Páginas

lunes, 28 de marzo de 2022

Un poco más sobre el jengibre

 Ginger ale es una bebida gaseosa sin alcohol de origen inglés fabricada con agua mineral, jengibre, azúcar y limón. En el siglo xix se popularizó en las tabernas o cervecerías inglesas para abatir las bebidas alcohólicas con jengibre.  Su orígen está en Irlanda del Norte y salió al mercado en 1851


En su versión comercial se vende como agua carbonatada (gaseosa), siendo las marcas más famosas: Canada Dry, Nordic, Schweppes, Seagram's, Evervess, Cunnington y Vernors. Se suele tomar sola o mezclada con algún licor. El ginger ale es ampliamente conocido como ingrediente para cócteles para reducir el alcohol. Para algunos, se trata de un remedio casero que ayuda a prevenir o aliviar el mareo, los trastornos estomacales e incluso el dolor de garganta; muchas mujeres lo emplean para combatir las náuseas durante el embarazo.1​ Además se hacen cócteles sin licor con jugos de frutas.

Existen dos tipos: ginger ale gold y ginger ale dry, siendo este último el más comercializado. Hoy en día los grandes fabricantes ponen en el mercado ginger ale aromatizado y coloreado con productos naturales y artificiales, así como con diferentes sabores de frutas.

También hay otra bebida muy similar conocida como ginger beer o cerveza de jengibre, la cual posee a veces menos gas y es más dulce. La clase original contiene alcohol, igual que la cerveza corriente de malta, pero también hay versiones de ginger beer sin alcohol.


Refresco a base de jengibre

Jugo de 1/2 lima o limón

 Verterlo en un vaso.

Incorporar un poco de jengibre rallado.

Luego se puede colar

Llenar el vaso con agua con gas bien fría.  

Servir inmediatamente.

Fácil y rico. Si lo deseas agrear azúcar ,miel o un endulzante a gusto.

Un refresco sano con muchas buenas propiedades para nuestro cuerpo


https://es.wikipedia.org/wiki/Ginger_ale

martes, 22 de marzo de 2022

El jengibre, infaltable su presencia para Navidad pero...

 


 Seguro que estas galletas no faltaron en alguna de tus Navidades, también estoy casi segura que de ahora en más la especia que las caracteriza estará mucho  más presente en casi todas tus comidas y quizás... en la maceta de tu terraza, en el jardín o en tu huerto.

Por aquí el jengibre se ha convertido en un condimento muy usado sobre todo  empleado por los cocineros de la televisión.

 Es considerado un superalimento, se ha convertido en una de las especias más saludables del planeta, por su cantidad de nutrientes y componentes bioactivos altamente beneficiosos para el cuerpo y la mente.


El jengibre (Zingiber officinale) es una planta herbácea de la familia Zingiberaceae, originaria de la isla de Java, India y China, desde donde se ha extendido por las regiones tropicales del mundo. Es una planta perenne que puede alcanzar más de 1 m de altura. Las hojas de color verde oscuro nacen de un tallo duro, grueso y subterráneo (rizoma) el cual viene siendo utilizado como especia en la cocina desde la antigüedad.

Su sabor es picante y se puede utilizar tanto en platos salados como dulces y en varias formas: fresco, seco, en conserva o cristalizado. Fresco, se usa ampliamente en China, Japón, Indonesia, India y Tailandia. En la forma de jugo (jengibre exprimido), para condimentar pollo y conservas. El jengibre cristalizado es uno de los dulces más consumidos en el sudeste asiático. Y en Brasil, es utilizado para la preparación del “quentão”, bebida típica de las fiestas.

Beneficios para la salud

Se lo puede usar para tratar las náuseas. Ayuda en la salud del tracto gastrointestinal, alivia los cólicos, reduce los gases, actúa sobre la diarrea y estimula la producción de bilis, importante ya que ésta es el emulsificante de las grasas ingeridas. El jengibre también es excelente para mejorar la digestión, ya que regula el pH del estómago y la producción de enzimas digestivas haciendo que los nutrientes se absorban rápidamente.


