Seguidores

jueves, 12 de marzo de 2015

Cómo hacer papas fritas


En este video, verás las diversas maneras en las cuales podemos conseguir papas fritas. Con diferentes técnicas y resultados.
En este video encontraremos:
- Papas fritas clásicas
– Papas fritas a partir de aceite frio
– Papas fritas congeladas
– Papas fritas a partir de agua
Como también encontrarás:
- Recomendaciones
– Pasos a seguir
– Consejos
– Datos técnicos
– Análisis de cada papa frita

Una porción promedio de papas fritas asciende a los 200 gramos, aportando 760 calorías y para consumir dichas calorías necesitás correr 90 minutos apróximadamente.
¿Por qué son adictivas?
Según científicos alemanes que estudiaron el patrón de actividad que desencadena este alimento en el cerebro en ratas de laboratorio, su consumo resulta irresistible no solo por su contenido en grasa y carbohidratos, sino también por una mayor activación de regiones del cerebro relacionadas con el sistema de recompensa, la ingesta de comida, el sueño y las áreas motoras. Se desconoce aún qué sustancia es la que provoca tal respuesta

Vos ¿qué técnica usás para que te salgan crujientes?
Contame



http://www.imchef.org/4-tecnicas-para-realizar-papas-fritas/

27 comentarios:

  1. Son ricas, ricas....aunque no las consumimos en casa por el alto contenido de grasa.....usaría el método "a partir de agua".
    Feliz Martes Norma!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya hace años que no hago, me limito a poner una patata en el horno micro ondas y la como tal como sale, pero no obstante unas buenas fritas no dejo de desear.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. a mi me encantan de todos modos, que penal la mia :(
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. En casa nos encantan, pero las comen sobre todo mis hijos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Son muy ricas...pero consumo mas cocidas o al horno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco no suelo hacerlas, pero cuando las preparo hay fiesta en casa. A mi me encantan.
    bs

    ResponderEliminar
  7. Mi chico dice que sobreviviría a base de patatas fritas y lechuga. Mirando el lado bueno no pidió patatas fritas y bacon, jeje. Nos encantan, para que estén crujientes siempre las frío en dos veces. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan pero las hago retirado y si las preparo, las meto al horno.
    Bs!

    ResponderEliminar
  9. Yo suelo cocinarlas antes de freírlas, no las congelo y me quedan muy ricas. Aunque lo mejor es usar buenas patatas, la patata gallega y la de Cádiz son perfectas para freír.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta comer patatas fritas y me gusta añadirles mayonesa. Este año pasado estuve en Ámsterdam y las comí súper buenas, le pregunté a una persona y me comentó que primero las freían a fuego lento y después subían la temperatura, aunque siempre las he hecho así en casa no me saben igual

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos consejos. Tomo nota preciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Más que hacerlas me gusta comerlas.
    Por cierto las etiquetas del blog están al final de la página. Justo debajo de un cuadro que pone Pinterest:-) Un abrazo
    http://katy-ciudadanadelmundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. yo ultimamente ya no las hago en la freidora,x tema de quitar grasas a las comidas, las hago al horno.
    aun asi tu entrada de hoy es de lo mas interesante con un clasico de nuestras cocinas

    ResponderEliminar
  14. Algunas veces las hago cociendolas en agua primero, pero casi siempre las preparo de la primera forma que sale en el vedeo.
    He estado dandome una vuelta por las entradas que no habia visto. Curiosa historia la de los bollos suizos, y muy curioso que en argentina los Miguelitos, sean parecidos a los bollos suizos, que ricos se ven los de mi paisana , no conocia que en Madridejos tienen unos sellercitos.
    Siempre aprendiendo contigo!

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norma GRACIAS por tu visita.
      Te diré que si pinchas en la entrada anterior, puedes ver Gante, y si despues vuelves a pinchar en entrada antigua, visitaras conmigo Brujas.
      Espero que si tienes tiempo y haces el recorrido, te guste.

      Besitosss GUAPETONA.

      Eliminar
  15. Hola Norma, que bueno tus consejos, yo soy de las personas que cosino todo en casa y a la forma tradicional, horno comun y cocina comun o brazas si fuera algo asado.
    Pero no hay como las papas fritas echas en casa, mira para mis nietos no hay mejor papa que las que cocina su abuela QUE SOY YO jaja, lo que si te digo que soy enemiga de consumir papas fritas que no sean caseras, porque no confio en el aceite de los restauranst ni en el aceite de los carritos pancheros, así que en mi casa se come mucha papa frita PERO COCIDAS POR MI es más sano , aunque comiendo mucho dicen que indigestan, cosa que no pasa en mi casa.
    Desde SALTA, ARGENTINA es un placer leer tus aportes para una mejor salud y una buena cocina casera, PERO QUE RICAS SON LAS PAPAS FRITAS, quien se podría perder un manjar como ese,te dejo mi abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  16. Me gustan mucho, pero no puede ser. Colesterol, kilos, yo me las hago en el microondas, luego sal,pimienta y un poco aceite. besicoss

    ResponderEliminar
  17. Pues hay algo más bueno que unas patatas fritas con huevos fritos y con aceite de oliva virgen extra......., creo que no pero engordan lo que no está permitido y yo tengo un truco cuando las pongo al resto de la familia me hago un Preysler, solo me como cinco y me quito las ganas jajaja os parecerá una tontería pero me funciona.Besos.

    ResponderEliminar
  18. me encantan, pero por la cantidad de calorías en casa no las comemos mucho. Interesante video.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No hay nada mas rico que unas buenas patatas fritas gracias por tu video y recomendaciones, las tendré en cuenta.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  20. ¡Muchas gracias! Se consumen poco en casa, pero de vez en cuando vienen de maravilla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Norma, gracias por tu visita.. y claro que me paso a verte. ¡¡¡Que interesante la entrada de hoy!!!!. No suelo hacer muchas patatas fritas, solo para hacer la típica tortilla de patatas española con cebolla, pero desde luego no las he hecho nunca de la última forma del vídeo.
    Veo que eres Argentina,.. hace unos años estuve casi tres semanas por ahí y me fascinó. En mi blog hay varias entradas de ese recorrido en la pestaña "Viajes". Pásate a ver, seguro que te gustará ver las entradas.
    Besos.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/03/gitana.html

    ResponderEliminar
  22. Las como poco por las grasas pero me encantan todas. Besos Norma

    ResponderEliminar
  23. La patatas son riquísimas, de todas formas me encantan y a quien no les gusta las patatas fritas? pues a todo el mundo están tan ricas, aunque hace ya que no las como por eso de las calorías pero cuando las hago ¡¡ainssss¡¡¡ nos damos un festín es la comida más rica que me pueda comer ¡jajaja¡ besitos guapa.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Aquí estoy en tu blog , me tomó un tiempo " pero lo hice ! Buenas patatas fritas , me comería todos los días Ugh :)
    Gracias por su visita , los saludos de Italia ! Hola , besos ! Lisa .

    ResponderEliminar
  25. Saludos desde CCS, VENEZUELA. Nunca me quedan crugientes como en Mc.... ¿Cuál es el secreto?
    Visita también las recetas de mi blog: Proteinas y Salud

    Gracias por tan excelente blog.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...