El padre de la joya gastronómica es el artesano chocolatero portugués Daniel Marcelino Gomes, quien ya conquistó a algunas de las personas más ricas del mundo gracias a la creación de un bombón elaborado con oro de 23 quilates, que cuesta 7.728 euros (más de 9.500 dólares), lo que lo convierte en “el más caro del mundo”.
“Es una gran sorpresa para las personas cuando lo ven”, asegura Gomes en declaraciones a la agencia Efe, ya que es una pieza muy pequeña y vale mucho dinero.
El bombón tiene forma de diamante, para realzar aún más su característica de producto exclusivo de lujo, y mide tres centímetros de alto por 2,5 de ancho.
Según el artesano chocolatero, la idea surgió hace tres años, cuando su empresa quiso catapultarse para un “segmento de lujo”, con el fin de llegar a los consumidores más caprichosos y con un alto poder adquisitivo.
El oro se come desde hace más de mil años. En cantidades muy pequeñas, dicen que su consumo es beneficioso para la sangre. Si querés saber más sobre "oro comestible" pasá por mi otra entrada
AQUÍ
AQUÍ
De qué está hecho el bombón más caro del mundo: cuesta casi 10 mil dólares.
El ingrediente estrella es la viruta de oro
Eso sí, en la boca, “el oro no tiene gusto a nada”, motivo por el que el sabor de este bombón se caracteriza por otros ingredientes.
La pieza, cada una con un registro de serie y personalizada con el nombre del comprador, es elaborada durante tres semanas y precisa de “mucha paciencia y de mucha calma”, esos son los componentes esenciales, manifestó.
Además de azúcar -en muy poca cantidad-, el bombón lleva filamentos de azafrán, trufa blanca, aceite de trufa blanca, vainilla de Madagascar y escamas de oro.
Lo más complicado es, precisamente, el acabado del bombón, cuando Daniel Marcelino Gomes tiene que colocar las finas virutas de oro, que “se pueden romper con mucha facilidad”.
“Es como un trabajo de un joyero, ya que hay que hacerlo todo con mucha tranquilidad”, insiste.
Una vez creada la pieza exclusiva, su sabor “también es único”, ya que “en un principio sabe a tierra, debido a la trufa y al azafrán, y más tarde la boca se refresca con el sabor de la vainilla de Madagascar”.
Este bombón caro y exclusivo ya encontró compradores en Emiratos Árabes Unidos, sobre todo en Dubai, en Rusia, Angola.No obstante, Gomes, de 35 años, dijo que no puede revelar el nombre de quiénes encargaron las piezas ni cuántas elaboró desde que empezó a fabricarlas, en 2015. La serie se limitará a mil ejemplares.
Tiene forma de diamante
El lujo no se acaba en el bombón. Su envoltorio merece un capítulo aparte, ya que se entrega bajo una campana elaborada con 5.500 cristales de Swarovski, decorada también con un adorno de oro
feedlatino.net/de-que-esta-hecho-el-bombon-mas-caro-del-mundo-cuesta-casi-10-mil-dolares/
Não se justifica!!!
ResponderEliminarPara mim ... um atentado à pobreza!
...
Uma sexta 13 ... com muita SORTE!!!
No imaginava...
ResponderEliminarBesitos
Mira que me gusta el chocolate, pero esto lo encuentro exagerado e incluso me atrevería a decir que ridículo
ResponderEliminarBsos
No sería capaz de comérmelo, hay que ver los caprichos de los ricos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues la verdad es que no me gusta ni para comerlo, ni por el precio que tiene, me parece un exceso en todos los sentidos y no alabo el gusto de ese chocolatero. Con la cantidad de miseria que hay en el mundo y estar tirando el dinero en hacer un bombón... mejor venderlo y dar el dinero a una ong, no te parece?
ResponderEliminarEstos lujos me parecen absolutamente innecesarios y una ofensa moral.
Un besito, querida amiga.
Imagino que este cocinero no hará una cata para darlo a conocer porque si es así me apunto.
ResponderEliminarBss
Escalofriante!!!. No se si aún pudiendo podría llegar a comerlo...vaya remordimiento...Besines!!!
ResponderEliminarmadre mia ¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminar