Seguidores

domingo, 29 de junio de 2014

Usos no convencionales del rallador


Un rallador es un accesorio de cocina útil y además versátil, es imprescindible para rallar alimentos, que es para lo que se ha diseñado, pero también es capaz de desempeñar otras funciones en la cocina que muchas veces, si no te las dicen, no se te ocurrirían. Y no hablamos de ningún tipo de rallador especial, sino del más clásico.



¿Sabías que con un rallador de cocina podemos quitar las manchas de una coliflor?. Pues sí, cuando tenemos una hermosa coliflor a la que le han aparecido unas pequeñas manchas oscuras, debemos retirarlas antes de cocinarla. Seguramente la mayoría de personas recurrirán a un cuchillo para ello, pero de esta forma es fácil que se retire más coliflor de la necesaria.
La propuesta o truco de cocina es pasar el rallador por esa parte oscura de la coliflor hasta eliminar lo que representa el inicio del deterioro de esta inflorescencia. Sencillo ¿verdad?.


 http://www.tuteate.com/wp-content/uploads/2011/09/lapicero_rallador_queso.jpg


El rallador de cocina también puede ayudarnos a salvar un bizcocho o una masa horneada que se nos ha quemado un poco. ¿Cómo hacerlo?, pues del mismo modo que en el truco anterior, rallando la parte que se ha quemado.
Aunque este truco no nos servirá para todos los tipos de masas horneadas, en parte dependerá de cómo es la superficie quemada (si es plana y dura puede ser más cómodo raspar con un cuchillo, como se hace con las tostadas)…


http://www.gastronomiaycia.com/wp-content/uploads/2013/05/ralladores_tipos_microplane-645x600.jpg


¿Cómo rallar la mozzarella, siendo un queso tan fresco y blando?.Habrá que congelarlo


 http://www.cherrychile.cl/upload/productos/0f4bef9d.png
 rallador de ajo

El rallador es también muy práctico cuando necesitamos mantequilla en pomada y se nos ha olvidado sacarla del refrigerador. Al convertirla en pequeños hilos, conseguimos que se ablande rápidamente. El problema es que después se queda el rallador lleno de grasa y bien adherida.
Ahora debemos solucionar el problema de ¿cómo limpiarlos?
 Tratá de rallar un trozo de pan duro que eliminará los restos del alimento o ingrediente que se ha rallado con anterioridad. Los restos de pan que queden en el rallador se eliminarán fácilmente enjuagándolo bajo el chorro de agua, eliminando también el sabor y el olor que haya podido transmitir, por ejemplo si hemos rallado ajo, jengibre, piel de limón, nuez moscada…

Como en cualquier utensilio o superficie de la cocina, la higiene o limpieza del rallador es muy importante, por ello, aunque realicemos el truco de rallar pan duro para limpiarlo, será necesario el uso del jabón o detergente apropiado.
Y ¿qué hacer si no se dispone de pan duro para limpiar el rallador?, siempre tenemos la posibilidad de secar un poco de pan fresco para poder rallarlo, pero también es un buen método para limpiar el rallador sin tener que utilizar el estropajo o la esponja con la que fregamos la vajilla, utilizar un cepillo, sus cerdas accederán a las perforaciones eliminando los restos de los alimentos.
Un truco fantástico que utilizo a menudo es colocar un trozo de papel film sobre el rallador, rallo la piel del cítrico que necesito sobre dicho papel y una vez terminada la tarea lo despego y la ralladura habrá quedado adherida al film.
Además M Reyes nos dice: -Yo también uso uno, exclusivamente, para texturar la arcilla polimérica-.

