Seguidores

miércoles, 4 de mayo de 2016

Cestos comestibles

Eva  nos ha invitado a participar en el reto  N°76 correspondiente al mes de abril
En su invitación nos dice:
Bienvenidos a otro Reto Amistoso. Estos retos ya llevan 5 años en funcionamiento, comenzaron gracias a Chela del blog Aires de ayer como un encuentro mensual en que se compartía un mismo proyecto el día 30 de cada mes (Chela ha mudado su blog Yarnilandia).
Tras cumplir 50 retos, Eulalia del blog Atelier de Yayi decide hacerse cargo de los encuentros mensuales con algunas modificaciones e incluyendo todo tipo de técnicas.



Por mi parte al leer la invitación pensé cómo, desde mi espacio, podría participar y recordé los cestos que hacíamos en repostería con mis alumnas. Lamentablemente de aquéllos no me han quedado imágenes pero Google me ha ayudado a encontrar  maravillosos cestos, en donde la creatividad de las reposteras se ha puesto a nuestra disposición para que yo pudiera intervenir en este reto



Los ingredientes son variados para lograr un excelente trabajo:
Fondant, merengue italiano, butter cream, etc.
En la imagen que  sigue vemos la técnica del entrelazado empleando fondant u otra pasta maleable


A continuación cómo imitar el entrelazado.
 Aquí se puede emplear merengue italiano u otra crema blanda. Si no te animás practicá primero con puré de papas





y después de practicar y practicar el resultado puede ser así









¿Te pareció complicado? ¿ No te animás a usar la manga para decorar?
Entonces te dejo ideas empleando otros ingredientes


Muy fácil ¿verdad?



Pero si se te antoja podés lograr variados cestos con solo un trozo de masa de hojaldre, brisée o con la que hacés pan. Muy útiles para colocar ensalada de frutas, helados, pancitos, galletas, delicias para copetín...etc, etc. Sin tener que ir a comprar o pedirle a la vecina.
Solamente hace falta un cuenco invertido sobre el cual colocarás la masa elegida. Pero ojo! no te olvides de cubrirlo con papel de cocina aceitado o con mantequilla para que el desmoldado sea fácil una vez cocido.



el que sigue es colocando la masa en el interior del molde

Tartaletas de huevos



Como has visto no solo podemos hacer cestos tejiendo o entrelazando materiales diversos sino que también se pueden hacer cestos comestibles






29 comentarios:

  1. Uauuuuu, qué maravilla de cestos, se me acaba de abrir el apetito, aunque la verdad es que me daría mucha pena estropear estas obras de arte! Me encanta la idea, una propuesta muy original para participar en el reto Norma, es fantástico compartir ideas y experiencias en estas iniciativas tan bien organizadas!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Que cestos lindos,...
    Beijinhos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario

    ResponderEliminar
  3. Decoran y encima comestibles!!!, Una idea fantástica para regalar!!!, Besines...

    ResponderEliminar
  4. Vaya, vaya! Bonito y además delicioso, qué más se puede pedir??? :D

    buen finde NOrma =))))

    ResponderEliminar
  5. Pero que maravilla!! Precioso!! Da pena pero, que buena pinta!!
    Madre mía! Espectacular, felicidades tu cesto es una obra de arte.
    Un gran beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Norma, perdona mi tardanza en pasar por aquí pero es que estos mese han sido un poco complicados para mi.
    He llegado en buen momento, medre mía, que maravilla de cestas, ni en mis mejores sueños logro yo hacer algo como eso, son preciosas, además de que tienen que estar buenísimas.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Hola Norma, disculpa ya está solucionado ;)
    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  8. que hambre me ha entrado! y que lindesa de cestos
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Qué lindos todos!, lástima que eso a mí no se me da.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Uau qué trabajazo!! Yo es que no tengo mano para estas cosas jajaja

    ResponderEliminar
  11. Ay madre que maravillas nos presentas!!!! y que apetecibles todas jajajaj! que pena comérselo y que trabajazo. Enhorabuena. Que original. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que cestos más originales, me parece una idea estupenda, que bonitos estos retos donde todo cabe, y todas podemos dar rienda a nuestra creatividad. Felicidades por tu bonito trabajo, besoss

    ResponderEliminar
  13. qué ricos y preciosos todos . gracias por el tutorial.
    saludos desde Barcelona

    ResponderEliminar
  14. Madre mía que cestos tan ricos, todos preciosos y comestibles, artistazas de la cocina. Gracias por el tutorial a ver si soy capaz de hacer alguna cosita más modesta porque los postres no son mi especialidad. Felicidades por el blog, nos seguiremos viendo, besicos

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de trabajos y que dulces, Dan pena comerselos. Pero es que estan tan apetecibles.... y para las lamineras como yo, son un peligro.
    Felicidades y besitos de chocolate de Marijose.

    ResponderEliminar
  16. Bonitos, comestibles y apetitosos cestos.
    Mmmmm que hambre!
    Felicidades y besos!.

    ResponderEliminar
  17. Hola Norma,

    No me podes hacer esto, amo las cosas dulces y los postres ni te digo, acá ya es mediodía y que ganas de probar alguna de esas canastas :|
    Espero verte en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  18. Hola Norma, me hizo recordar a mis clases de repostería me acuerdo que hice una cesta con glasé y dentro le puse unas frutillas hechas con masapan mm que rico.
    Besos
    Cari

    ResponderEliminar
  19. Que cosa mas bonita!!!!! dan pena comerselos!!!!
    gracias por pasa por mon petit crochet
    muxusss

    ResponderEliminar
  20. Pero que cosas tan ricas y hermosas!!! Super genial tu aportación!!!

    ResponderEliminar
  21. Me encantan todos !!!!!! Yo estoy deseando hacer una tarta cesto a ver si después de tu post me animo !

    ResponderEliminar
  22. uno más lindo que otro, me ha encantado, las maravillas que se pueden hacer.
    besos

    ResponderEliminar
  23. Que cestos!! me han gustado todos, bonitos y muy apetitosos.Tiene que dar pena comertelos.besicoss

    ResponderEliminar
  24. Hola, son geniales estos cestos y da pena comérselos, pero tienen que estar muy buenos.
    besos

    ResponderEliminar
  25. De verdad que todo eso se come! que pasada!

    ResponderEliminar
  26. son monisimos todos ,me encanta la cesta de cupcakes
    bs

    ResponderEliminar
  27. Hola Norma.
    Maravilloso, precioso y muy rico todo lo que aquí nos presentas.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  28. Que clase magistral de decoración!!!!
    Perdona mi tardanza en pasar por aquí, es que este mes ha sido muy complicado para mi.
    Un trabajo maravilloso y tan apetecibles.... para las golosas como yo, son un peligro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...