Páginas

sábado, 27 de diciembre de 2014

Las comidas de los papas




“No sólo de pan vive el hombre”; en algunos casos lo hace de la “haute cuisine” (alta cocina). El Vaticano, como institución política que es, no fue ajeno al desarrollo de la gastronomía, porque más allá del ascetismo de los primeros Papas, durante la Edad Media, y gracias a la consolidación del poder terrenal de la Iglesia, se ofrecieron grandes banquetes, algunos de ellos pantagruélicos, como muestra del nuevo estatus del Vaticano.

Lo cierto es que hubo pontífices que le dieron gran importancia a la cocina, como Benedicto III, quien inventó unos huevos escalfados sobre un colchón de bacalao hecho puré, o Pío V, que durante el Renacimiento y para el banquete de su coronación contó con Bartolemeo Scapi, “el Ferrán Adriá de su tiempo”.

A lo largo de los siglos, en las cocinas del Vaticano se crearon platos como el esturión con pétalos de rosa, el crujiente de empanada con anguila, salsas como la de tomate (sí, la salsa de tomate se introdujo en Italia desde el Vaticano), la salsa verde, favorita de los guardias suizos y técnicas culinarias como el Baño María. Incluso cuando no se había inventado la Nouvelle Cuisine, en el siglo XIX servían ensaladas de flores y pastas rellenas de angulas espolvoreadas con caviar, platos que bien podría haber inventado Paul Bocuse.

Ahora bien, ¿qué comieron los últimos Papas? Juan Pablo II gustaba de los sencillos platos polacos, como el borscht (sopa de remolachas), tenía cierta inclinación hacia la cocina española y era aficionado a las sobremesas largas con una taza de café o una copa de vino. No era un gourmet, más bien todo lo contrario y privilegiaba más la cantidad que la calidad. Se dice que en el banquete de su coronación, al ver el fasto culinario que los cocineros habían realizado dijo: “Hubiera bastado con un poco de pizza y otro poco de pasta”.

Benedicto XVI, era un poco más sofisticado que su antecesor en materia de comidas. Para empezar, era hijo de una cocinera profesional, lo que habla de su gusto. Tenía debilidad por las preparaciones de su Baviera natal, como el apfelstrudel (tarta de manzanas), las salchichas y el leberwurst. También gustaba de la cocina italiana, en especial la pasta y los pescados. Además, todas las noches comía un plato de sopa de sémola, aunque su pasión eran las buenas cremas heladas.

¿Y qué sabemos acerca de los gustos del nuevo Papa Francisco?




 Es un hombre austero y frugal, le gustan las empanadas y la colita de cuadril a la parrilla ( una pieza de carne sin hueso que corresponde a la parte baja, externa y transversal del cuarto trasero de la res), toma mate y sabe cocinar, habilidad que aprendió desde muy chico porque su madre quedó incapacitada cuando el Papa y sus hermanos eran chicos y tuvo que arreglarse por su cuenta. Sin embargo, y mal que le pese, a partir de ahora se verá obligado a tener que presidir más de un banquete por cuestiones de Estado.




http://viaresto.com/Notas/La-dieta-de-los-Papas-1775.aspx?utm_source=clarin&utm_medium=caja&utm_campaign=caja

martes, 23 de diciembre de 2014

Árboles de Navidad comestibles

No podés dejar de hacer alguno de los que te muestro


DecoFruta





Añonuevo






arbol de navidad hecho con frutas


La estructura de los árboles se puede hacer con un cono de tergopol o una manzana y una zanahoria

elaboración de un arbol de frutas



Papas fritas de paquete bañadas en chocolate blanco
¿Qué sabor tendrá?