-Yo también lo uso para rallar la pastilla de jabón casero antes de ponerlo en la lavadora-, nos lo cuenta   EVA

Si hay algo en la cocina que no me gusta hacer es picar y rallar, pero por suerte ya contamos con esos aparaos eléctricos que resuelven el problema y debido a esto andan por allí los ralladores molestando en algún cajón
Para poder darles una 2da. oportunidad encontré estas ideas

http://www.decoracion.vilssa.com/uploads/images/recycled_grater1.jpg


http://www.tuteate.com/wp-content/uploads/2011/09/joyero_pendientes_rallador_queso.jpg


http://www.tuteate.com/wp-content/uploads/2011/09/lampara_mesa_rallador_queso.jpg 


http://3.bp.blogspot.com/-fG8sNjed6GA/UQu1GpD7E9I/AAAAAAAAqtk/WwjC_MJeirs/s1600/Ralladores+Reciclados,+Ideas+para+Reciclar+Metal9.jpg


http://1.bp.blogspot.com/-7pYx7O9dEbI/UZYaWBwEl4I/AAAAAAAABMI/kejVk2MXvt4/s1600/Jarrones+rallador+de+queso.jpg 



http://3.bp.blogspot.com/-uIgDA956v3c/UUhBxOhmy3I/AAAAAAAABog/a2P9jcm267g/s1600/reciclar-ralladores-en-lamparas-unikdissenys-unik-dissenys-vintaje-reciclar-reciclaje.jpg


¡Cuidado!!no te ralles los dedos porque duele bastante!





 http://www.gastronomiaycia.com/2014/03/27/dos-trucos-de-cocina-y-otros-usos-para-el-rallador/

miércoles, 25 de junio de 2014

Ley de Murphy aplicada a la cocina


LEY DE O’REILLY SOBRE LA COCINA.

 La limpieza es algo casi imposible.

SIETE REGLAS DEL DESORDEN EN LA COCINA.


  1. Los aparatos multiusos no cumplen adecuadamente ninguna de sus funciones. Corolario. Cuanto más caro sea el artefacto, menos se usará.
  2. Cuanto más sencillas sean las instrucciones (por ejemplo, “Presionar aquí”), más difícil será abrir la caja.
  3. Si encuentra una receta de su abuela en un libro viejo, el ingrediente más importante será ilegible. Corolario. Descubrirá que es ilegible sólo después de haber mezclado todos los demás ingredientes.
  4. Una vez que se haya estropeado un guiso, cualquier cosa que añada para arreglarlo lo empeorará.
  5. Siempre recibirá alabanzas por el plato más fácil de preparar. Ejemplo: Si hace “pato á l’orange” le felicitarán por las patatas asadas.
  6. Su invitado será alérgico al único ingrediente que le costó trabajo encontrar.
  7. Cuanto más tiempo y energía dedique a preparar un plato, más posibilidades tiene de que sus invitados se pasen la comida comentando los manjares que han tomado en otros sitios.
LEYES DE TRABAJO DE LA COCINERA.
Si no recuerda si ha sacado la carne del congelador, es que no lo ha hecho.
Si no recuerda si se ha dejado la cafetera enchufada, es que sí se la ha dejado.
Si no recuerda si tiene que comprar pan y huevos, es que no quedan.
Si no sabe si tiene suficiente dinero para invitar a su familia a comer fuera, es que no tiene.
LEY DE LA FIESTA.
 Cuantas más cosas prepare, menos comerán los invitados.
LEY DE LA SE-ORA WEILER.
 Se puede comer cualquier cosa siempre que se parta en trocitos muy pequeños.
DEFINICION DE FAUSNER.
 El trabajo doméstico es eso que no se nota a no ser que no se haya hecho.
COROLARIO DE FISKE SOBRE LOS ADOLESCENTES PARA LA LEY DE PARKINSON.
 El estómago se expande hasta alojar cantidades ingentes de porquerías.
PRINCIPIO DEL PLÁTANO.
 Si compra plátanos antes de que estén maduros, no quedará ninguno para cuando estén maduros. Pero si los compra maduros, se pudren antes de que nadie se los coma.
DILEMA DE DINER.
 Las corbatas limpias atraen la sopa.
LEY DE THIESSEN SOBRE LA GASTRONOMíA.
 La dureza de la mantequilla es directamente proporcional a la blandura de la tostada.
PRINCIPIO DE WOODSIDE SOBRE LA COMPRA.
 La bolsa que se rompe siempre es la de los huevos.
LEY DE LA DINÁMICA ROTACIONAL DE LA TOSTADA QUE CAE
La tostada caerá con la cara que contenga la mermelada hacia abajo.

