El austriaco Erwin Trummer se ganó el corazón de internet con una creativa combinación: derretir dulces al ritmo de “Las Cuatro Estaciones” de Antonio Vivaldi. El resultado te dejará con ganas de comer muchos chocolates y gominolas de osito.
...para vos, cuando aprendas a nutrirte eligiendo los alimentos adecuados y en la cantidad suficiente para cubrir tu desgaste de energía diaria. Si me acompañás, aprenderás muchas cosas sobre nutrición.
Páginas
▼
lunes, 31 de julio de 2017
jueves, 27 de julio de 2017
Una cocina digital que imprime en 3D
La revista Fortune afirmó en un artículo que Lynette Kucsma había inventado el horno microondas del siglo XXI. Y le CNN la otorgó el título de "superheroína de la tecnología". Su mérito para que estos dos medios se hayan deshecho en elogios con ella ha sido atreverse a llevar algo tan poco usual como una impresora 3D a una cocina. Allí entre hortalizas, cacerolas y fogones, una pieza de alta tecnología puede parecer fuera de lugar, aunque desde que Ferrán Adriá o los hermanos Roca comenzaron sus procesos de investigación culinaria no hay ciencia o arte -desde la robótica a la música- que parezca ajena a la preparación de un plato de lentejas.
El asombro que produjeron las primeras noticias relativas a impresoras 3D ha ido dejando paso en los últimos tiempos a la aceptación de que se trata de una de las tecnologías que más vamos a ver desarrollarse en los próximos años. Sin embargo, los titulares más habituales suelen ir dirigidos a ropa que se imprime, a muebles que se imprimen e incluso a órganos humanos que se imprimen, pero rara vez a comida que se imprime. Tal vez porque es más fácil aceptar que vamos a sentarnos en algo que ha salido de un cartucho de impresora que comérnoslo. Lynette Kucsma cree que esas reticencias terminarán siendo vencidas porque si lo pensamos ya estamos comiendo cosas impresas, “lo que hacen los productores de comida, añade, es tomar los productos, cortarlos y darles forma en distintas máquinas”.
Comida impresa en 3D
La impresora que Natural Machines, empresa fundada por Kucsma ha nacido en Barcelona, donde la compañía tiene su sede, pero tiene nombre italiano: Foodini. Su funcionamiento es tan sencillo como colocar alimentos en unas cápsulas de acero que incorpora, seleccionar la forma que se quiere dar a la comida e imprimirla. Los ingredientes de esta cocina digital pueden ser frescos, por lo que desde Natural Machines aseguran que Foodini ayude a que en los próximos años adoptemos un “estilo de alimentación más saludable”.
De momento los primeros modelos no permitirán cocinar en caliente, pero no descartan incorporar esta funcionalidad en el futuro. Otra de las posibilidades que se abren con este tipo de impresoras es descargarse a través de una conexión a Internet los diseños publicados en una página web y modificarlos para imprimirlos en casa. Kucsma aclara que no creen que todo lo que comeremos en el futuro vaya a salir de una impresora, pero que sí terminaremos incluyendo su idea en nuestras cocinas para dejar de consumir tantos productos procesados químicamente. Todo parece indicar que pronto veremos a Foodini en las tiendas donde algún vendedor, con esa sonrisa triunfal que precede a la venta, nos dirá “y lo mejor es que tanto las cápsulas como los platos que están en contacto con los alimentos pueden ser fácilmente desmontados y limpiados en el lavavajillas”. Y esa será la frase que termine de convencernos...
Foodini está diseñada para eliminar al menos las tareas más repetitivas, como dar forma a los ravioles o montar una bandeja de galletas listas para meter en el horno.
lunes, 24 de julio de 2017
Lo nuevo en pastelería
Algunos pasteles son sólo pasteles. Nos alimentan y eso es todo. Sin embargo, algunos de ellos son verdaderas obras maestras y nos dan placer con sólo mirarlos.
