hábitos alimentarios para lograr una vida más sana, dado que ayuda a frenar la oxidación celular a través de la ingesta de ciertos alimentos (con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antiarrugas y antiflacidez) y, así, recuperar también la salud de la piel, además de potenciar la energía. "Los efectos del programa no son visibles exteriormente, sino que mejoran la salud general al aumentar la energía y mejorar el estado de ánimo", explica el propio Perricone, quien confiesa que aunque no está concebida para perder peso, una gran mayoría de quienes la siguieron perdieron kilos. "Está científicamente constatado que el proceso de envejecimiento puede retardarse e, incluso, es posible revertir gran parte de los daños ya existentes", agrega.

Pese a que existen dos modalidades de dieta Perricone, una de tres días y otra de veintiocho, la que suele hacerse habitualmente es la versión más corta, ya que permite conseguir resultados inmediatos. Es como un tratamiento de belleza express para seguir en casa: ayuda a reducir la hinchazón, redefine los contornos, afirma la línea de la mandíbula y aumenta de forma notable la luminosidad cutánea.
La base de la dieta son los alimentos con propiedades antiedad, que el doctor divide en cuatro grupos:
Proteínas de alta calidad:
"Cada día que pasamos sin ingerir proteínas es un día que envejecemos", dice el doctor Perricone. Por eso, para un óptimo funcionamiento orgánico, nuestro cuerpo necesita diariamente su ración de proteínas de alta calidad, entre las que se destacan pescados frescos (salmón), pollo, pavo y huevos (mejor orgánicos), tofu, kéfir, yogur natural, quinua y almendras.
Hidratos de carbono complejos y fibra:
Aquellos con bajo contenido glicémico, que permiten una absorción más lenta y no provocan una reacción inflamatoria derivada del incremento de los niveles de azúcar en sangre. Incluyendo entre cuatro y siete porciones diarias de este tipo de nutrientes (moras, cebollas, frambuesas, aceite de oliva, avena o limones), se aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales que neutralizarán los síntomas de envejecimiento.
Grasas "buenas" o ácidos grasos esenciales:
Es fundamental la ingesta de ácidos grasos esenciales, como el Omega-3, que podemos encontrar en el salmón, el atún, las sardinas, las semillas de girasol o los pistachos.
Acido alfalipoico y vitaminas antioxidantes:
Lo mejor son las verduras como espanacas o brócoli. Además, las vitaminas A (presente en frutas rojas, como las frutillas), las del complejo B (sardinas), y la C (kiwi, tomate, repollitos de Bruselas) son claves en una dieta nutritiva antiaging, porque ayudan a mantener un buen estado de salud y contrarrestan la oxidación celular.

MAS DATOS. TOMA NOTA:

* Cada comida debe incluir proteínas de alta calidad, carbohidratos de bajo índice glucémico y grasas saludables.
* Siempre hay que consumir en primer lugar las proteínas para ayudar al proceso digestivo y evitar una respuesta glicémica. Después las fibras y, por último, los carbohidratos complejos.
* Conviene tomar entre 8 y 10 vasos de agua mineral por día. El primero en ayunas y siempre acompañar cada comida con uno.
* Resulta clave sustituir el café por el té verde, para evitar el envejecimiento y estimular el metabolismo.
* Este plan de alimentación se complementa con media hora de ejercicio diario, combinando cardiovascular, vigor muscular y flexibilidad, tres elementos fundamentales para mantenerse sano y vital.
* Dormir lo suficiente es básico para el régimen antienvejecimiento, ya que durante el sueño se anulan los efectos negativos del cortisol, se libera la hormona del crecimiento y la juventud, y se emite melatonina, una hormona con efectos positivos sobre la piel y el sistema inmunológico.
Los expertos recomiendan seguir la dieta Perricone con supervisión médica y cierta prudencia y también recuerdan que puede estar contraindicada en personas que presentan alergias o intolerancias a algunos alimentos, como frutos secos, melón o frutos de mar.