Síntesis de Schnatterly sobre los corolarios:
Si algo no puede salir mal, saldrá mal

¿Con cuál te identificás vos? Yo con varias, por ej. con el principio del plátano pero...jejeje! sin que se den cuenta se los hago comer al otro día en un rico budín, helado o lo que mi inspiración me dicte ese día.




http://sabordefamilia.com/?p=4148

sábado, 21 de junio de 2014

Tóxico para colocar alimentos


Seguramente alguna vez las has usado


El Poliestireno Expandido (EPS) se define técnicamente como:
"Material plástico celular y rígido fabricado a partir del moldeo de perlas preexpandidas de poliestireno expandible o uno de sus copolímeros, que presenta una estructura celular cerrada y rellena de aire".
La abreviatura EPS deriva del inglés Expanded PolyStyrene. Este material es conocido también como Telgopor o Corcho Blanco.

poliestireno

Historia

En 1831 un líquido incoloro, el estireno, fue aislado por primera vez de una corteza de árbol. Hoy día se obtiene mayormente a partir del petróleo.
El poliestireno fue sintetizado por primera vez a nivel industrial en el año 1930. Hacia fines de la década del 50, la firma BASF (Alemania) por iniciativa del Dr. F. Stastny, desarrolla e inicia la producción de un nuevo producto: poliestireno expandible, bajo la marca Styropor. Ese mismo año fue utilizado como aislante en una construcción dentro de la misma planta de BASF donde se realizó el descubrimiento. Al cabo de 45 años frente a escribanos y técnicos de distintos institutos europeos, se levantó parte de ese material, y se lo sometió a todas las pruebas y verificaciones posibles. La conclusión fue que el material después de 45 años de utilizado mantenía todas y cada una de sus propiedades intactas.

- Como vemos el plástico llamado "corcho blanco" es en realidad espuma de poliestireno expandido EPS. Este material se fabrica con benceno, un reconocido cancerigeno de la lista nº1. Una vez convertido en estireno se le inyectan gases (pentano) para expandirlo en forma de espuma.
- El corcho blanco no es biodegradable: NO DESAPARECE NUNCA. Dentro de 500 años, la bandejita de carne que compraste esta mañana en el Hiper estará en alguna parte de nuestro planeta si no se recicla.
- El EPS es fatal para la vida marina: Flota en la superficie del océano, se descompone en bolitas que parecen comida y los animales las comen. Las tortugas de mar, por ejemplo, pierden su capacidad de sumergirse y mueren de hambre.

Poliestireno expandido y el medio ambiente

La producción de Poliestireno Expandido utiliza productos derivados del petróleo. De todos modos, el consumo de este recurso natural es realmente muy limitado: sólo el 4% del petróleo que se utiliza a nivel mundial se destina a la producción de materiales plásticos, y dentro del conjunto de materiales plásticos, el EPS representa un 2,5% del total. Se deduce de esto que solo el 1 por 1000 del petróleo se destina a la fabricación de EPS.
En Europa, actualmente, el uso del plástico por habitante es aproximadamente 30 kg/año, por lo tanto, la cantidad de petróleo usado para la producción de plástico, sería suficiente para un viaje en auto de 300 km . Por otro lado, el consumo de petróleo para la producción de EPS sería insuficiente para permitir un viaje en auto para ir a un supermercado local.

Reciclabilidad

Todo lo mencionado anteriormente no hace referencia a la reciclabilidad del poliestireno, a diferencia de materiales como el PET, que son más amigables con el medio ambiente, el poliestireno expandido es unos de los materiales menos amigables. Esto se debe a que la polimerización del estireno no es reversible.


Símbolo de clasificación para el reciclado del Poliestireno

Esto no quiere decir que el poliestireno expandido no pueda ser utilizado nuevamente, de hecho una de las posibilidades que existen es volver a utilizarlo en la producción de poliestireno expandido. Existen además otras posibilidades como por ejemplo en la construcción como componente del hormigón liviano, rellenos de terrenos, etc.

A continuación se detallan algunas de las distintas formas de reciclado del poliestireno expandido:

     

    Te dejo una tarea: en cuanto puedas buscá una de esas bandejitas que seguro contienen algún alimento y fijate si tiene esto  

    que te está indicando que tu alimento está contenido en un recipiente que es tóxico.

     




    http://www.arbolesymedioambiente.es/corcho.html

miércoles, 18 de junio de 2014

Vos ¿Lavas el pollo antes de cocinarlo?



