Páginas

martes, 30 de junio de 2020

¿Cuál es el caramelo oficial del milenio?


 M&M significa Mars y Murrie. Forrest Mars (hijo del fundador de la empresa Mars) visitó España durante la Guerra Civil, donde vio a soldados comer chocolate cubierto por una capa dura y azucarada. Esto impedía que los dulces se derritieran. Se asoció con Bruce Murrie (hijo del presidente de Hersey Chocolate) y la compañía más tarde registró su eslogan «se derrite en la boca, no en la mano»

Desde su introducción en 1941 como un regalo para los militares, M & M se ha convertido en un dulce popular para que todos disfruten. El nombre es una abreviatura de sus creadores, Forrest Mars y Murrie Bruce. Durante décadas, los consumidores sólo podían elegir entre los sabores chocolate y cacahuete, pero desde la década de 1990, la Compañía ha introducido una variedad de sabores especiales. En 1998, M & M se convirtió en el "caramelo oficial del Milenio," debido a que MM quiere decir "2000" en números romanos.


En la década de 1980, M & M se expandió internacionalmente, pudiendo encontrar desde entonces los famosos dulces en Australia, Canadá, Europa, Hong Kong, Japón, Malasia y el Reino Unido y hasta en el espacio, ya que desde 1.981 los astronautas incluyeron las bolitas de chocolate como alimento en sus viajes. Esta ocurrencia hace que la marca consiga una gran popularidad mediática. La foto de Loren Shriver a bordo del Atlantis en 1.992 adquirió gran popularidad.


Por ello los confites pueden encontrarse exhibidos en el Museo Nacional Aéreo y Espacial en Washington DC



miércoles, 24 de junio de 2020

Qué sorpresa! Una bolsa enorme con unas pocas papas fritas!


Para que las papas mantengan su color dorado, su contextura crocante y su sabor tradicional, “es necesario utilizar un envase formado por un material que haga de barrera frente a la luz, el oxígeno y la humedad”.

Pero además, debe reunir una serie de aptitudes mecánicas y comerciales. Como es difícil que un solo material cumpla todas las características necesarias, se suele utilizar una estructura formada por múltiples capas con láminas de diferentes materiales.
Por otra parte, para que el aire del interior de la bolsa y su contenido en oxígeno no provoque la oxidación de los lípidos, se utiliza lo que se conoce como envasado en atmósfera modificada o atmósfera protectora. Este método consiste en sustituir el aire del interior por un gas o una mezcla de gases que lo protejan del deterioro.

Con estos procedimientos, se consigue prolongar la vida del producto hasta por seis meses, sin necesidad de utilizar aditivos. De paso, el gran volumen de gas protege el producto frente a roturas por impacto o aplastamiento. Sin embargo, se trata de un método costoso y eso hace que el producto sea más caro.




https://viapais.com.ar/rumbos/951099-lo-que-todos-queremos-saber-por-que-los-paquetes-de-papas-fritas-vienen-llenos-de-aire/

martes, 16 de junio de 2020

¡¿Comer con la mascarilla puesta?!


Inventores israelíes desarrollaron una mascarilla facial para coronavirus con una boca a control remoto que permite a los comensales comer sin quitársela, un dispositivo que dicen podría hacer que la visita a un restaurante sea menos riesgosa.


Al apretar una palanca, al igual que un ciclista acciona un freno de mano, se abre una ranura en la parte delantera de la mascarilla por donde pasa la comida.
El proceso podría complicarse con helados o salsas, pero se podrían ingerir bocados sólidos en un instante como un Pac-Man.


“La mascarilla se abrirá mecánicamente a mano, de forma remota o automática cuando el tenedor llegue a ella”, dijo Asaf Gitelis, vicepresidente de Avtipus Patents and Inventions, al mostrar el dispositivo en sus oficinas cerca de Tel Aviv.
Luego puedes comer, disfrutar, beber y al sacar el tenedor la mascarilla se cerrará y estarás protegido contra el virus y las otras personas que estén sentadas contigo”, agregó.
Aquí en acción

La compañía dijo que planea comenzar a fabricar la mascarilla en unos meses y que ya había presentado una patente. Agregó que probablemente se vendería a entre 3 y 10 shekels (0,85-2,85 dólares, unos 72 pesos mexicanos) por encima del precio de las mascarillas azules simples que usan muchos israelíes.