LOS DESACONSEJADOS:

Para que esta dieta resulte exitosa hay algunas cosas que conviene evitar, como el azúcar, el café (está demostrado que aumenta los niveles de cortisol, la "hormona de la tensión"), las gaseosas light y los jugos de frutas envasados (tienen alto contenido de químicos y edulcorantes), el alcohol (una copa de vino de vez en cuando es la única opción permitida por Perricone, ya que, sobre todo el tinto, contiene polifenoles, potentes antioxidantes que protegen el organismo) y el tabaco.





http://www.hola.com.ar/1739995-la-dieta-que-eligen-las-famosas-en-hollywood

jueves, 18 de junio de 2015

Un ambiente agradable para cocinar

Cocinar nos gusta pero hacerlo en un ambiente agradable es mucho mejor
























Espero que esta entrada te sirva para tomar alguna idea.
Yo prefiero las cosas simples y que se puedan higienizar con facilidad
 ya que este tema es fundamental en este sector de la casa.



http://www.kbwinteriors.com/gallery/kitchens/

lunes, 15 de junio de 2015

Tallarines con espirulina


La espirulina (Spirulina maxima) es una alga unicelular que tiene forma de espiral (de ahí su nombre), y es de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado

Skyline Spirulina, un alga cultivada en un rascacielos de Bangkok

Mientras en las terrazas locales algunos aprovechan para desplegar macetas con albahaca, perejil o menta -entre otros cultivos caseros-, en Bangkok una empresa tailandesa instaló un vivero en la última planta de un coqueto hotel para producir espirulina, un alga rica en proteínas, vitaminas y nutrientes, considerada uno de los “superalimentos” más codiciados del momento


Miles de litros de espeso jugo verde burbujean bajo el sol que cae impiadoso sobre el piso 27 del Novotel Siam Square, ubicado en el centro de la capital tailandesa. Las plantas altas al aire libre son lugares ideales para la producción de espirulina, a raíz de la constante exposición solar unida a las altas temperaturas que se registran durante todo el año. Esa condición convierte a Bangkok en una ciudad privilegiada para este tipo de iniciativas

Skyline Spirulina, un alga cultivada en un rascacielos de Bangkok

Este tipo de alga, que además de ser utilizada por vegetarianos y veganos como alternativa a las proteínas de origen animal, puede ayudar a combatir los niveles de dióxido de carbono de las grandes ciudades a través del proceso de la fotosíntesis, con lo cual también es una buena aliada para el medio ambiente



Según Medline Plus, el servicio de la Biblioteca Nacional de Estados Unidos, la espirulina se utiliza como una fuente de proteínas, de vitaminas B y de hierro, para la pérdida de peso, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), la fiebre de heno, la diabetes, el estrés, la ansiedad el síndrome premenstrual y otros problemas de salud en las mujeres. No obstante, aclara, “no hay suficiente evidencia científica para poder determinar si son o no eficaces” para cualquiera de esos trastornos.

Sin necesidad de abono, pesticidas y otros productos químicos, ya que crece dentro de grandes barriles con agua alcalina, el vivero fue destacado como un modelo pionero de huerta urbana.


Tres veces por semana, los operarios recolectan la planta acuática, que puede llegar a doblar su tamaño en un solo día. En la terraza del hotel, se cosechan unos 500 kilos mensuales.

El equipo de EnerGaia está concentrado ahora en buscar nuevas fórmulas para la presentación de estas algas, que generalmente se venden en pequeños comprimidos o en forma de polvo. "Trabajamos en crear nuevos productos con mayor longevidad. Ahora la suministramos como una especie de pasta fresca que se puede comer directamente, mezclar con bebidas o combinada con otro tipo de comidas, pero que vence a las tres semanas de estar en la heladera"



Con un sabor "neutral", la empresa sacó al mercado un tipo de tallarines y macarrones fortificados con espirulina, al tiempo que continúan con el "ensayo-error" para agregarla como complemento en otros productos, revela Derek Blitz, director tecnológico de la empresa.
La Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, Food and Drug Administration) ha aprobado recientemente la solicitud de colorante alimentario (CAP) n.º 2C0297, que proponía expandir en gran medida el uso de extracto de espirulina como colorante natural azul en alimentos y bebidas.