Recetas divertidas de Navidad


Ahora el turno a los cupcakes






Con masa de jengibre





Profiteroles rellenos con pastelera y pegados entre sí con caramelo



Con masa de levadura o de la torta que más te guste (aquí hace falta el molde)




Sí, sí...ya lo sé no se trata de un árbol
pero que idea interesante es
¿verdad?
y si hacemos un arbolito y el tronco lo encastramos así




Pero si no te gusta cocinar y te gusta hacer manualidades
va una buena idea para colocar arriba de cada plato o como señalador de sitio con el nombre de cada comensal



y si sos de las que recién te iniciás en el crochet 
te dejo esta idea a partir de cuadrados



http://sidneyartesanatoblogspot.com

No me cabe duda que algo de lo que te mostré lucirá en tu mesa navideña




lunes, 22 de diciembre de 2014

El corcho de las botellas


Algunas fuentes citan a los romanos como los precursores de su utilización, mientras que otras se lo adjudican mucho tiempo después a Dom Perignon. Como fuere, lo cierto es que las botellas se tapaban hasta el siglo XVII con tacos de madera envueltos en fibras aceitadas, lo cual era bastante precario. Cuando el citado monje comenzó con sus estudios sobre como tapar firmemente sus botellas de champagne, descubrió el corcho de alcornoque, tal como lo conocemos hoy. En este caso, Portugal y España son los principales productores a nivel mundial, debido a la gran cantidad de bosques de alcornoque que poseen. La historia de la cápsula de las botellas (esa especie de aleación que recubre el corcho), comienza en Europa alrededor de 1760. A la corte de Viena llegaban los ya famosos vinos franceses transportados en barricas, los cuales eran consumidos por el rey y sus cortesanos, y el remanente era colocado en botellas de vidrio. Aquí comenzaban los problemas. Los encargados de guardar y administrar los vinos del soberano solían beber de los mismos, para luego rellenar las botellas con agua y vino de inferior calidad, o directamente desecharlas. Entonces en 1761, el rey decidió colocarles el sello real a todas las botellas: para eso se lacraban y se marcaban con su insignia, hasta el momento de ser utilizadas en los banquetes. Ese fue el inicio de la cápsula, que adoptó una forma más actual en 1789, cuando un húngaro creó la primera de estaño.

Se acerca Navidad, por este motivo te dejo algunas ideas, por si los coleccionás en un cajón y no sabés qué utilidad darles




http://materialparamanualidades.files.wordpress.com/2012/10/arbol-de-navidad-de-corchos-reciclados.jpg


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjDLKzz7VfuBVHs-4J8-xVxa06zuiu0Ape0QhAxbJfJ3Bu2xrAg6KvTqPPNPBHXWkaPBCqs19rYmbhcqjmH4MBYapvz75MkiHFAUgw5MIDU4gQuzmpCeSnxbBlMjd7POx-qLzHIz-gKwm0/?imgmax=800


En los próximos días no faltarán los brindis, corchos habrá muchos,
dales una 2da. oportunidad.




 http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=27689

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Decoración para Navidad


http://diciembrenavidad.com/wp-content/uploads/2013/11/6.-DIY-%C3%81rbol-de-Navidad-hecho-con-pepino-para-decorar-mesa.jpg 

¡Seguro que ya lo estás practicando!




lunes, 15 de diciembre de 2014

Kasher. Alimentos permitidos según la tradición judía



El Kashrut consiste en todas las reglas alimentarias prescriptas por la Torá, analizadas y desarrolladas en el Talmud y, finalmente, codificadas en el Código Legal Judío "Shuljan Aruj".

Kasher significa "apto" en hebreo, es decir, todo aquello que está apto o permitido ingerir para el Judaísmo.

Los alimentos permitidos según la tradición judía se denominan KASHER.
Los alimentos prohibidos, se denominan TAREF.

Todas las frutas y verduras son kasher.

Sin embargo, no todos los animales terrestres, acuáticos o aves son kasher. Según el caso, dependerá de la especie, tipo y estado del animal y la forma en que ha sido faenado.

ANIMALES

Deben cumplir con dos condiciones para ser kasher:

Tener pezuña hendida (partida en dos)
Ser rumiante.