Kalabasa panadería de Moscú, Rusia, muestra sus creaciones únicas: "tortas, decoradas con pinceladas de chocolate".
A veces agregan frutas, flores y para complementar el aspecto artístico de las pinceladas de chocolate también emplean aerografía.
Kalabasa crea productos horneados en varias combinaciones de colores, por lo que estos pasteles pueden convertirse en el principal centro de atracción en cumpleaños y bodas.
Simplemente con buen gusto y
Si querés ver más de sus creaciones clic Aquí
miércoles, 19 de julio de 2017
Nusret Gökçe, un cocinero extravagante
El chef turco Nusret Gökçe ha sido el protagonista de uno de los primeros vídeos virales de 2017. Su original forma de echar sal a los alimentos, que mostró a través de su cuenta de Instagram, hizo que se convirtiera en un fenómeno viral y fuera objeto de memes.
Así, Nusret Gökçe es ahora una auténtica sensación en la red gracias a los más de tres millones de seguidores que tiene en su cuenta de Instagram, red social donde publicó su famoso vídeo y con el que se ganó el apodo de Salt Bae.
Superando esta condición de rey de Instagram, Nusret es el propietario de la exitosa cadena de restaurantes Nusr-Et Steakhouse, una de las compañías de restaurantes más importantes de Turquía y que actualmente se está expandiendo a epicentros del lujo como es la ciudad de Dubái, donde tiene un restaurante en el Four Seasons Resort. Próximamente espera abrir nuevos establecimientos en Nueva York y Londres.
Aunque son muchos los detractores que critican su egolatría, la historia de Gökçe comienza en el seno de una familia obrera. Comenzó en el sector de la hostelería muy joven como lavaplatos y hoy en día sus restaurantes se han convertido en visita obligada de famosos como el tenista Roger Federer o miembros de la realeza de los Emiratos Árabes.
La cocina de Nusret Gökçe se caracteriza por su pasión por la carne. Los restaurantes Nusr-Et Steakhouse son templos para carnívoros donde se cocinan filetes jugosos, frescos y perfectamente condimentados que se derriten en la boca. Además, su pasión por este producto le ha llevado a crear recetas tan originales como los espaguetis de bistec. El precio por comensal suele rondar los 200 dólares
http://www.eleconomista.es/evasion/gourmet/noticias/8123876/02/17/La-historia-tras-el-cocinero-mas-extravagante-de-Instagram-Nusret-Gke.html
viernes, 14 de julio de 2017
miércoles, 12 de julio de 2017
Qué es la potomanía
Es un desorden psiquiátrico extremadamente extraño, caracterizado por la ingesta de bebida (agua, por lo general) lo suficientemente elevada como para reducir la concentración de sodio en la sangre por debajo de los niveles normales. Por su fuerte componente mental tiende a ser considerado como una afección psiquiátrica.
Quien lo padece ingiere grandes cantidades de agua (8 a 15 litros diarios) de una manera obsesiva, con el fin de aprovechar los beneficios de la ingesta al máximo.
Esta conducta compulsiva está determinada por una idea errónea en relación a los efectos de esta bebida, como la purificación del organismo, disminución del apetito o control del peso.
La potomanía sigue un patrón semejante al obsesivo/compulsivo de otros trastornos indefinidos como la vigorexia (la preocupación desmedida por el físico y una distorsión del esquema corporal, que suele darse en hombres) u ortorexia (obsesión patológica por comer comida considerada saludable por la persona). Es por ello que hoy integra los Trastornos Alimentarios No Específicos (TANE).
Consecuencias
La potomanía tiene efectos muchas veces dramáticos que afectan de manera aguda y crónica la salud del paciente. El consumo descontrolado de agua produce dilución de sodio, potasio, magnesio en sangre, con la aparición de diferentes signos físicos como calambres, agotamiento, pérdida de agilidad mental y graves alteraciones de la función renal. También puede haber presencia de náuseas, diuresis, cefalea, convulsiones y afecciones cardíacas. En caso de no recibir tratamiento, este trastorno puede tener consecuencias fatales, como el coma o la muerte.