FDA aprueba uso ampliado de extracto de espirulina en alimentos y bebidas


http://www.clarin.com/buena-vida/nutricion/Espirulina-superalimento-crece-terrazas_0_1355264709.html

jueves, 11 de junio de 2015

Comer en un hospital

A nadie le gusta comer en el hospital 
pero este es un hospital ¡muy particular!



The Hospitalis restaurant in Riga, Latvia, sees the staff dressed in doctor and nurse uniforms

Aquellos con una inclinación para doctores y enfermeras y sin miedo a los hospitales pueden estar cómodos aquí. El restaurante llamado Hospitalis tiene chefs vestidos como doctores y camareras con uniformes de enfermera. Las comidas se sirven en una sala de operaciones, de dentista o de ginecología, todo servido sobre platos de acero inoxidable y comidas con utensilios quirúrgicos. Los condimentos son añadidos con una jeringa.

Meals are served on stainless steel dishes and eaten with surgical utensils instead of a knife and fork

Los clientes ( los pacientes) también tienen la opción de ser amarrados con una camisa de fuerza y  una enfermera les da de comer. El restaurante médico está en Riga, Letonia.

 You can get dressed up in a straitjacket and get spoonfed by sexy nurse-waitresses
 Bath

En la barra, el personal vestido como los cirujanos sirven cócteles y vino en   tubos de ensayo. en la decoración se destacan techos blancos, azulejos brillantes, paredes blancas decoradas con instrumental quirúrgico y  libros de medicina. ¡Hasta se pasan vídeos sobre el tema!.

All medical-related accessories have reportedly been supplied by real hospitals

Todos los accesorios médicos han sido suministrados por verdaderos hospitales y por el Museo de historia de Medicina de la región.

Surgeons serve wine and cocktails in medical beakers, test tubes and even IV drips



Medical beakers, test tubes, and jugs serve in place of wine glasses and cocktail glasses at the bar

Yo paso
No haría bien la digestión




http://www.dailymail.co.uk/femail/article-2402596/Hospitalis-Inside-hospital-themed-restaurant-patients-pay-wear-straitjackets.html

lunes, 8 de junio de 2015

Chicles ¿Sos adicta a ellos?