Ambas condiciones son necesarias e imprescindibles para que el animal sea considerado kasher desde un principio.

Ejemplos:

KASHER
TAREF
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg3Iy6JWFxKgQ5gfsf9LAhYnRPB7Fhi2mJS9HdGmpJ3CSEipXC_f4UhyYRt1B9h041lA6cBrxhMU3I5zxpvigaRKLQTtRAgY8GQzM84LBdfmzUXattJj63YTFIKKTvIUPW1O_r1oydvojk/s320/kosher_nonkosher.gif
Toro - vaca
Ternera
Oveja
Cordero
Cochino
Burro
Caballo
Conejo
Rana



PECES - ANIMALES ACUATICOS

Existen dos requerimientos para que un ser acuático sea kasher

Debe tener aletas.
Debe tener escamas.

Ambas son condiciones necesarias para que cualquier ser acuático, tanto de río, mar, laguna, etc. sea kasher.


Ejemplos:

KASHER
TAREF
Arenque
Lisa
Mero
Atún (no todos)
Sardina
Corvina
Carpa
Salmón
Róbalo
Merluza
Trucha
Cazón
Tiburón
Delfín
Pulpo
Esturión
Anguila
Mantarraya
Atún bonito
Albacora amarillo
Ganso

Aclaración: todos los mariscos son Taref.
Ejemplos: Camarón, langosta, langostino, ostra, calamar, cangrejo, etc.

AVES

Las aves de rapiña no son kasher, y la Torá las enumera.

KASHER
TAREF
Pollo
Pavo
Pato
Gallina
Paloma
Ganso
Aguila
Halcón
Faisan
Cuervo
Gaviota
Pelícano
Avestruz


SHEJITA

De todas formas, como menciono previamente, la especie y tipo de animal determina si es kasher sólo desde un principio, no implica que ya esté apto para su consumo, es imprescindible contemplar el estado en que se encuentra y la forma en que son faenados  .
Deben estar completamente sanos y la forma de matarlos es especial, se llama Shejitá.

La Shejitá contiene complejas e intrincadas leyes, en las que se detalla minuciosamente cómo debe ser ejecutado el animal, según su tipo e implican que sólo el faenado sea realizado, exclusivamente, por un doctor en estas leyes y en su práctica, denominado Shojet.
Por medio de la Shejitá, la matanza es íntegramente higiénica y el animal no sufre.

LA SANGRE

Está terminantemente prohibido consumir sangre animal (excepto la de peces).
A fin de extraer la sangre de los animales una vez degollados y preparados, se los debe lavar y enjuagar bien, finalmente se los sala, dado que la sal absorve la sal por procesos químicos propios, antes de ser cocinados.

CARNE Y LACTEOS

Una importante y fundamental regla de Kashrut reside en la prohibición de consumir y cocinar juntos alimentos carneos o sus derivados con lácteos o sus derivados.
Se debe también utilizar distinta vajilla, cubiertos y batería de cocina en general.


http://s3.amazonaws.com/rapgenius/kosher-foods.jpg


 Espero que te haya resultado interesante conocer estas consideraciones religiosas en la alimentación 




 http://www.shabuatov.com/kashrut.php

jueves, 11 de diciembre de 2014

Las servilletas como elemento decorativo de la mesa

Hay algunos vestigios de que en las civilizaciones antiguas se usaban ciertos elementos parecidos a la servilleta, pero no será hasta finales del Siglo XV cuando se invente.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgnuNR-beCQ0hkn0LH67OYHfzPQlHMsnC5PgPjMIqR8YEXcGl16grlZfLKXxjboYUuN63YsEisCHrX1bRyNgrToRMZDpcYOOZgZc-MQEHw8jhNnxIGxSZrH8RBzp_BptO2733EPAYz-_MJV/s400/servilletas-con-forma-de-moo.jpg

