Los indúes sostenían que el mundo había nacido de un huevo.
El chocolate es una versión moderna para realizar los huevos de Pascua ya que antiguamente se usaban los huevos de patos y gallinas decorados con guardas de colores, siendo el símbolo de la continuación de la vida y de la resurrección.
En el antiguo Egipto, Persia, Grecia y China se intercambiaban pintados al comenzar la primavera, como símbolo del renacer de la naturaleza. Recordemos que la primavera europea coincide con la Pascua.
Así lo vemos en la mitología egipcia donde el huevo adquirió importancia cuando el Ave fénix se quemó en su nido y volvió a renacer más tarde a partir del huevo que lo había creado.
Los primeros cristianos consideraron al huevo como símbolo de la resurrección de Jesús ya que la cáscara representaba la tumba donde fue sepultado. Es por eso que se quiebra el domingo, pués Cristo resucitó y salió de su sepulcro.
Durante la Edad Media (1290) Eduardo l de Inglaterra compra cientos de huevos para distribuirlos entre sus criados.
En 1552 estaba prohibido consumir huevos durante la Cuaresma, pudiéndo hacerlo recién el domingo de Pascua en donde se regalaban a familiares y amigos, los niños eran los encargados de ir a buscarlos al campo. La leyenda dice que una liebre juguetona era la encargada de esconderlos.
En los jardines de la Casa Blanca en EEUU, se desarrolla una singular carrera: los chicos hacen rodar huevos, gana el que llega más lejos sin romperlos.
En el video que verás a continuación se explica de una forma simple cómo hacer los huevos de chocolate. Lo más importante es que compres el chocolate especial para hacerlos, pero que ya esté templado. El templado en casa se hace agregando al chocolate derretido chocolate sin derretir y fuera del fuego (1/3 parte), pero como ya se vende con este proceso ¡Para qué nos vamos a complicar!
¡ Y seguro que tendrás un resultado óptimo!.
¿Por qué no me contás cómo celebran en tu familia el domingo de Pascua?
Soy una golosa empedernida, pero el chocolate no me va mucho. Desconocía el origen de los huevos de pascua y me h gistado saberlo. Gtracias por esta información tan amena.
ResponderEliminarUn beso
Una entrada muy interesante sobre el origen de los huevos de pascua.
ResponderEliminarUn saludo
Una entrada interesante y didáctica, como todas las tuyas... En Catalunya se celebra el lunes de Pascua. Se hace la mona que es una especie de pan que lleva huevos, ha ido evolucionando con el tiempo y en la actualidad son más artísticas con algún motivo interesante para los niños y huevos de chocolate. Son los padrinos los encargados de regalar a los ahijados. Un abrazo querida Norma
ResponderEliminarGracias Norma por compartir tus conocimientos. Es muy interesante.
ResponderEliminarEn Barcelona, donde viví de pequeña, se regalaban huevos de Pascua pero la cosa evolucionó y se empezó a regalar tartas decoradas con muñecos, huevos, ... de chocolate. Actualmente estas tartas, que se llaman "monas" las regalan los padrinos a los ahijados y son verdaderas obras de arte en versión chocolate.
Bss
Nuria
lacremedelacreme-ndl.blogspot.com
Hola viernes de huevos, son ideas buenas para la pascua y es divertido saber que en cada país se celebra de forma distinta, un abrazo
ResponderEliminarQue huevos de Pascua más ricos......
ResponderEliminarInteresante entrada, desconocía toda la historia de los huevos de Pascua.
ResponderEliminarPor cierto, no es que no me guste el chocolate, pero si tengo que elegir entre él y las gominolas me quedo con las gominolas que es que me pierden
Besitos
Menos mal que los han empezado a hacer de chocolate porque soy muy golosa.
ResponderEliminarEn mi tierra no se celebra.
Interesante entrada
hum!!! huevos de chocolate mi perdición yo viví en francia y allí hay mucha tradición de los huevos de chocolate saluditos!!!!
ResponderEliminara mi como si que me gusta el chocolate me quedo con esos, aunque tambien les incaria el diente a los de gominola, soy una golosa empedernida. Un beso guapa :)
ResponderEliminarQué vicio tengo con el chocolate!!
ResponderEliminarAquí no se celebra, pero se consume igual.
Al pinchar en comentarios, te sale una publicidad, eso es un espía o malware que has pillado de algun gadget de publicidad que tienes, con eliminarlo es suficiente. Es molesto porque lo vamos pasando de blog a blog.
Te veo por mi casita pero no te leo, tienes algún problema para enviar los comentarios?
Besos.
Happy easterdays!
ResponderEliminar♥ Franka
QUE BONITOS TODOS YO NO DEJARIA NI UNO, Y COMO SIEMPRE CONTIGO APRENDIENDO DESCONOCIA TOTALMENTE SU ORIGEN, GRACIAS POR ENSEÑARNOS SIEMPRE TANTO!!
ResponderEliminarFELIZ SEMANA SANTA,
Muy interesante como siempre, siempre aprendemos algo nuevo contigo!
ResponderEliminarBesos!
En Catalunya es tradición que el padrino regale al ahijado una Mona de Pascua, que es un pastel decorado con huevos, actualmente de chocolate, pero hace años eran de gallina. Según la tradición, el padrino regala la mona al ahijado hasta que este hace la primera comunión, y la cantidad de huevos varia con la edad, un año, un huevo, como mucho se llegaba a los 7 ó 8 huevos.
