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martes, 18 de agosto de 2015

Cómo se clasifican los alimentos


 Alimentos Energéticos. Son los que proveen la energía para realizar distintas actividades físicas (caminar, correr, hacer deportes, etc.), como pastas, arroz, productos de panificación (pan, galletas, etc.), dulces, miel, aceites, frutas secas (almendras, nueces, castañas, etc.). 
Alimentos Constructores. Son los que forman la piel, músculos y otros tejidos, y que favorecen la cicatrización de heridas. Estos son la leche y todos sus derivados, carnes rojas y blancas, huevos y legumbres.
Alimentos Reguladores o Protectores. Son los que proveen los nutrientes necesarios para que los energéticos y reguladores se complementen y mantengan el cuerpo funcionando. Dentro de estos figuran las frutas, verduras y hortalizas y el agua.
¿Te preguntarás para que sirve esta rueda?
Simplemente para que te des cuenta qué alimentos y en qué volumen debés comer diariamente, por supuesto, de acuerdo a tu edad, trabajo que estés haciendo, si sos una niñ@ o un adulto, etc., etc.




21 comentarios:

  1. Amiga Norma:gracias por tu necesaria informació.
    Un abrazo

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  2. Amiga..Felicidades por tu nuevo Blog..me gusta..es muy interesante saber que és lo que debemos comer y en que cantidad... aquí estaré visitandote, te confieso que núnca he podido llegar a las medidas perfectas 90-60-90 espero algún día lograrlo..jajaa..

    Besos.

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  3. La rueda la entendemos, lo malo es seguirla. ja , ja. un beso

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  4. Muy interesante que nos recuerdes esto.Besos.

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  5. Muy bueno, o sea que ha perdido vigencia la vieja piramide?
    beso y buen fin de semana!

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  6. Esta rueda debería estar colgada en todas las cocinas.
    Besitos

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  7. Sempre bom relembrar esta roda... obrigada por teu aviso!

    um forte abraço
    cvb

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  8. Habrá que tenerla en cuenta a la hora de hacer la compra. Un abrazo

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  9. ¡Saber esto ayuda un montón!
    Besos... y buen fin de semana...

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  10. Yo ya estoy comiendo más frutas y verduras, intento comer menos carnes rojas y más blancas, tienen menos grasa.
    Lo importante es conservarse bien por fuera y por dentro.
    Gracias por tus consejos.
    Cariños.
    Kasioles

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  11. Todo está en el equilibrio y saber compensar si te apetece un capricho. que yo esto, lo dejo para los findes, y el resto de la semana, ya voy por las verduras y demás.

    Buen finde, besos!

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  12. Norma, muchas gracias porque siempre nos das una clase magistral, muchos besos

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  13. Lo interesante del tema es saber también esta rueda cómo aplicarla dependiendo de las distintas edades y actividades. Porque los Hidratos de Carbono que demandamos para nuestro gasto energético no puede ser el mismo para un peque de ocho años con cole, actividades extraescolares y un movimiento constante, que para un adulto sentado todo el día ante un ordenador que va y viene en auto y su único ejercicio físico es cambiar un sillón por otro. Hay une rueda en base a ésto, Norma? Ahí me pierdo, la verdad.

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  14. Gracias x la información!
    No se por que me da problemas para hacerme seguidora. Lo intentaré más tarde
    Besinos

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  15. Hola Norma, muy buen post.
    Seguramente como tu dices, la musica y la fisica estan muy relacionadas y es una cuestion matematica.
    Saludos y buena semana.

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  16. Hola NORMA Me encanta tu nuevo blog, ya volveré con más tiempo a revisarme todos los post anteriores. Es bueno que estemos informados de cual es la mejor manera de nutrirnos.
    Un abrazo

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  17. Hola una rueda de lo mas explicativas muchas gracias, hasta pronto.

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  18. Hola norma, me encanta tu blog..esta super interesante...vendre siempre que pueda a visitarlo.
    Un beso desde España!!!

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  19. Essa roda es muy famosa.
    Un beso, Norma.

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Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!

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