¿La usarías? Yo creo que me quedo sin comer. Puede ser que alguien la use, no imagino ante qué circunstancia. ¿Se te ocurre alguna? Ayudame a cambiar de opinión.




https://www.forbes.com.mx/tecnologia-mascarilla-en-un-restaurante-esta-le-permitira-comer-como-un-pac-man/

lunes, 8 de junio de 2020

¡Seguro que la boca se te hace agua !



En principio la salivación es un estímulo asociado a la comida y su olor, pero el cerebro puede asociar la respuesta a estímulos de otro tipo como la vista, un simple recuerdo u otros más complejos según cada experiencia personal. La salivación se vincula a estímulos positivos, a alegría y emoción.
En principio la salivación es un estímulo asociado a la comida y su olor, pero el cerebro puede asociar la respuesta a estímulos de otro tipo como la vista, un simple recuerdo u otros más complejos según cada experiencia personal. La salivación se vincula a estímulos positivos, a alegría y emoción.

Gordon Proctor, profesor en biología salival del King’s College de Londres, explica qué nuestro cerebro produce más saliva con apenas el olor de un pan; y que además, la saliva contribuye a la digestión ya sin ella, sería casi imposible masticar y tragar alimentos. Protege a los dientes de bacterias y disminuye la propensión al desarrollo de infecciones como aftas, úlceras y enfermedades en las encías.

Aunque la saliva está compuesta en 99% por agua se encuentran hormonas como la testosterona, el cortisol y la melatonina. Además tiene minerales como calcio, electrolitos y componentes antibacterianos.

Sin duda, la saliva es uno de los fluidos corporales más importantes para mantener el correcto funcionamiento de nuestra boca y el resto del cuerpo.

mmmm!...Seguro que ya se te antojó comer pizza!

Ahora bien, ¿Cómo es la auténtica pizza italiana?
Súper finas costras horneadas en un horno de leña, abundante salsa de tomate fresco, cremoso queso de búfalo y coberturas frescas. 

La base: Una auténtica base de pizza italiana es ligera, crujiente, delgada y, por supuesto, sabrosa. Hacer una auténtica base de pizza italiana es un arte que solo un verdadero romántico puede dominar. La forma en que sus muñecas amasan la masa blanda, girándola entre las palmas de las manos y haciéndola volar en el aire para lograr una corteza consistente y delgada es el resultado de años de práctica.

 Las auténticas pizzas italianas requieren harina de pizza italiana especial (tipo ’00’ categoría, que es la variedad más fina y más refinada disponible). A continuación, la proporción de levadura y sal en la harina debe ser inequívocamente precisa. La masa debe descansar durante al menos 10 horas antes de estirarse y cocinarse en un horno de leña durante aproximadamente 3 ½ minutos para obtener un sabor distinto y dar la bienvenida a las ampollas por las que se conoce a las pizzas italianas.

La Salsa: Las pizzas italianas auténticas se basan en la salsa de tomate especial de nonna (¡que no se cocina en absoluto!). Esta rica salsa debe prepararse con tomates pelados, adherezados con sal, albahaca fresca y aceite de oliva virgen extra para obtener un sabor original. 

El Queso: ¿Qué es una auténtica pizza italiana sin un rociado cuidadoso de fior di latte fresco y sabroso, o queso de búfalo! Le da a la pizza su textura distintiva, que cuando se contrasta con la corteza crujiente realmente sorprende y deleita las papilas gustativas. El queso de baja calidad  arruina la autenticidad del sabor general de la pizza.

En síntesis: Una pizza italiana tradicional solo recurriría a algunas hojas de albahaca fresca que, junto con la salsa de tomate rojo y el queso blanco Mozarella di Bufala completan el tricolor de la bandera italiana.

¿En qué se diferencia tu receta a la tradicional? 
En mi caso a mi marido no le gusta la masa fina y a mi síííí! y con mucho quesoooooo!




https://dafrancoacapulco.com/autentica-pizza-italiana/
http://www.planetacurioso.com/2016/10/13/por-que-se-nos-hace-agua-la-boca-cuando-se-nos-antoja-algo