Samantha Jenkins era una chica británica de 19 años. Y, como a millones de personas en el mundo, le encantaba mascar chicle. Tanto, que era una "adicta" a la goma de mascar. Y eso la terminó llevando a la muerte.
La causa de muerte fue una hipoxia, causada por convulsiones debido a los bajos niveles de sales, calcio y magnesio en su cuerpo. Pero al experto patólogo Paul Griffiths, del hospital Morriston donde falleció la chica, su muerte le llamó la atención. Y tras la autopsia empezó una investigación para llegar a la verdadera causa de la muerte de Samantha: los chiclets.
Según informan los medios británicos, la chica consumía grandes cantidades diarias de una marca de chicle sin azúcar, unos 14 por día. Griffits afirma que ese consumo excesivo de chicles endulzados con aspartamo y otros edulcorantes artificiales provocó un "aumento sustancial" de estos componentes en el cuerpo de la chica, que jugaron un rol clave al reducir los niveles de sales.
El experto explicó, consigna el Daily Mirror, que cuando realizó la autopsia se encontró con cinco "grandes grumos" de la menta de color verde brillante de goma de mascar en el estómago de Samantha, algo que nunca había visto antes.
Entonces ¿es bueno o malo mascar chicles?
 Según revela un estudio presentado en el Décimo Congreso Internacional de Medicina del Comportamiento, el consumo de esta golosina alivia la ansiedad, mejora el estado de alerta, aumenta la concentración y reduce el estrés. De hecho, después de mascar chicle, los niveles de cortisol –la hormona del estrés– en la saliva se reducen hasta un 16%. A su vez, los ensayos revelaron que mascar chicle puede aumentar considerablemente el rendimiento cerebral a la hora de desarrollar actividades multitarea, llegando incluso a mejorar un 109% los resultados.
 Reduce la acidez en la boca: mascar chicle aumenta al doble el flujo de saliva, y la encima de la saliva neutraliza el ácido de los alimentos y las bebidas. Esto constituye su mayor beneficio. Además, la saliva tiene calcio y fosfato de hierro, ambos benéficos para los dientes.
Reduce el apetito: las personas que mascan chicle tres veces por hora después del almuerzo comen menos golosinas ricas en calorías, porque tienen más saciedad sensorial. Al mascar un chicle dulce, se reduce el antojo de comer cosas dulces.
Reduce la caries: el xilitol, edulcorante que se añade a algunos chicles sin azúcar, podría reducir la caries porque inhibe el crecimiento de streptococcus mutans, la principal bacteria causante de caries.
Reduce la acidez estomacal:el mayor flujo de saliva facilita el paso de los alimentos sólidos y líquidos a lo largo del esófago, y ayuda a neutralizar el ácido en este órgano. Conviene elegir chicles con sabor frutal y evitar los de menta.
Calma la ansiedad: mascar chicle tiene un efecto calmante. Un estudio realizado en Australia demostró que reduce la ansiedad en más del 17% en situaciones estresantes, algo que podría deberse al mayor flujo de sangre al cerebro.
Ayuda a dejar de fumar: los chicles con nicotina han ayudado a muchas personas a dejar de fumar y los investigadores estudian otros usos medicinales del chicle. En Canadá se está probando un chicle para enfermos de diabetes de tipo 2 que contiene metformina, un fármaco que controla la glucosa.
Alivio de náuseas: Los componentes de la menta disminuyen las contracciones del estómago, ayudándote a sentirte menos mareada.

En contra:
* No conviene abusar: el chicle no es un alimento y no conviene abusar de él. No es más que goma y aditivos y engañar al organismo con mucho tiempo de masticación y nada en el estómago no es muy positivo: puede generar gases, acidez, irritación intestinal e incluso diarreas.
Azúcar, exceso de peso y caries: no conviene mascar chicles con azúcar, ya que engordan y provocan caries.
* Malo para la gastritis: quienes sufren gastritis no deberían abusar de los chicles. Lo mismo, quienes tienen problemas de exceso de gases intestinales.
Ojo con el aspartamo: es un edulcorante usado en algunos chicles sin azúcar, contiene fenilalanina, una sustancia peligrosa para quienes padecen fenilcetonuria, enfermedad hereditaria que afecta el desarrollo del cerebro (los chicles que la contienen llevan una leyenda de advertencia). Para los adultos sanos, la fenilalanina es inocua. Habría que mascar más de 290 chicles para exceder el límite seguro.
Problemas de etiqueta: los expertos en "buenos modales" aseguran que mascar chicle en público no es de buena educación. Lucinda Holdforth, australiana experta en reglas de etiqueta, no lo perdona: “Tolerar bocas abiertas, una masticación incesante al hablar y, lo peor, chicles que terminan en las veredas o pegados bajo las sillas. Las personas que mascan chicle me recuerdan a los bebés con juguetes en la boca”.
Ojo con el sorbitol: algunos chicles sin azúcar tienen una sustancia llamada sorbitol que puede ocasionar diarrea crónica y dolor estomacal si se ingiere en exceso.
Dolor en la mandíbula: mascar chicle fuerza las articulaciones témporo-mandibulares y, si estas se desgastan, el cierre de la boca se altera”, advierte Michael Benninger, presidente del Instituto de Cabeza y Cuello de la Clínica Cleveland, en Ohio. Si solés apretar los dientes al dormir, no conviene abusar del chicle: con sólo 20 minutos de mascar se agravará su dolor de mandíbula

Y después ¿qué hago con el chicle?
Todos hemos disfrutado de lo lindo mascando esas interminables bolas de chicle que nos hacían tan felices de pequeños… y no tan pequeños. Más de uno recordará aquella voz estentórea que nos hacía salir de nuestro mundo bubble gum en el colegio: ‘Sáquese el chicle de la boca.
Sí, a mí me castigaban así y no creo que fuese la única. Lo cierto es que ya de mayores, algunos se han tomado la venganza por su mano. Es el caso de ‘El muro de los chicles de Seattle’, en EE.UU.

