Liza Lou (Nueva York, 1969) es una artista visual estadounidense En 1996, presentó su primera obra importante “Kitchen”, en la que cubrió de estos abalorios una cocina real. Con una pinza como herramienta, cubrió uno a uno y con todo lujo de detalles, todo lo que había en la cocina Es especialmente conocida por sus creaciones a gran escala, elaboradas con materiales poco habituales en la práctica artística y de carácter monótono, como cuentas de collares, normalmente de vidrio o plástico.
Posteriormente, en 1999, fue un paso más allá y creó “Backyard”, una obra maestra en la que recreó un patio trasero con más de treina millones de cuentas. La mayoría de éstas fueron utilizadas para crear las 250000 hojas de hierba que componen el césped.
Actualmente vive y trabaja en Los Angeles, aunque también ha trabajado en KwaZulu-Natal (Sudáfrica). Parece que su interés en la actividad artística se despertó en 1991 después de un viaje a Italia. Impresionada por los maestros renacentistas y su habilidad en la representación del paisaje toscano, Lou sintió la necesidad de reproducir su paisaje, de construir una realidad llena de colores que reflejara el paisaje urbano americano. Es en este deseo donde arranca la creación de dos de sus obras más celebradas, Kitchen (cocina) y Backyard (el patio de su casa). No obstante, estas obras esconden una reflexión y una crítica profunda.
Esta artista visual estadounidense utiliza cuentas de cristal y plástico para crear coloridas formas e imágenes. Ubicada en Sudáfrica, Liza Lou se inspira en la artesanía tradicional africana, cuyos artesanos locales han utilizado estos materiales durante generaciones
¿Vemos cómo trabaja?
Impresionante obra !!!!
ResponderEliminarEs una gran artista.
Feliz finde
Impresionante!!!, Vaya paciencia!!!. Besines...
ResponderEliminarEl trabajo de esta artista es precioso, me encanta el colorido y la atención a que pone a los detalles. Es una pasada!
ResponderEliminarOriginal sus obras, un arte vivo lleno de color.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
¡Que maravilloso y cuanta paciencia! Que buen pulso además para poner esas cuentas tan chiquitas por Dios!!! Buenísima nota... Besos...
ResponderEliminarSon unos trabajos preciosos que requerirán mucha paciencia. Me encanta el colorido y la expresividad de su obras. Besos.
ResponderEliminarmadre mia que trabajera y que vista! me ha encantado conocerla
ResponderEliminarBsos
Me encantó.
ResponderEliminarBesitos
Yo a esto le llamo trabajo minucioso, menuda paciencia es impresionante el arte que tiene.
ResponderEliminarBesos
Que preciosidad y cuanto trabajo hecho arte me ha encantado. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarLindo trabajo muy colorido una cocina alegre y llena d,oresabrazos
ResponderEliminarEs un trabajo minucioso de paciencia infinita, yo no creo que pudiera hacerlo. Me ha encantado conocerlo.
ResponderEliminarUn beso.
es super chulo ¡¡¡¡ me encanta
ResponderEliminarque maravilloso trabajo, a su vez la paciencia del artista y del ingenio
ResponderEliminarme gusto mucho!
saludos!
Es una pasada!!! que paciencia y cuantisimo trabajo.besicoss
ResponderEliminar