Hoy leí en el periódico lo siguiente:
Las autoridades británicas pidieron a la población, especialmente a los cocineros de la televisión, que dejaran de lavar el pollo crudo antes de cocinarlo, porque eso puede propagar una bacteria peligrosa.
"El llamamiento se produce porque hay nuevos datos que muestran que el 44 % de la gente siempre lava el pollo antes de cocinarlo, una práctica que puede extender la bacteria campylobacter en manos, superficies, ropa y equipamiento de cocina al salpicar el agua", afirmó hoy en un comunicado la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (Food Standards Agency, FSA).
La campylobacter es la forma más común de intoxicación alimentaria en el Reino Unido, con 280.000 enfermos al año. Y el pollo contaminado está detrás de cuatro de cada cinco de esos casos, según datos de la FSA.


http://www.gastronomiaycia.com/wp-content/uploads/2013/08/no_lavar_pollo-680x380.jpg 


La infección provocada por las bacterias campylobacter tiene un período de incubación de dos a cinco días y se manifiesta principalmente por la aparición de fiebre, dolor abdominal y diarrea.
Esta bacteria puede provocar vómitos y en sus casos más graves, síndrome del intestino irritable, síndrome de Guillain-Barré (una grave enfermedad del sistema nervioso) e incluso la muerte.
El FSA ha escrito una carta a las productoras de televisión que hacen programas gastronómicos para pedirles que no muestren a los cocineros lavando el pollo.
Cocinarlo bien -que la carne esté bien blanca y el jugo sea claro- es la mejor manera de acabar con las bacterias. "Aunque la gente tiende a seguir las recomendaciones cuando manipula aves, como lavarse las manos después de tocar pollo crudo y asegurarse de que está bien cocinado, nuestros análisis muestran que lavar el pollo crudo es una práctica también común", dijo la directora ejecutiva de la FSA, Catherine Brown.
"Pedimos a la población que deje de lavar el pollo crudo antes de cocinarlo. Las infecciones por campylobacter son un problema serio. No sólo pueden provocar enfermedades severas y hasta la muerte, sino que también le cuestan a la economía cientos de millones de libras al año por el peso extra al Servicio Nacional de Salud", concluyó la FSA.
¿Sabías esto? ¿Dejarás de lavar el pollo?
Es una costumbre que tenemos, va a ser muy difícil desterrarla.




 http://www.clarin.com/sociedad/lavar-pollo-bacteria_0_1157884453.html

domingo, 15 de junio de 2014

La importancia de desayunar


RIIINNNGGGG!!!!!!!!!
Suena el despertador y el cerebro empieza a preocuparse:
"Ya hay que levantarse y nos comimos todo el combustible'"..............
Llama a la primera neurona que tiene a mano y manda mensaje a ver qué disponibilidad hay de glucosa en la sangre. Desde la sangre le responden: Aquí hay azúcar para unos 15 a 20 minutos, nada más'.