Bubblegum Alley’, 20 metros de muro engomado en California
Millones de chicles de todos los tamaños, colores y formas cubren una impresionante pared. Allí, en un callejoncito que podría haber pasado sin pena ni gloria, se encuentra el Teatro Market, a cuyas puertas se originó la costumbre hace más de 20 años. Todo comenzó como una protesta de los asistentes al teatro por las colas que debían esperar. En principio, los empleados del local intentaban limpiar la pared, pero al día siguiente el muro de los chicles volvía a estar cubierto. De este modo, a partir de 1994 nunca más volvió a limpiarse.
Mejor no te pregunto dónde dejas tus chicles
Y si alguien supo dónde ponerlo
y no sabés cómo quitarlo de una prenda te cuento que tenés que pasarle por encima un cubito de hielo, aquél se endurece y lo podés quitar fácilmente


http://www.clarin.com/sociedad/chica-anos-murio-mascar-chicle_0_1353464911.html
http://entremujeres.clarin.com/vida-sana/nutricion/bueno-malo-mascar-chicle_0_1334268851.html

jueves, 4 de junio de 2015

¿Por qué vos comés y comés sin tener hambre?


Está claro que para dejar de picar entre horas e ingerir solo lo que realmente necesitás lo importante es aprender a controlar tu apetito y tus ansias por comer, pero ¿y si pudieses dejar de tener un hambre mortal entre horas sin esfuerzo alguno?
Una reciente investigación publicada en la revista Nature Neuroscience ha descubierto cómo calmar nuestro apetito sin tener que hacer un esfuerzo mental por controlarte. Científicos de Harvard han identificado la red neuronal que controla el hambre y han descubierto cómo activar artificialmente la sensación de sentirnos llenos (incluso cuando no hemos comido nada).
Como comenta Fiona Macrae en el Daily Mail, gracias a este hallazgo “los ataques de hambre que echan por tierra muchas dietas pronto podrían quedarse en un mal recuerdo”.
Los investigadores han detectado un grupo de neuronas en el hipotálamo que son las responsables de generar la sensación de hambre. Éstas tan sólo representan un pequeño grupo dentro de los cientos de miles de millones de células que hay en el cerebro, pero son muy importantes.
Según los científicos, el control sobre este circuito neuronal, conocido como el melanoncortin 4 (MC4R), ayudaría a inhibir las ganas de comer haciéndonos sentir saciados. Al desactivar estas neuronas aumenta la sensación de hambre mientras que su presencia y actividad es capaz de matar el apetito.
Al menos así lo comprobaron sobre un grupo de ratones a los que modificaron genéticamente para liberar una proteína en el señalado grupo de neuronas pudiendo controlar los niveles de las mismas. Como explica el doctor Alastair Garfield, profesor de la Universidad de Edimburgo y coautor del estudio, “pese a que los roedores habían comido las suficientes calorías y estaban completamente saciados, cuando desactivamos estas células del cerebro empezaron a consumir vorazmente alimentos sin que tuvieran necesidad real de ingerir calorías”.
Los experimentos llevados a cabo sugieren que estas neuronas funcionan como un freno sobre la alimentación y son esenciales para evitar comer en exceso. El doctor Bradford Lowell, autor principal del estudio, cree que “haber descubierto la identidad de estas ‘neuronas de la saciedad’ es la clave para establecer un plan sobre cómo regula el apetito nuestro cerebro”