El principal efecto se llama hiponatremia dilucional, que es la baja de sodio porque éste se diluye, y en consecuencia aumenta el soluto, o sea el agua; vendría a ser una deshidratación pero con mucho H20. Los síntomas son primero somnolencias, letargo, estupor, debilidad muscular, hasta llegar al coma.
Los anuncios de agua mineral deben tener en cuenta que es beneficiosa y necesaria, pero en forma excesiva resulta altamente peligrosa. Es deseable recomendar la ingesta de dos litros aproximados de agua por día, no más. El control de los mensajes publicitarios debiera estar regulado a los fines de no favorecer mensajes confusos que insten al consumo excesivo en pro de la delgadez. Hay un límite fisiológico que se debe respetar.
http://drcormillot.com/el-agua-peligrosa-obsesion/
lunes, 10 de julio de 2017
Otro uso de una sartén
Una sartén es un utensilio de cocina, usado para freír y saltear, generalmente en aceite o mantequilla. Consiste en un recipiente metálico de bordes bajos y abiertos y una manija que puede ser plástica (baquelita), del mismo metal o de madera, para sujetarlo. Actualmente muchas vienen recubiertas de teflón antiadherente, que facilita la cocción o fritura de los alimentos al evitar que se peguen los alimentos a la sartén y...
otras se usan para lo que verás a continuación
Seguro que habrás sonreído
Ahora seguiremos con la clave para lograr una buena fritura:
El aceite tiene que estar lo suficientemente caliente como para cocer el alimento por dentro, dorarlo por fuera y no impregnarlo de aceite. La temperatura perfecta que debe alcanzar el aceite para freír debe ser entre 180 y 190 grados, y bajará en torno a los 170 cuando echemos los alimentos.
Debés evitar que el aceite se queme, pues si la temperatura es demasiado elevada se generan sustancias potencialmente tóxicas que, además, alterarán el sabor de nuestros fritos.
El aceite nunca debe humear
Ahora seguiremos con la clave para lograr una buena fritura:
El aceite tiene que estar lo suficientemente caliente como para cocer el alimento por dentro, dorarlo por fuera y no impregnarlo de aceite. La temperatura perfecta que debe alcanzar el aceite para freír debe ser entre 180 y 190 grados, y bajará en torno a los 170 cuando echemos los alimentos.
Debés evitar que el aceite se queme, pues si la temperatura es demasiado elevada se generan sustancias potencialmente tóxicas que, además, alterarán el sabor de nuestros fritos.
El aceite nunca debe humear
jueves, 6 de julio de 2017
¿Cuál es tu peso ideal?
Cada persona tiene características diferentes.
El peso ideal es aquel con el que nos sentimos más cómodos y sanos.
Si te gustan las matemáticas podés hacer estas cuentas
Según el vídeo debés hacer el siguiente cálculo:
El índice de masa corporal (IMC) es un cociente que relaciona dos medidas, el peso y la estatura. Este índice se obtiene dividiendo el peso (en Kilogramos) por el cuadrado de la estatura en metros (la estatura multiplicada por sí misma).
______Peso (Kg)______ = I.M.C.
Estatura (m)2
Luego que hagas la cuenta debés fijarte en la siguiente tabla que sirve tanto para mujeres como para hombres:
El índice de masa corporal (IMC) es un cociente que relaciona dos medidas, el peso y la estatura. Este índice se obtiene dividiendo el peso (en Kilogramos) por el cuadrado de la estatura en metros (la estatura multiplicada por sí misma).
______Peso (Kg)______ = I.M.C.
Estatura (m)2
Luego que hagas la cuenta debés fijarte en la siguiente tabla que sirve tanto para mujeres como para hombres:
Categoría
| IMC | Riesgo |
---|---|---|
Bajo peso | < 18.5 | |
Normal | 18.5 - 24.9 | Bajo |
Sobrepeso | 25.0 - 29.9 | Moderado |
Obesidad | ≥ 30.0 | |
Obesidad I
| 30 - 34.9 | Alto |
Obesidad II
| 35 - 39.9 | Muy alto |
Obesidad III
| ≥ 40.0 | Extremo |
o guiarte por esta otra tabla, pero los datos pueden no estar ajustados a tu realidad, por ej. si sos deportista, edad, sexo,etc.