Su creador fue Leonardo da Vinci, y como casi todos los inventos que a la larga se hacen indispensables, fracasó en su presentación.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi3QdDTsPrHfzWQO6zeQLI-bT-7jEYa2804KurTE5dEnEqv7IIbyQsQsP7Wd46Rb1Ra7XV9PrHSeH6_v4QqET7e1xPUKbgJBjIs1OxLVJy6gIS0c0LTyYUvIB1baLTF9gEjkx21WCQR7JcX/s1600/servilletas+%25281%2529.jpg


Leonardo era Maestro de Banquetes en el Palacio de Ludovico Sforza (quien además ejercía de mecenas de Leonardo), duque de Milán, y quedaba horrorizado ante la suciedad que tenían los manteles una vez acabados los banquetes que allí se celebraban… y eso que el bueno de Ludovico amarraba peludos conejos a las patas de las sillas de sus invitados para que pudieran “limpiarse” las manos sobre su suave pelaje y librarse así de la molesta grasa de los alimentos cocinados.


No había la más mínima higiene, se limpiaban las manos además de en los conejos en los manteles, igual que hacían con los elementos con los que comían.


Pues Da Vinci decidió crear unos paños individuales de modo que cada comensal pudiera limpiarse la cara, las manos y todo lo que quisiera sin manchar el mantel como se venía haciendo.
El problema con el que se encontró Leonardo fue que nadie supo cómo usar correctamente tal invento; aunque se descubrieron nuevos usos, tales como envolver los alimentos que sobraban para llevárselos, sonarse la nariz, etc…


Y para que no tengas que ir a buscar conejos para que tus invitados se limpien las manos  te dejo unas ideas sobre cómo doblar servilletas y si no tenés ganas de lavar, andá al Súper, y comprá las de papel que son muy lindas.


Doblar una servilleta en forma de sobre en punta.
  1. Dobla una servilleta de izquierda a derecha, y luego de arriba a abajo para formar un cuadrado.
  2. Gira la servilleta para que queden las esquinas sueltas arriba y ábrelas.
  3. Vuelve la esquina superior de la capa superior hasta el centro.
  4. Dobla la esquina superior derecha de la servilleta en dos terceras partes de la forma y, a continuación, dobla también la esquina izquierda, hasta que casi toca el borde derecho doblado.







Sobre el plato queda muy bien y es fácil

Fold a Napkin Into a Diamond Pouch Step 3.jpg

y si doblamos hacia atrás los 2 vértices opuestos

Fold a Napkin Into a Diamond Pouch Step 5.jpg

del derecho queda con un bolsillo para colocar los cubiertos


Fold a Napkin Into a Diamond Pouch Step 6.jpg




 http://www.aulafacil.com/articulos/sabias/t692/cual-es-el-origen-de-las-servilletas

lunes, 8 de diciembre de 2014

Hamburguesa negra



La primera hamburguesa Kuro, o negra, tenía un pan y una salsa de ese color. La edición del año pasado, la Kuro Ninja, añadía una loncha de tocino (no negro) a sus componentes negros. Ahora, Burger King Japón apuesta por el negro sobre negro.
La cadena de comida rápida añadió queso negro y oscureció los otros ingredientes en el dúo de hamburguesas especiales que aparecerá en su menú desde el viernes. La responsable de marketing Kana Ienega dijo que Burger King Japón quiere que la gente pruebe el producto y lo encuentre delicioso aunque al principio pueda no parecerlo.




DE QUÉ ESTÁ HECHA?
La Kuro Perla es una hamburguesa simple de carne de res con pimienta negra cubierta por salsa Chaliapin (cebolla y soja) infusionada con tinta de calamar. El queso y el pan negros están coloreados con carbón vegetal de bambú. La Kuro Diamante es la misma hamburguesa, con lechuga, tomate, cebolla y mayonesa.
¿A QUÉ SABE?
A pimienta. Si se puede superar el sorprendente color, no está mal. La pimienta negra en la carne impacta al primer mordisco y se complementa con la salsa agria, con su toque de tinta de calamar. La Kuro Diamante es más jugosa, con salsa y mayonesa extras, pero si espera un sabor totalmente diferente por el color, podría estar por debajo de sus expectativas.



