Seguidores

jueves, 18 de julio de 2013

Cómo conservar verduras en el freezer


Para no tener que salir a cada rato a comprar verduras te aconsejo que vayas a buscar




y anotá lo que sigue:

Las hortalizas, verduras y legumbres son fuente de vitaminas y minerales que deben ser consumidas enseguida de recogidas.






Para que el proceso de maduración no continúe, debe ser interrumpido por el blanqueamiento, siguiendo estas instrucciones:

Colocá en una olla  agua a fuego fuerte. Luego que hierva, poné una porción de verduras que deberá quedar inmersa. Cuando el agua vuelva a hervir, marcá los minutos.

Llegado a esos minutos, rápidamente retirá las verduras del agua caliente y hacé el choque térmico en agua helada. El tiempo de enfriamiento debe ser el mismo del cocimiento. Secá                 retirando el máximo de agua antes de embalar en recipientes o bolsas y congelá.


Tiempo de los Vegetales
  • Acelga, achicoria, arveja, espinaca, repollo, morrón, coliflor, papa. 2 minutos
  • Zapallo, espárragos, champiñones, coliflor, maiz, palmito. 3 minutos
  • Brócoli y coles de bruselas. 4 minutos
  • Remolacha y zanahoria. 5 minutos
  • Maíz en la espiga y alcachofa. 8 minutos 



Si tenés la suerte de tener una huerta esta entrada también te será muy útil.





http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/congelar.htm

25 comentarios:

  1. Buenos consejos para la conservación de la verdura. Yo que la utilizo mucho en la cocina me vienen muy bien porque aunque mi blog tenga el nombre del huerto de mi infancia, ahora por desgracia no tengo ninguno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Norma, muy buen consejo y muy practico, asi siempre las podremos teber a mano cada vez que las necesitemos, bssss

    ResponderEliminar
  3. Un consejo muy bueno, el problema es que en el congelador de la nevera apenas me cabe nada! Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante amiga, un feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por estas recomendaciones, nos serán muy útiles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ya quisiera tener una huerta :),gracias por el típ ,yo trato de no excederme con el cocimiento de las verduras porque según se pierden todos los nutrientes :)
    Un abrazo amiga
    Ten lindo martes
    Mesh

    ResponderEliminar
  7. Hola Norma ya me gustaría tener una huerta... aunque me regalan muchas verduras de casa.
    Gracias por la tabla de cocciones a veces no sabes si te pasas muchas gracias por tu información
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  8. Que bien, gracias Norma, yo no tengo la fortuna de tener huerta, pero si de leer tus magníficos post y enterarme de importantes datos de nutrición!!

    Beso*

    ResponderEliminar
  9. Sí, es muy útil pues para congelar los excedentes de la huerta, lo ideal es hacerlo previamente blanqueadas (escaldadas le llamo yo) y está genial la tabla de tiempos que nos proporcionas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Agradezco esos tiempos que nos das para la conservación de los vegetales.
    Llevo años congelando, cerradas al vacío, alubias verdes tan solo lavadas y luego troceadas y guisantes, lavados y escurridos.
    Sin escaldarlos, se conservan muy bien, te lo digo porque es mucho más cómodo.
    Después de mis vacaciones cerca del mar y, antes de irme al pueblo, sigo por aquí publicando y visitándoos.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante y utile! Gracias, dulce estrella :D

    ResponderEliminar
  12. Gracias, mi niña, me has dado una idea. Este año hemos plantado calabaza de mesa y la congelaré según me dices.
    Abrazos.
    Kasiole

    ResponderEliminar
  13. Ni tengo huerta, ni necesidad de guardar nada, porque tengo la tienda de verduras y frutas debajo de casa desde hace dos años:-)
    Con lo cual ahora no tengo necesidad de guardar. Pero si que lo he hecho alguna vez.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchas gracias por esos magníficos consejos!
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  15. tengo un jardín interior cuya tierra es muy buena para el cultivo de habas (entre otros productos) dándolas de buen tamaño.
    muy buenos los consejos de tu post

    ResponderEliminar
  16. Consejo muy útil para poner en práctica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Norma, madre mía ahora me voy a la nevera a organizar la q tengo montada!

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Excelente chiquita! excelente entrada! a ver si entendí...osea que las verduras, legumbres más blandas se dejan menos tiempo en el agua hervida,...y según su dureza se les va aumenando los minutos hasta llegar a 5 minitos...mira que lo pondré en práctica, porque asi cuando haga ensalada no tendré que estar lavando el repollo o la lechuga cada vez que lo prepare!!!
    !gracias besotes y abrazotes de oso viajando hacia el sur!!!

    ResponderEliminar
  19. Ya lei a Jimmy tu post asi que espero siga plantado. Zapallos, papas etc no vale la pena ya que son muy baratos. Pero los tomates, espinacas,pepinos ajies, hierbas etc si me encanta que plante.
    Seguire tus instrucciones del blanching para congelar cada que abunda.
    Me encanta tu blog, Norma.
    Besos,
    Dolly

    ResponderEliminar
  20. Que interesante consejo!! anotados un beso

    ResponderEliminar
  21. Gracias por compartir estos consejos tan utiles
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola Norma muchas gracias por la tabla de tiempos pero tengo una duda ¿ sabes cuánto tiempo debe de hervir el calabacín y la calabaza? es que estas son las verduras que mejor se dan en mi huerto. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  23. Muy buena información, me será de gran utilidad
    gracias por compartir

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...