Peso ideal para una buena salud según tu estatura (mujer):
Estatura
|
Peso mínimo
|
Peso ideal
|
Peso máximo
|
150 cm
|
43 kg
|
47 kg
|
54
|
153 cm
|
45 kg
|
49 kg
|
56 kg
|
156 cm
|
47 kg
|
51 kg
|
58 kg
|
159 cm
|
49 kg
|
53 kg
|
60 kg
|
162 cm
|
51 kg
|
55 kg
|
62 kg
|
165 cm
|
53 kg
|
57 kg
|
64 kg
|
168 cm
|
55 kg
|
59 kg
|
66 kg
|
171 cm
|
57 kg
|
61 kg
|
68 kg
|
174 cm
|
59 kg
|
63 kg
|
70 kg
|
177 cm
|
61 kg
|
65 kg
|
72 kg
|
180 cm
|
63 kg
|
67 kg
|
74 kg
|
183 cm
|
65 kg
|
69 kg
|
76 kg
|
186 cm
|
67 kg
|
71 kg
|
78 kg
|
189 cm
|
69 kg
|
73 kg
|
80 kg.
|
Por lo que veo estoy muy bien en la relación altura-peso.
Conste que no me privo de nada.
Eso sí, tengo conducta a la hora de comer.
Eso sí, tengo conducta a la hora de comer.
Entrada ya editada
domingo, 2 de julio de 2017
Recorriendo pizzerías de Buenos Aires
No se sabe si la pizza perfecta existe, pero sí que podemos aproximarnos a ella con tan solo intentarlo. Es una de esas preparaciones nobles que le dan al cocinero la posibilidad de probar una y otra vez, hasta que sale sencillamente, perfecta. De la mano de Luciano López Fuente, chef y director de la Escuela Argentina del Negocio de la Pizza, desandaremos el camino de esta preparación, en busca de algunos secretos.
ALQUIMIA. “La pizza es una alquimia de todos los procesos; en la receta total, cada ingrediente y cada proceso son igual de importantes”, afirma el cocinero. Aun así, parece haber algunos trucos para lograr una pizza perfecta: “Un horno con buen calor y un descanso de la masa, lento y progresivo”, asegura.
CALOR. Todas las pizzas se hornean a más de 200° C; cuanto más fi na es la masa, mayor deberá ser la temperatura y, por supuesto, cuanto más gruesa, menor la temperatura. ¿El mejor horno? “De barro y ¡con leña!”, porque la masa queda crocante por fuera y tierna por dentro. Si se usa horno tradicional, entonces es importante precalentarlo a temperatura máxima.
MOZZARELLA. La prueba casera para comprobar su calidad es muy sencilla: presionarla con la mano dentro de un bol: si es buena, escurrirá un poco de leche. Si, en cambio, no sale ningún líquido o sale agua, mejor probar con otra marca.
CONSERVACIÓN. Las masas de molde duran dos días en la heladera; la masa cruda, tres (si tiene poca levadura). ¿Al freezer? Sí, pero solo si la masa está cocida, ¡nunca cruda!
ERRORES FRECUENTES. Evite amasar poco, usar agua caliente, apurar la fermentación o llevar a horno frío
La calle Corrientes es una de las calles más emblemáticas de la ciudad de Buenos Aires. Después de un sábado de cine o teatro la noche se completa con pizza y cerveza en algunas de las pizzerías de la zona.
Es así que un grupo de periodistas van en busca de la porción de pizza de muzzarella perfecta. Compararon precio y calidad
A mi me gusta la de Güerrin, paso seguido por allí.
https://ar.selecciones.com/contenido/a3134_la-pizza-perfecta