 Te ponés a dieta para adelgazar y te prometés seguirla a rajatabla. Sabes que todo depende de tu fuerza de voluntad y estás seguro de que esta vez vas a conseguirlo, pero por mucho alimento bajo en calorías que comas a lo largo del día, la sensación de hambre no cesa y te ponés nerviosa. Estás irascible y malhumorada y te volvés algo insoportable para las personas que te rodean, pero tiene solución.  
Los resultados de este estudio también podrían ayudar a controlar la ansiedad que producen los estados de hambre permanente. En un segundo experimento, los científicos trataron de averiguar qué tipo de sentimiento generan las neuronas PVH MC4R cuando se activan (momento en el que actúan saciando el apetito).
Dieron a los roedores la opción de estar en dos habitáculos, uno de los cuales estaba iluminado por una potente luz láser que activaba las neuronas. “La mayor parte de los animales optaban por irse a este lado, lo que sugiere que les agradaba la sensación que estaban teniendo en sus cerebros”, comenta Macrae.
Así, los investigadores creen que las células no cortan el apetito originando sentimientos de náuseas, irritabilidad u otras sensaciones desagradables. “Al reducirse directamente el impulso del hambre, no se dieron lugar los sentimientos de malestar que a menudo ocurren cuando nos ponemos a dieta”, comenta Lowell.
¿Un fármaco para curar la obesidad?
Aunque los experimentos se realizaron en ratones, los investigadores británicos y estadounidenses que han llevado a cabo el estudio creen que sus resultados podrían conducir a una nueva droga para ayudar a las personas a hacer dieta y, lo que es más importante, controlar de un modo menos agresivo los problemas de sobrepeso.
“Mientras que los alimentos dietéticos, están diseñados para hacer que el consumidor se sienta lleno durante más tiempo, esto es un gran avance hacia un medicamento que podría alterar el deseo de nuestro cerebro hacia la comida”, comenta Oliver Wheaton.
Precisamente, la deficiencia en el receptor de la melanocortina 4 es la forma más común de obesidad monogénica identificada hasta ahora por lo que estos avances en su control podrían ser utilizados para el desarrollo de un tratamiento para esta enfermedad.
“Si pudiéramos diseñar una pastilla mágica que pudiese volar a través del cerebro llegando únicamente a estas células y activándolas, creo que veríamos los mismos efectos en los humanos que los analizados en ratones”, comenta Garfield, quien señala que “el problema es que es muy difícil elaborar un fármaco que actúe específicamente en un área del cerebro”.
Sin embargo, algunos expertos en alimentación y dietética han señalado que la sensación de hambre no es la raíz de los excesos con la comida. El doctor Matthew Capehorn opina que “a pesar de que los hallazgos podrían ayudar a acelerar la búsqueda de nuevos fármacos, estos medicamentos no ayudarán a controlar a aquellas personas que pican entre horas por comodidad por aburrimiento”. Además, esta técnica sólo engaña al cerebro para que piense que está lleno pero el estómago seguirá estando vacío y ansioso por recibir comida.

Por ahora la única manera de abordar realmente por qué a veces comemos cuando no estamos realmente hambrientos es identificar las razones por las que lo hacemos y enseñar técnicas de cambio de comportamiento a los individuos para que puedan acabar con estos hábitos.

Aquí sí que hay verdaderamente hambre
https://antagonistas.blogia.com/upload/externo-7052100e174a0a84919c508f8f34f16d.gif





http://www.msn.com/es-ar/salud/fitness/el-m%C3%A9todo-definitivo-para-saciar-el-hambre-y-que-no-engordemos-m%C3%A1s/ar-BBj5QUc?ocid=UP97DHP 

lunes, 1 de junio de 2015

El cerebro ¿se alimenta con nutrientes específicos?


