Seguidores

sábado, 25 de octubre de 2014

Obleas, ostias, barquillos


A quién no le gusta un rico helado en un graaan! cucurucho
a mi me encantan , quizás más que el helado en sí.



A propósito ¿sabés cómo se fabrican las obleas ?




Mese desde su blog Perdida en la cocina ( http://lostinthekitchenperdidaenlacocina.blogspot.com)
nos explica cómo hacer obleas en forma casera. Es una receta imperdible! pues no la vemos muy a menudo
Ella nos cuenta en su página:
1º Se prepara el agua de anís. Se filtra y se deja templar.







2º Se colocan todos los ingredientes en un cuenco y se mezclan con la batidora. Tiene que quedar una masa bastante líquida.



3º Se enchufa la barquillera y cuando está caliente, se van echando porciones de la mezcla, se cierra y se dejan hacer hasta que están doradas.




4º Se sacan y cuando están frías se recortan los bordes, antes se llamaban "mocos"



Gracias Mese por tu brillante explicación!
 y a quienes no conocen su blog les invito a pasar por él.

Por si hay alguien que no sabe en qué se pueden aplicar
 le dejo el vídeo de la "Tarta huesitos"






21 comentarios:

  1. Hola corazon. Que sepas que aunque no te visite todo lo que quisiera siempre procuro estar atenta a tus sabios consejos y explendidas recetas
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Norma, lo cierto es que las había visto por algún blog y me llamaron la atención lo fáciles que son de hacer. Claro que otro cacharrito más en la cocina, es lo único que me tira para atrás, pero caseras, deben ser ya la repera de ricas.
    Una entrada muy rica, gracias.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que le salen fenomenal, vaya dominio de la técnica, creo que nunca había visto la receta, parece sencilla pero supongo que no lo es

    Abrazos

    De paseo con la cámara

    Dibujando - Pintando - Coloreando

    ¡¡Oído cocina!!

    Barcelona Blanco y Negro

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta!!! Tienen que saber a gloria. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una pinta estupenda,gracias por compartir.
    S

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas, me gustan mucho las obleas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Una receta buenísima, nunca había visto esta receta y me encanta,la pena es que no tengo la maquinista ,
    se pueden hacer sin ella?.
    Besos cris y laura

    ResponderEliminar
  8. Por aquí también se hace, yo no soy muy aficionada, pero considero que van bien para un almuerzo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que buena receta, mi abuela también hacía para hacer dulces, que buenos estaban :)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  10. Una pena no tener la maquina, tienen que estas ricas ricas..besicoss

    ResponderEliminar
  11. Jejejejejejej ahora solo me falta comprar el aparatejo
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Pero que ricas obleas, que buenas te han quedado con un aspecto sensacional, a mis sobrinos les van a volver locos con chocolate, divinas, gracias por la receta con lo que me gustan!!!!! muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  13. A mí me encantan, me gusta un montón que nos hayas puesto la receta.Besinos

    ResponderEliminar
  14. Que ricas obleas, y si le ponemos nata o chocolate ya..... mmmmmm un manjar de dioses!!
    besotes!

    ResponderEliminar
  15. me voy a quedar con la receta, vale? no sabía que tu mamá fuera de Salamanca!! qué preciosa ciudad!! un beso.

    ResponderEliminar
  16. Unas deliciosas obleas, se la ve muy ricas, besos

    ResponderEliminar
  17. Estos barquillos me recuerdan a mi niñez. Que ricos. Me acuerdo que nos podíamos comer un montón. Bss

    ResponderEliminar
  18. Esta receta me la quedo, pues seguido hay helado en casa y mi hija me pide que le compre barquillos tambien, que mejor que hechos en casa!
    Bs!

    ResponderEliminar
  19. voy a probar tu receta y espero resulte, ya que tengo una plancha de las antiguas con dibujo, pero todavía estoy buscando una pasta que no se pegue, gracias por compartir!!!abrazo desde Bs.As

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...