El cerebro hace un gesto de duda, y le dice a la neurona mensajera: De acuerdo, vayan hablando con el hígado a ver qué tiene en reserva. En el hígado consultan la cuenta de ahorros y responden que a lo sumo los fondos alcanzan para unos 20 a 25 minutos'.
En total no hay sino cerca de 290 gramos de glucosa, es decir, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogándole a todos los santos a ver si se nos ocurre desayunar.
Si estamos apurados o nos resulta insoportable comer en la mañana, el pobre órgano tendrá que ponerse en emergencia: 'Alerta máxima: nos están tirando un paquete económico.
Cortisona, hija, saque lo que pueda de las células musculares, los ligamentos de los huesos y el colágeno de la piel'.
La cortisona pondrá en marcha los mecanismos para que las células se abran cual cartera de mamá comprando útiles, y dejen salir sus proteínas. Estas pasarán al hígado para que las convierta en glucosa sanguínea. El proceso continuará hasta que volvamos a comer.
Como se ve, quien cree que no desayuna se está engañando: Se come sus propios músculos, se auto devora. La consecuencia es la pérdida de tono muscular, y un cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener combustible y alimento.
¿Cómo afecta eso nuestro peso?
Al comenzar el día ayunando, se pone en marcha una estrategia de ahorro energético, por lo cual el metabolismo disminuye. El cerebro no sabe si el ayuno será por unas horas o por unos días, así que toma las medidas restrictivas más severas.
Por eso, si la persona decide luego almorzar, la comida será aceptada como excedente, se desviará hacia el almacén de 'grasa de reserva' y la persona engordará.
La razón de que los músculos sean los primeros utilizados como combustible de reserva en el ayuno matutino se debe a que en las horas de la mañana predomina la hormona cortisol que estimula la destrucción de las proteínas musculares y su conversión en glucosa.
ASÍ QUE YA LO SABÉS AHORA...NUNCA MÁS SALGAS SIN DESAYUNAR, TU ORGANISMO TE LO AGRADECERÁ Y COMPENSARÁ CON MAYOR SALUD, LA MISMA QUE PODRÁS DISFRUTAR VIVIENDO MÁS TIEMPO Y SANO PARA QUE CONVIVAS CON TUS SERES QUERIDOS... DESAYUNANDO TEMPRANO, LLEVARÁS ENERGÍA SUFICIENTE, LA MISMA QUE TE AYUDARÁ A QUE TU MENTE SEA MÁS ÁGIL, TUS PENSAMIENTOS MÁS ESPONTÁNEOS, TU CUERPO MÁS RELAJADO, CON MAYOR FACILIDAD DE MOVIMIENTO Y POR LÓGICA... TE ESTRESARÁS MENOS.

http://www.recetasparaadelgazar.com/wp-content/uploads/2013/06/desayunar-como-rey-almorzar-como-principe-cenar-como-mendigo.jpg




Fuente: Dra. Daniela Jakubowic (Endocrinóloga)

miércoles, 11 de junio de 2014

Debemos consumir menos sodio



No está demás repetir este tema
Nuevas investigaciones apoyan la recomendación de la Asociación Americana del Corazón de limitar el consumo diario de sodio (sal) a menos de 1.500 miligramos (1,5 gramos) con el fin de disminuir el riesgo de tener una presión arterial alta y de sufrir una enfermedad cardiovascular, incluido el accidente cerebrovascular.
El informe, publicado en 'Journal of the American Heart Association', se basa en una revisión exhaustiva de investigaciones recientes de laboratorio, con animales, estudios observacionales y clínicos que consolidan la afirmación realizada en 2011 por la asociación sobre los beneficios de restringir el sodio a menos de 1.500 miligramos por día.
"Nuestra recomendación es simple en el sentido de que se aplica a toda la población de Estados Unidos, no sólo a los grupos de riesgo, --dijo Nancy Brown, director ejecutivo de la Asociación Americana del Corazón--. Los estadounidenses de todas las edades, independientemente de los factores de riesgo individuales, pueden mejorar la salud de su corazón y reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular con la restricción de su consumo diario de sodio a menos de 1.500 miligramos".
Algunos informes recientes han llevado a la confusión sobre los niveles de sal diarios más saludables para todos los grupos de la población. "Nuestra revisión detallada de estos estudios identificaron graves deficiencias metodológicas que limitan el valor de dichos informes en la revisión del consumo de sodio", explicó el profesor de Salud Pública Global de la Universidad de Tulane (Luisiana, Estados Unidos), Paul K.Whelton.
"Nuestro objetivo debería ser buscar maneras efectivas de implementar, no cambiar, la política actual de la Asociación Americana del Corazón en la ingesta de sodio", subrayó este experto, autor principal de las nuevas investigaciones al respecto. A su juicio, la población no debería dejarse llevar por esos estudios que hablan de que reducir la ingesta de sodio no mejora la salud cardiovascular.
La reducción del consumo de sal puede ayudar a combatir la presión arterial alta, que afecta a más de 76 millones de adultos en Estados Unidos y es una causa importante de enfermedad cardiovascular, según la Asociación Americana del Corazón. Sin embargo, la mayoría de adultos y niños estadounidenses ingieren sodio muy por encima de sus necesidades fisiológicas y recomendaciones de las guías médicas, con un consumo medio diario de de más de 3.400 miligramos por día.
Sólo los individuos, principalmente aquellos con trastornos específicos, raros, que han sido recetados por sus médicos para que hagan lo contrario, no deben reducir su consumo de sodio a 1.500 miligramos diarios. La mayor parte del sodio que consume el público está oculto en los alimentos procesados y preparados.
La Asociación Americana del Corazón aboga por mejorar el etiquetado nutricional en lo que respecta al contenido de sodio y poner límites para toda la población y en particular en las escuelas. Los autores del estudio añaden la necesidad también de realizar actividad física regular, controlar la presión arterial y el azúcar en la sangre, evitar el tabaco y llevar una dieta saludable.