Aquí ves la Kuro Perla y la Kuro Diamante
¿Cuál te parece más apetitosa?
No me digas que ninguna, poné un poquito de volutad .
Ya intuyo que tu ojo fue para la que tiene colores.
Es por este motivo que siempre te digo que en tus comidas debe haber por lo menos 5 colores, así a tus comensales les resultarán más apetitosa.

¿DÓNDE PUEDE CONSEGUIRSE?
La hamburguesa estará disponible en Japón hasta noviembre. La Kuro Perla se vende por 480 yenes (4,39 dólares) y la Kuro Diamante por 690 yenes (6,31 dólares).




No está claro el motivo por el que las hamburguesas negras son un éxito en Japón, pero productos alimenticios y bebidas extravagantes como sandías cuadradas, caramelos de té verde y Pepsi de pepino helado se venden normalmente en Japón.



Si te parecen apetitosas o no, corre por cuenta tuya.
Eso sí, ya te digo que no adelgazan



https://es-us.noticias.yahoo.com/burger-king-jap-n-ensaya-con-hamburguesa-m-133048360--finance.html

jueves, 4 de diciembre de 2014

Bizcocho- Pizza Margarita



¿Sabías por qué llamamos BIZCOCHO al producto de pastelería obtenido al cocer una masa compuesta de harina, huevos y azúcar?

 
Proviene del latín bis, ‘dos veces’ y coctus, ‘cocido’, así que significa ‘dos veces cocido’.
Este término se aplicaba anteriormente al pan sin levadura, que se cocía por segunda vez para desecarlo y que durara más tiempo, especialmente para consumirlo en las largas travesías por mar.
Esta técnica se utilizó posteriormente en repostería, de ahí la generalización del término y su actual uso.
Como curiosidad biscuit tiene el mismo significado y origen etimológico.


¿Sabías el origen de la PIZZA MARGARITA? http://www.berniesirishpub.com/wp-content/uploads/2013/06/pizza-margarita.jpg

Considerada por algunos como la pizza napolitana por antonomasia.
La aristocracia tuvo bastante que ver con la evolución de las pizzas, pues se cuenta que la reina Margarita, esposa del rey Humberto I de Saboya, pasó en 1889 junto a su esposo el verano en Capodimonte.
Era bastante exigente en la comida, y le desagradaban los alimentos con olores fuertes como el ajo, por lo que le encargó a Don Raffaele Esposito y a su mujer la señora Rosa —los dueños de la mejor pizzería de la época en Nápoles— que le prepararan una pizza con ingredientes ligeros.
Le cocinaron una usando tomate, aceite de oliva, mozzarella y albahaca, que mostraba los colores de la bandera italiana y que fue muy de su agrado, por lo que pasó a llevar su nombre: Margarita.




http://www.1de3.es/tag/alimentacion/page/3/ 

domingo, 30 de noviembre de 2014

Qué debés saber sobre índice glucémico


Desde Arizona, Estados Unidos Mi foto Gema nos ha invitado a participar con el objeto de concientizar a las personas sobre la glucemia.

Aquí un excelente vídeo sobre índice glucémico



Si no leíste mi entrada anterior sobre el tema te sugiero que pases por ACÁ
te invito


Ojo! si tenés alto nivel de glucemia fijate qué te vas a servir




jueves, 27 de noviembre de 2014

Lo que no debés poner dentro del microondas



1. Utensilios de cocina. La regla de oro del microondas: cualquier metal debe mantenerse fuera del aparato. Mientras que los metales gruesos soportan las ondas electromagnéticas, los finos -como las puntas de un tenedor- se calientan rápidamente, lo que puede desencadenar un incendio.

2. Huevos. Un huevo crudo dentro del microondas es tan poderoso como una bomba Molotov. ¿Por qué? Al calentarse, el núcleo ejerce presión sobre el espacio que separa la clara y la yema de la cáscara y produce una explosión.

