Seguidores

lunes, 27 de febrero de 2017

Pequeños árboles frutales

El arte del bonsái se originó en China hace unos dos mil años, como objeto de culto para los monjes taoístas. Para ellos era símbolo de eternidad, el árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra


Un bonsái no es una planta genéticamente empequeñecida. Se mantiene pequeña dándole forma, podando el tronco, las hojas y las raíces cada cierto tiempo, dependiendo de la especie. Si se cultiva adecuadamente, sobrevivirá el mismo tiempo que un árbol normal de la misma especie, pero si se hace de forma incorrecta, probablemente morirá





11 comentarios:

  1. Me encantan los bonsáis y como marido es experto tengo un aliado y me duran bastante. Un saludo desde la Cuchara en la Maleta y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Algo nuevo aprendí, gracias!

    Besos =)))

    ResponderEliminar
  3. O lo entiendo mal o es un árbol al que no se le deja crecer?

    ResponderEliminar
  4. Una hermosa y paciente técnica, mi marido logró hacer dos árbolitos de pomelo durante unos años...hasta que según mi madre una corriente de aire los tiró del piso 12 hasta el techo de nuestros vecinos de planta baja... Eran pequeños todavía pero ya se notaba que eran árboles... Besos...

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, muchísimas gracias por tu visita y comentario en mi blog. Yo me quedo por el tuyo también para seguirte, me gusta mucho.
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Nunca tuve un bonsai, tengo la sensación de que son muy delicados y no sabria cuidarlos adecuadamente, pero me encantan!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. El bonsai es una planta fascinante, mi querida amiga. Sì, tienes que mantenerla asì.. pero es un simbolo cargo de significado: un pequeno puente entre el cielo y la tierra, delante nos ojos. Que maravilla. Un beso y un abrazo de amor <3

    ResponderEliminar
  8. Es maravilloso este arte de los Bonsai me encantan
    es muy entretenido tu Blog me gusta .
    Besos mil

    ResponderEliminar
  9. Hola puse el comentario desde otro blog pero bueno te digo lo mismo me gusta pasearme por a qui se aprende mucho .Besos mil

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...