 Este órgano necesita un equilibrio en los nutrientes. En total, ¡resultan imprescindibles más de 40 sustancias diferentes! Entre ellas, los ácidos grasos omega-3 participan en la estructura del cerebro, lo que hace de él el órgano más graso del cuerpo, sólo por detrás del tejido adiposo. Para funcionar correctamente, las neuronas necesitan energía: la glucosa es el carburante principal del cerebro. La vitamina B1, presente en los cereales, verduras, legumbres y frutos secos, es como la llama que enciende el motor que permite utilizar esta glucosa.
Por último, el cerebro necesita carburante: el oxígeno. El hierro está íntimamente relacionado con la capacidad intelectual ya que transporta oxígeno a través de la hemoglobina de la sangre hasta el encéfalo. Algunos estudios han demostrado que el cociente intelectual de los hijos de madres con falta hierro es más débil. Así, hay que consumir alimentos como la morcilla o el hígado, que aporta las cantidades de hierro suficientes.

Los omega-3 son muy importantes, ¿cómo podemos saber si ingerimos las cantidades necesarias?




En realidad, pocos alimentos contienen estos ácidos grasos, lo que explica sus aportes insuficientes en la alimentación . Sin embargo, sólo hay que escoger bien los productos: 1 cucharada sopera de aceite de colza (de nuez o de soja) en una ensalada basta para cubrir la mitad de nuestras necesidades diarias. Se recomienda 2 gramos al día, para ellos hay que consumir carne de pescado, mariscos, yema de huevo, semillas, frutos secos, aceites vegetales, lechuga, pepino, brócoli

¿Qué alimentación han de seguir los jóvenes que están estudiando para los exámenes?




 Uno de los mayores peligros es el picoteo, que provoca una hipoglucemia reaccional, es decir, una caída de la tasa de azúcar en la sangre que disminuye de un 30% a un 35% las capacidades intelectuales. Así, en períodos de exámenes por ejemplo, no hay que dejar que el estrés nos domine y mantener comidas regulares y completas. Las proteínas deben estar presentes en cada comida porque intervienen en la interconexión de las neuronas.
En práctica, esto significa una porción de carne o pescado en la comida y la cena y leche para desayunar, ya que es una fuente de proteínas pero también contiene agua (para la rehidratación) y calcio (para la osificación). Por otra parte la actividad intelectual depende directamente del tiempo de sueño y de su calidad. Hay que dormir lo suficiente y evitar las bajadas de glucosa durante la noche, consumiendo por ejemplo unas ciruelas antes de acostarse.

¿Qué alimentos debemos consumir para evitar o ralentizar la muerte neuronal?




Lo más importante para las neuronas es que estén constantemente estimuladas por una actividad intelectual. Pero también deben estar permanentemente alimentadas: un aporte energético caótico hace que las neuronas sean más frágiles y puede llegar incluso a destruirlas. Determinadas sustancias consumidas en exceso como los ácidos grasos saturados (presentes en los lípidos de origen animal) se oxidan y se transforman en radicales libres, los peores enemigos de las neuronas.
De ahí que resulten interesantes los elementos antioxidantes: la vitamina E presente en los aceites vegetales, el ß-caroteno presente en las zanahorias, las espinacas y los albaricoques, la vitamina C de los cítricos y otros oligo-elementos como el selenio o el cobre.

¿Resulta caro alimentar nuestro cerebro correctamente?




No, la salud mental se reduce a un costo mínimo: el de los alimentos consumidos. Partiendo de nutrientes imprescindibles contenidos en los alimentos y clasificándolos por orden de precio, obtenemos un resultado inesperado y muy interesante. Por ejemplo, las espinacas que aportan magnesio y vitamina B9 en grandes cantidades, tienen un precio irrisorio. El magnesio limita el cansancio y contribuye a luchar contra la ansiedad, mientras que la vitamina B9 interviene sobre todo en la memoria. Los huevos aportan, por un costo mínimo, proteínas de alta calidad, ácidos grasos esenciales y vitaminas A, B2, B5, B12 en cantidades importantes.

Resumiendo:
 Una alimentación saludable y balanceada es imprescindible para disfrutar plenamente de nuestra vida




http://nutricion.doctissimo.es/alimentacion-saludable/alimentacion-preventiva/cociente-intelectual-y-alimentacion.html

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...