Investigadores en Irlanda monitorean a 4310 adultos de 60 años y mayores para recopilar datos sobre su dieta y estilo de vida por medio de cuestionarios. Después midieron la densidad ósea de los participantes y el deterioro de las articulaciones con rayos X y resonancias magnéticas, así como su habilidad física. El estudio resultante fue publicado a principios de mayo en Osteoporosis International.
Después de controlar las diferencias en edad, actividad física, si eran fumadores, el consumo de alcohol y otras características de salud y comportamiento, los investigadores encontraron que quienes comían yogur tenían una densidad mineral ósea entre tres y cuatro por ciento mayor.
En comparación con quienes no comían yogur, los hombres que lo hacían diariamente tenían un riesgo 39 por ciento menor de desarrollar osteoporosis y las mujeres tenían un riesgo 52 por ciento menor. Los participantes que comían yogur también tuvieron mejores resultados en pruebas físicas.
El autor principal del estudio, el investigador de Trinity College Dublín, Eamon Laird, dijo que esta investigación se hizo a partir de observación, por lo que no comprueba la causalidad.
Aun así, destacó, “el mensaje principal es que el yogur es una buena fuente de micronutrientes, vitaminas D y B, calcio, así como de proteína y probióticos. Pensamos que es la combinación de esas cosas lo que le da un efecto beneficioso”.
Hizo notar que otros productos lácteos no tienen un efecto similar y advirtió que muchos yogures tienen cantidades altas de azúcar, “entonces hay que ser cuidadosos”.
https://www.clarin.com/new-york-times-international-weekly/?url=/clarin/story/content/view/full/62898
Soy un yogurófago empedernido. Espero que eso redunde en que mis huesos estén bien macizos. Por otra parte, consumo yogures con bífidus, lo que, es cierto, ha contribuido a regularizar mi actividad intestinal. De hecho, para mí, un desayuno normal es un café con leche y dos o tres yogures. A veces, en domingo puede caer un huevo cocido y algo de queso. Vamos, puros lácteos.
ResponderEliminarme encanta el yogur , pero de niña no lo soportaba, jjejjej es un majar.
ResponderEliminarbesos
Me gusta mucho de yogur.
ResponderEliminarBesitos
interesante entrada, a mi también me encanta el yogur
ResponderEliminarBsos
Apetecible e interesante, gracias por la entrada. Un besito!
ResponderEliminarOlá Norma, cresci com minha mãe fazendo yogurte em casa,
ResponderEliminarela sempre falava das vantagens. Sempre tenho algum aqui em casa.
Belo post.
Obrigada pela sua partilha lá na casa sobre os anjos o pessoal já anda
compartilhando por aqui k. É sempre bom quando alguém acrescenta mais alguma
coisa nas nossas postagens.
Abraços
janicce.
A mi no es que me guste mucho,pero con tu informacion, apartir de ahora comere mas.besicoss y buen finde.
ResponderEliminarLo voy a tener en cuenta ahora que estoy en la edad en que mis huesos andan un poco delicados, alguna vez como alguno, pero muy pocos.
ResponderEliminarBss
A mi me encanta. Es mi cena en época de calor. Hay que cuidarse. Buen finde guapa. Bss
ResponderEliminarAmo el yoghurt, siempre tengo en mi nevera, pero ahora trato de que sea natural y yo misma agrego el azúcar moreno o miel o sirope de agave para endulzar, además de otros toppings ya sea frutas o frutos secos.
ResponderEliminarGenial la información que has entregado en este post, me anima a comer aún más :)
Besos.