3. Papel de aluminio.
A menos que intentes reproducir un experimento científico o tengas intención de comprar un nuevo electrodoméstico, no coloques aluminio en tu microondas. Para cubrir recipientes y evitar salpicaduras, utiliza papel film o absorbente.

4. Chiles.
Usar el microondas para deshidratar chiles es tan mala idea como despedir un gas pimienta en un ambiente cerrado. Al calentarse, liberan capsaicina, una sustancia volátil que impregna el ambiente irritando tus ojos y tu garganta.

5. Vajilla de la abuela.
Muchos patrones de dibujo presentes en platos y fuentes antiguos contienen metal, un material no apto para este artefacto.

6. Uvas.
Salvo que quieras iniciarte en la piromanía, jamás intentes disecar uvas en el microondas: no solo pueden explotar sino también prenderse fuego.

7. Papas y batatas.
Es cierto que podés cocinar estas verduras en el microondas, siempre y cuando antes les hagas unas perforaciones en las cáscaras. Sin estos agujeros, los vegetales tienden a explotar.

8. Agua.
¿Querés ahorrar tiempo hirviendo el agua en el microondas? Pensalo dos veces. El líquido puede calentarse por encima de la temperatura de ebullición y, al introducir cualquier objeto, como una cuchara o un saquito de té, puede salpicar y quemar tus manos.

9. Zanahorias.
Estas hortalizas de apariencia inocente contienen pequeñas dosis de hierro, magnesio y selenio. Si las calentás crudas, estos minerales pueden actuar como piezas de metal y, al cabo de unos segundos, producir un arcoiris de chispas.

10. Alcohol.
El alcohol es una sustancia inflamable. Si colocás un vaso de vodka para calentar, hará volar la puerta del microondas por los aires.

 http://sabescomohacerlo.com/wp-content/uploads/2013/06/Como-limpiar-el-microondas-vinagre.jpg

Yo cometí 2 errores:
 Coloqué en un vaso un huevo crudo y me olvidé de pinchar la yema. Ya te podés imaginar los días que pasé tratando de limpiar el micro.
El otro error fue calentar comida en un plato con bordes dorados, yo veía que hacía chispas y no sabía por qué
 ¿Vos cometiste algún error? Contame




http://www.planetajoy.com/?Atencion:_10_cosas_que_jamas_debes_meter_en_el_microondas&page=ampliada&id=7080

lunes, 24 de noviembre de 2014

Cómo descongelar alimentos



Cuando se congelan los alimentos, las bacterias que puedan tener en su interior se mantienen latentes y, con una cocción adecuada, se destruyen. Sin embargo, si no se han descongelado de forma correcta, el tiempo de cocción recomendado puede ser insuficiente para destruirlas. Y es que no descongelar los alimentos de forma correcta puede ser una causa de intoxicación alimentaria. Si en el momento de cocinar el alimento todavía está congelado, se necesitará más tiempo para cocinar. El exterior podría estar cocido, pero el interior no.
Además, si se descongela carne, debe tenerse en cuenta que es preferible separarla de otros alimentos para evitar la contaminación cruzada. Cuando no hay tiempo suficiente para descongelar, es seguro cocinar los alimentos de forma directa, siempre y cuando se recuerde que el tiempo de cocción es un 50% superior que si se descongela, sobre todo para la carne. Hay tres formas de descongelar alimentos de manera segura: en la nevera, en agua fría o en el microondas. 

 http://texaswic.dshs.state.tx.us/wiclessons/lesson_9_spanish/img/KitchenSafety_153_No.jpg

