Seguidores

jueves, 29 de junio de 2017

¿La pizza engorda?



Muchas personas piensan que hacer dieta es sinónimo de olvidarse de ciertos alimentos para siempre. Sin embargo, un buen plan para bajar de peso debe contemplar los gustos particulares e incorporarlos cada tanto, en lo posible a través de versiones light.

Es el caso de la pizza. No está prohibido comer pizza ni conviene aislarse y quedarse afuera de una salida en grupo por temor a quebrarse con la dieta. La clave para atravesar airoso la situación es la variedad de pizza que elegimos y, una vez más, en ser moderados en las cantidades.

Cuáles son las más calóricas

VariedadCalorías por porciónGramos de grasa por porción
* Calabresa (muzzarella y salamín)44044
Espinaca (espinaca, queso rallado y salsa blanca)34013
* Fugazzeta (muzarella y cebolla)32516
* Muzarella32016
* Light (preparada con harina integral, queso magro y rocío vegetal).207 (113 calorías menos que la de muzarella común) 4 (4 veces menos grasas que la de muzzarella común)
* Fainá (1 porción de 120 gramos)2154,6

Lo bueno de la pizza
* Queso magro. Aporta calcio, fósforo, vitaminas A y D, y proteínas.
* Tomate o salsa de tomate. Aporta licopeno, fibra y potasio.
* Harina integral y el salvado de avena. Son fuente de fibra, hierro, magnesio, fósforo y vitaminas del complejo B.
* Es ideal que lleve hortalizas como rúcula, cebolla, hongos, palmitos o berenjenas.
* Conviene moderar la cantidad de queso.


Cómo hacer pizza light
 Usar en vez de:
Muzarella:     Queso magro o muzarella magra
Harina común:    Harina integral o harina común más salvado de avena
Aceite: Rocío vegetal



La pizza casera, mucho mejor. En las pizzerías se suele agregar 2 cdas. de aceite en la pizzera + 4 cdas. sobre cada pizza, lo que suma 1 tacita de 60 cc de aceite (ya está incluido en el cálculo del valor calórico de cada pizza).




http://drcormillot.com/comer-pizza-sin-culpa/

8 comentarios:

  1. Me encanta la pizza!!!! Sobre todo las que yo preparo en casa!!!, jjjj...Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta de pizza pero si, engorda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Olá querida Norma!
    Delicioso, parece super!
    Uma semana bonito e desejam fácil!
    Um abraço!

    ResponderEliminar
  4. ufffff con lo que me gusta la pizza, baje de peso de un tiempo de 80kg baje a 75kg, y me quede pegado en ese peso incluso a veces subo uno o dos kg pero los vuelvo a bajar, pero siempre llegando a 75kg...
    buenos datos que nos entregas de la pizza
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Soy de la opinión que se puede comer de todo con medida, y si nos pasamos en una comida, compensarlo de menos en la siguiente. Tengo comprobado que solo así se puede llevar una dieta equilibrada y no morir en el intento.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Opino como Lola ,hay que comer de todo pero sin pasarse y la opción de la pizza con verduras echa en casa es muy buena
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la pizza quiero probar a hacerla con harina integral

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta, pero paso de comer por los kilos.Abra que probar a hacerla con verduras.besicoss.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...