Obtener fácilmente un delicioso pan casero para acompañar cualquier comida familiar se puede lograr en simples pasos y con pocos ingredientes, todo sin necesidad de encender el horno.
Prender el horno en pleno verano puede convertirse en un verdadero infierno, razón por la cual abundan las recetas más frescas para aliviar las altas temperaturas. Sin embargo, hay comidas que no se pueden reemplazar por nada, como es el caso del pan casero. ¿Sabías que existe una receta para prepararlo en 5 minutos sin necesidad de encender el horno?
Son muchas las formas de cocinar un pan casero, enriquecido con lo que te guste: queso, aceitunas, semillas o diversas hierbas como el orégano. Sin embargo, todas estas opciones comparten una característica: la cocción en horno. Este método, aunque tradicional y efectivo, se vuelve poco conveniente cuando el termómetro supera los 30°
En tan solo cinco minutos, podés elaborar fácilmente un delicioso pan casero. No es necesario ser un experto culinario para seguir esta receta, solo se requieren las ganas y disposición para seguir los pasos al pie de la letra.
INGREDIENTES
2 tazas y media de harina 000.
3/4 taza de agua tibia.
1/4 taza de aceite de oliva.
1 cucharada de polvo de hornear.
1/2 cucharada de sal.
PREPARACIÓN
1 - En un bowl grande, tamizar 2 tazas y media de harina 000. Agregar 1/4 taza de aceite de oliva y 1 cucharada de polvo de hornear o emplear harina leudante. Incorporar 1/2 cucharada de sal (si no se puede comer con sal agregarle menos o nada) y mezclar bien los ingredientes.
2 - Agregar gradualmente 3/4 taza de agua tibia, revolviendo constantemente para formar una masa suave y homogénea. No muy dura.
3 - Amasar la preparación en una mesada enharinada hasta lograr una masa uniforme.
4 - Dividir la masa en bollos iguales y darles forma de pancitos chatos.
5 - Calentar una sartén a fuego medio. Colocar las porciones y cocinar durante 7 minutos de cada lado, retirándolos cuando estén dorados y completamente cocidos.
6 - Dejar enfriar los pancitos antes de cortar y servir.
Variantes
Podés explorar nuevos sabores en tu pan casero al agregar hierbas frescas como romero, tomillo o albahaca, así como especias como ajo en polvo o pimienta, para brindarle un toque aromático irresistible. También podés intensificar el sabor incorporando queso rallado a la masa, logrando así un pan con un perfil de sabor más pronunciado y una textura jugosa.
En cuanto al almacenamiento, si hacés varios panes, considerá congelarlos en porciones individuales para tener pan fresco disponible en cualquier momento. Si el pan se enfría, simplemente recalentalo en un horno o tostadora para devolverle su frescura y la textura crujiente.
Ahhhhh! y si te animás se pueden transformar en pizzas! salsa de tomates, condimentos, mozarella y... listo! o rellenos con queso haciendo 2 tapas de masa y cubiertos con cebolla picada finamente, orégano y aceite!
Seguro que al leer... ¡Ya tenés en mente muchas recetas más!.
https://www.cronica.com.ar/cocina/El-ingrediente-secreto-para-preparar-pan-casero-sin-horno-en-5-minutos-exquisita-receta-20240113-0138.html
que buena receta! este fin de semana lo intento
ResponderEliminarBsos
It's easy and looks great too.
ResponderEliminarQué rico pan y sólo en cinco minutos, Norma, bueno por aquí con 4 y 5 grados bajo cero no me importaría encender el horno. Lo que haría ahora mismito sería irme para Argentina.
ResponderEliminarBesos.
¡Que ricos!
ResponderEliminarGracias por la receta.
Intentaré hacerlos este fin de semana y ya te contaré.
Besitos
Tiene buena pinta y no parece dificil, habrá que intentarlo. Abrazos
ResponderEliminarHola Norma. Imagino el agobio que es intentar encender el horno, pero ahí están esas ideas que nos salvan 😉
ResponderEliminarBesinos
Tienen un aspecto estupendo estos panecitos y la forma de prepararlos es de lo más práctico.
ResponderEliminar¡Ojalá estuviéramos aquí con calorcito! jajaja.
Besos.
Simple recipe, I use Yeast, sometimes I make bread rolls and once in awhile I make bread and always make my pizza bases.
ResponderEliminarQue ricos panecillos, mmmm
ResponderEliminarUn abrazo.
Por aquí no hace calor y apetece encender el horno Norma pero me apunto tu receta la veo la mar de interesante y sencilla. Un beso
ResponderEliminarMany thanks for sharing this recipe.
ResponderEliminarAll the best Jan
Muy interesante Norma. Besos.
ResponderEliminarUnb post muy práctico
ResponderEliminarEl pan en sartén es todo un acierto, a la vista está el resultado. Ahora un exquisito relleno y a disfrutar. Un beso!!!
ResponderEliminarWow, I love that it can be made without the oven. I'm definitely trying this recipe.
ResponderEliminarFantástica receita, já guardei para depois fazer.
ResponderEliminarObrigado pela partilha.
Beijinhos
Hola Norma, aquí ahora hace frío pero aún así lo de no tener que usar el horno es una buenísima idea, yo no ando muy suelta en eso de hacer pan, pero con tu receta seguro que me animo, porque además de fácil ese pan tiene una pinta divina.
ResponderEliminarBesos
Ahora mismo dejo leudar un poco de pan integral, hoy se mete al horno...
ResponderEliminarTu receta suena genial... Tengo que probarla, queda maravillosa con el aceite de oliva. Estoy seguro.
Un cordial saludo de parte de Viola.
¡Hola Norma2! Me ha gustado mucho tu post, gracias por compartirlo.
ResponderEliminarMagnífico contenido tu Blog de cocina.
Me encantan tus recetas y consejos. Eres un gran chef.
Y espero que disfrutes de tu comida.
¡Un saludo! Blues Hendrix 😊
Hola Norma!! Cuando era joven iba de campamento con los boy scouts y recuerdo haber hecho unos panecillos finitos en el fuego, pero dentro de una especie de horno que hacíamos con dos platos de metal. Estaban buenísimos, aunque también nosotros teníamos hambre, claro!!!
ResponderEliminarBuenas ideas estas de preparar comidas de otra forma.
Besitos
Buenas tardes, me encantó tú receta. Lo intentaré hacer. Saludos
ResponderEliminar