La descongelación en la nevera requiere una planificación previa, sobre todo para alimentos de gran tamaño. En este caso, el tiempo de descongelación será mayor que para alimentos de tamaño más reducido, que pueden tardar unas 24 horas en descongelarse. Cuando se coloca el alimento congelado en la nevera, debe verificarse la temperatura del interior, que debe ser de unos 4ºC. Si la cifra es menor, el producto tardará más tiempo en descongelarse. Es recomendable utilizar un plato para evitar que goteen los jugos sobre otros alimentos.
Cuando ya se ha descongelado, el alimento debe prepararse y consumir de forma inmediata para prevenir el crecimiento de bacterias. Este podría volver a congelarse, siempre y cuando no se supere el plazo de tiempo en el que debería haberse comido. La carne picada, los mariscos y las aves pueden consumirse hasta uno o dos días después de haberse descongelado. La carne de cordero, de cerdo o de res, hasta tres y cinco días tras la descongelación. El pescado es uno de los alimentos para los cuales más se recomienda utilizar la nevera para descongelar, aunque es el método más lento, es uno de los más seguros. 

Descongelar en agua fría https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjVHbJvumMveDF1FFrA8LfY535N3h3rL3CI1rtCoMT2-gTzgQrb_ydB6X1bAcWQnCKBCmYs-UswZyfjL3ERE-LuxBoVze2knvP7Eb9Efj6ygMbm_eODZLKbPpaS5FFcd6PJibe4U93fA2w/s1600/IMG_0900.JPG

Esta forma de descongelación es más rápida que la anterior, pero necesita que se preste más atención. Los alimentos deben estar envueltos o envasados de forma hermética para evitar que el tejido absorba agua y se reduzca su calidad, así como para prevenir la contaminación por bacterias presentes en el agua (si las hubiera). El alimento se sumerge bien cerrado en agua fría y esta se cambia cada cierto tiempo (unos 30 minutos) para que continúe con la descongelación.
Los paquetes inferiores a un kilo pueden tardar una hora en descongelarse, mientras que los más grandes, de uno o más kilos, necesitarán al menos dos horas. Si no se cocinan de forma inmediata y se quieren volver a congelar, los alimentos descongelados mediante este proceso deberán cocinarse antes de recongelar.

Descongelar en el microondas intox.jpg

La descongelación en el microondas es una de las opciones más rápidas, aunque deben tomarse precauciones para evitar que se cocinen los extremos de los alimentos y, en cambio, el centro quede congelado. Tras seleccionar la opción de descongelación del microondas, se introduce el alimento de manera que quede espacio entre este y el interior del electrodoméstico, para que el aire caliente circule sin problemas. Cortar los alimentos en trozos pequeños (si es posible) puede ayudar a que la descongelación sea más uniforme. Además, puede girarse el alimento varias veces durante el proceso. El alimento debe cocinarse de forma inmediata tras la congelación.

ERRORES EN LA DESCONGELACIÓN

  • No deben descongelarse los alimentos a temperatura ambiente o en agua caliente. El riesgo de contaminación es mucho mayor (el crecimiento de bacterias se produce sobre todo entre 4ºC y 60ºC).
  • Los alimentos, una vez descongelados, no deben volver a congelarse salvo que se cocinen a más de 70ºC durante al menos dos minutos.
  • Debe evitarse el contacto directo entre alimentos que se descongelen y otros que ya estén cocinados, para evitar contaminaciones cruzadas.
  • Debe comprobarse el estado del congelador, que no se formen capas gruesas de hielo en sus paredes o cristales de hielo en los envases.
 Mi técnica es comprar semanalmente, congelar y la noche anterior lo paso a un estante bajo del refrigerador ¿Cuál es la tuya?


 http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/sociedad-y-consumo/2012/10/25/213860.php

jueves, 20 de noviembre de 2014

Las dietas y el humor

La risa es salud y alarga la vida.


La risa es un ejercicio corporal valioso para la salud.




"Sonríe, a pesar de todo."

http://press.tucasa.com/wp-content/uploads/2012/05/chistes-graficos-356x450.jpg

"El día peor empleado es aquel en que no se ha reído."


"La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano"


"Todos al nacer ya saben llorar, necesitamos aprender a reír."


"Quien de todo se ríe, ese es el que bien vive."