Promueve la salud cardiovascular, reduciendo los niveles de LDL (low-density- lipoprotein),triglicéridos y la formación de ateromas.

Está indicado para dolores articulares, estimula el sistema inmunológico, tiene acción anticancerígena, protege contra bacterias y hongos patógenos.

Son reconocidos en el jengibre sus efectos antiinflamatorio y analgésico usados en la terapia contra la migraña, a partir de la acción inhibitoria las ciclooxigenasas (COX-1 y/o COX-2), enzimas que participan de la síntesis de prostaglandinas en el metabolismo del ácido araquidónico, compuestos éstos responsables por el dolor, la inflamación y la fiebre.

También, en el tratamiento de gota (cuando una gran cantidad de ácido úrico cristaliza y se deposita en las articulaciones, ocasionando fuerte irritación e inflamación que redunda en fuertes dolores), de artritis y de malestares de columna vertebral.

Para problemas respiratorios y otros trastornos orgánicos similares, los jarabes de jengibre se preparan desde hace mucho tiempo para eliminar el dolor de garganta, gripes, toses, resfríos y como expectorantes.

Y hasta se recomienda par adelgazar!!

¿Cómo incluir el jengibre en la dieta?

El jengibre se puede agregar en tés de varias otras hierbas, en galletas, pasteles, budines, dulces o incluso en la preparación de sopas, carnes, aves, pescados y verduras. También se puede tomar como té puro o adicionado a jugos y licuados, en forma de polvo.

¿Te animas a plantar rizomas de jengibre en macetas?


Una de las principales ventajas de cultivar jengibre, es que es una planta que crece bien sin necesidad de luz solar directa, por lo que podremos cultivarla en el interior del hogar.

Sin embargo, eso no significa que no le guste, le encanta la luz y las buenas temperaturas, incluso al cultivarlo en maceta, siempre podremos moverlo y cambiarlo de sitio según nuestras necesidades


Como verás los beneficios para nuestra salud, aparentemente, son innumerables pero, ante cualquier síntoma no automedicarse, siempre consultar con el médico.



https://actualfruveg.com/2020/11/13/beneficios-jengibre-medicinal/

miércoles, 9 de marzo de 2022

Diseño de embalaje sostenible

 


Sabías que:

Los cartones de leche de papel convencionales se fabrican con papel intercalado entre dos capas delgadas de plástico. Para reciclarlos, el papel y el plástico deben separarse, lo que requiere un proceso especial que es costoso y no está ampliamente disponible. Como resultado, solo en los EE. UU. solo se recicla el 16 % de los envases de cartón para bebidas y solo el 49 % se recicla en la UE.


Con el objeto de  eliminar estos problemas; cuando llega el momento de reciclarlo, el consumidor simplemente rompe la caja por la mitad liberando el revestimiento de HDPE para que pueda reciclarse por separado del cartón.


Este diseño puede impulsar la forma en que las marcas y las empresas diseñan sus envases con fines reciclables. Cuando compramos un cartón de bebida como los que se usan comúnmente para la leche o el jugo, damos poca consideración a su vida después de que los ponemos en la papelera de reciclaje. Los consumidores preocupados por el medio ambiente pueden pensar que un cartón de papel es más sostenible porque utiliza menos plástico que un cartón similar hecho de plástico y tienen razón al pensar que sí. sin embargo, debido a su construcción, el cartón de papel común para bebidas es sorprendentemente difícil de reciclar. Con este diseño solo nos lleva unos segundos quitar el plástico del papel, un paso para ser más disciplinado en el reciclaje y hacerlo agradable.



https://www.designboom.com/design/this-sustainable-packaging-separates-the-plastic-lining-from-paper-cartons-02-25-2022/