Si te interesa el tema leé mis entradas anteriores ACÁ y AQUÍ

Tratá de comer con poca o nada de sal, no esperes que el médico te diga:- NADA DE SAL -
y si es posible no acostumbres a los bebés a consumirla.

Una forma de reducir el consumo de sal es utilizando sabores alternativos, como, por ejemplo, limón, hierbas, vinagre o especies. Muchas personas se han acostumbrado a consumir alimentos que contienen un alto nivel de sal y piensan que sin sal los alimentos carecen de sabor, otras agregan sal sin haberlos probado. Sin embargo, esta percepción es meramente el resultado de que las papilas gustativas se han acostumbrado al sabor de la sal. Sin embargo, luego de varias semanas consumiendo alimentos con menos sal las papilas gustativas se acostumbran a estos alimentos y se comienza a disfrutar el sabor de alimentos con menos sal e incluso sin sal. De hecho una gran cantidad de sal en los alimentos puede tener el efecto de ocultar sabores más sutiles y cuando la persona se acostumbra a consumir alimentos con menos sal puede fácilmente llegar el momento en que los prefiera a los más salado




http://www.ecoticias.com/alimentos/72168/Recomiendan-limitar-consumo-diario-sal-gramos

domingo, 8 de junio de 2014

Cruasán



¿Sabías por qué se conoce como CRUASÁN cierto producto de bollería?
Su nombre proviene del francés croissant, que es una forma reducida de [lune] croissant, ’luna creciente’ en francés, nombre que obedece a su forma.
Fueron creados en 1683 por los panaderos vieneses para celebrar que su ciudad resistió con éxito un asedio de los turcos.
Según la tradición oral, en el segundo sitio de la capital austríaca llevado a cabo por los turcos, los panaderos —que trabajaban por la noche— fueron los que oyeron a los enemigos excavar un túnel para poder entrar a la ciudad y dieron la alarma, permitiendo así que sus tropas abortaran el asalto.
Tras la derrota turca, el rey les encargó la elaboración de unos panecillos con la forma del emblema de los turcos —la media luna del islam— que inmortalizara la victoria.

En Argentina son más arqueadas y las llamamos medias lunas, siendo el desayuno de muchos de nosotros  junto con el café con leche. Los más golosos las abrimos a la mitad y le ponemos dulce de leche



También son ricas con algún relleno salado  para alguna cena rápida
¿Cuál es tu preferido?
A mi me gustan así

 queso

Si bien las medialunas de nuestro país se hacen con un hojaldre a base de levadura y mantequilla es común encontrar en los súper masa de hojaldre rápida de forma circular y en este caso es muy fácil darle forma. No olvides que las puntas deben ir hacia a bajo para que durante la cocción no se deformen y al cocerlas deben estar encadenadas unas a otras para que no se deformen. 


Espero que a la brevedad tu casa se inunde de olor a "medias lunas"



http://www.1de3.es/tag/alimentacion/page/6/

miércoles, 4 de junio de 2014

Cómo obtener sal marina


En unos días comenzará  el verano y la mayoría de ustedes descansarán en una playa .
El mar tratará de relajarlos y quitarles todo ese cansancio acumulado durante el año de trabajo.
Como en vacaciones no todo es estar "panza para arriba" te sugiero un trabajo simple, pero si te gusta cocinar seguro que te animarás a realizarlo.
Te dejo un vídeo para que hagas sal de mar. Hace unos días hice AQUÍ una entrada sobre los beneficios de consumirla. Hoy te dejo cómo hacerla


Espero que hagas la experiencia
Yo la hice mediante la evaporación del agua de mar a través del hervor
Como soy impaciente quise obtener resultados inmediatos




Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...