ResponderEliminarTambién son muy típicas las "Caramelles" que son canciones típicas de pascua y primavera. El Domingo de Resurrección, los jóvenes del pueblo iban a cantárselas a las chicas, y estas pagaban el concierto con huevos y productos del cerdo que se habían guardado durante la cuaresma. El Lunes de Pascua iban al campo a comerlo, las chicas buscaban alguna excusa para salir y hacerse las encontradizas.Besos
En mi casa no faltaban las monas de pascual con los huevos duros.
ResponderEliminarPor aquí le dan mucho a los huevos de chocolate.
Una feliz Pascua
muy interesante ,a ver si vemos el vídeo
ResponderEliminarAnilegra Moda Para Muñecas
Muchas gracias, Norma, por la información, ahora sé de dónde salen.bss.
ResponderEliminarBella entrada amiga!!! Te deseo unas Felices Pascuas, para vos y toda tu familia, que Dios los acompañe!!!
ResponderEliminarBesitos!!!
Roos
Extraordinario tutorial de cómo se hacen los huevos de Pascua. Bueno me copio el link porque tengo interés en hacerlos.
ResponderEliminarFeliz Semana Santa.
Un saludo.
Juan Carlos
Me encantan todo los huevos de Pascua, te han quedado preciosos ! besos
ResponderEliminarConoces a alguien que no le gusta el chocolate? no me lopuedo creer yo me lo comeria a kgs jaja.
ResponderEliminarUna entrada muy interesante
Bsos
Hola amiga querida!!
ResponderEliminarluego de un descanso volvi de a poco para visitar a todas mis amigas que me siguen siempre,y aqui estoy tambien para desearte unas Felices Pascuas! que el amor y el espiritu de Cristo guíen tu vida por siempre!!
un abrazo grande
todo mi cariño
y volveré pronto para ver tus novedades
besos
Lore
Un post muy interesante, no conocía el origen de los huevos de Pascua, como bien ha comentado MªReyes en Cataluña es típica la mona de Pascua con sus huevos o figurita de chocolate encima y con la mona lo celebramos besos
ResponderEliminarVAYA ENTRADA BONITA ME GUSTA.UN BESO
ResponderEliminarQue curioso lo de los huevos no conocía tanta información.
ResponderEliminarLa costumbre por aquí, por Bélgica, es pintar los huevos a mano. Luego se distribuyen por el jardín (cuando hay un jardín, claro), escondiéndolos y los niños (cuando hay niños, evidente) van a buscarlos entre jolgorio, competición y risas. Gana el que más huevos encuentre, claro.
ResponderEliminarque gran seleccion de chocolates en forma de huevos de pascuas nos has traido hoy
ResponderEliminarte han quedado de lujo
un saludo
Esta noche mamá y papá conejitos pondrán un enorme y rico huevo de pascuas a la peque coneja en el nidito, jeje
ResponderEliminarRe linda entrada!!!
Felices pascuas!
BESITOs
Norma querida,me encanto tu relato sobre Huevos de Pascua. Muy linda tradicion. Personalmente el chocolate me gusta muy poco, pero el dulce de leche es mi perdicion. Lastima que no hay en Australia (salvo algun comercio pequeno y lejano que traiga cositas latinoamericanas)
ResponderEliminarPero la tradicion de esconder huevos por el jardin me encanta, los ninos (y grandes) se alegran un buen rato.
Otra tradicion son los Hot Cross Buns, una ricura de pancitos con canela, perfectos para la hora del te.
La Semana Santa son generalmente dias de descanzo, vacaciones, comer hasta hartarse. Pocos los que van a la Iglesia, lo que me produce mucha tristeza. Olvidar uno la verdadera razon de estos dias es lamentable.
Mi carino para ti y cada una de las amigas que te visitan.
FELICES PASCUAS DE RESURRECCION!
Dolly
Muy bonitos todos los huevos , y una entrada estupenda, besos
ResponderEliminarHola!!! te visito desde Tucumán!!!
ResponderEliminarme parece muy interesante el blog y muy entretenido, voy a quedarme por aquí, así aprendo un poquito, me encanta aprender cosas nuevas...
te dejo besos...
=)
Que preciosidad de huevos de Pascua, me encantan, gracias por tu visita a i blog durante mi ausencia, muchos besos preciosa
ResponderEliminarAmiga Norma, en cataluña hacen monas que llegan a pasar cien quilos.
ResponderEliminarUn abrazo
Una entrada muy interesante en mi familia no se celebraba L a pascua de Resurrección, cuando era jovencitA UNA SEÑORA ME FELICITO LA pASCUA y me qued´asombrada!!!!! yo creia que ese rito era para la Navidad!!!!! despues conoci la liturgia el sabado de gloria y quedé enamorada de los simbolos..y me dejaron un buen recuerdo...te deseo todo lo mejor en este domingo, un saludo cariñoso de Begoña
ResponderEliminarInteresante documento, mil maneras de ver un huevo!! besos :)
ResponderEliminarEn mi zona los padrinos regalan a sus ahijados la mona de Pascua, con el huevo cocido.
ResponderEliminarMuy didactica la entrada.
Besos
Pues aqui en Sevilla no tenemos esa tradición, tenemos pasteles propios de la Semana Santa pero durante toda la semana, me han encantdo todos los huevitos que has puesto, son preciosos. Besos
ResponderEliminarque chulos norma me encantan mira,el año pasado o te conocía,y este seguro que alguno de estos huevos hago eje gracias.
ResponderEliminar