Conchi, nos ha invitado a un nuevo Reto Amistoso ¡ya el N°80!
Ella nos dice: "Soy maestra vocacional y de letras, aunque me encantan las matemáticas, las letras son lo mío y como no podía ser de otro modo os propongo para este mes de Agosto hacer Letras".
Es así que como colega, pero de otra especialidad, me uno a ella y a todas las creativas que la acompañan con "Letras en la repostería"
Lo primero que podemos hacer es abrir el programa office word y elegir un tipo de letra que nos guste, ampliarla y escribir las palabras que queramos, FELICIDADES, FELIZ CUMPLEAÑOS… Luego imprimir en un folio las letras del tamaño y forma que nos guste, ponemos este folio en una funda de plástico, mejor ponerlo de manera que las letras queden al revés para que luego el lado más liso quede hacia fuera.
Derretir un poco de chocolate en el microondas y ponerlo en una manga desechable o hacer un cucurucho de papel de repostería o en una bolsa de plástico, cortarle una esquina de manera que quede una abertura pequeña e ir dibujando por encima de las letras que necesitemos, repetir la operación una segunda vez para reforzar el chocolate y que no se rompa al despegarlo. Dejarlo enfríar el el frigorífico hasta que el chocolate esté duro, luego solo hay que despegarlo del plástico y colocar las letras alrededor del pastel
La siguiente es una técnica más fácil, sin tener tanta precisión
La siguiente es una técnica más fácil, sin tener tanta precisión
Como curiosidad te cuento que la tipografía Egg Font, fue creada por los hermanos estonianos Vladimir y Maksim Loginov. Aunque se ayudaron de la computadora para perfeccionar algunas de sus fuentes, la mayoría del trabajo lo hicieron a mano. Cortaron cada rebanada de pan, para darle la forma de cada una de las letras del abecedario, después las doraron en un tostador normal y le añadieron un huevo estrellado
Para su creación requirieron de 1,000 huevos, 10 sartenes, una botella de aceite y cinco dedos quemados. Los creadores de estás letras opinan que es la tipografía ideal para ilustrar menús de desayunos o para crear piezas de arte.
El mundo de la publicidad siempre ha sido extremadamente creativo.
Muchos publicistas han usado la tipografía como elemento creativo jugando con los alimentos. Aquí les dejo algunos ejemplos de cómo se han utilizado los alimentos de manera interesante e imaginativa
¡y colorín colorado esta entrada se ha terminado!
http://www.directoalpaladar.com.mx/publicidad-y-diseno/la-tipografia-que-se-cocina-en-una-sarten
bueno, pues yo no soy capaz de este reto, pero me las comería todas, todas, jijiji. un besote.
ResponderEliminarA ver si encuentro un ratillo...siempre ando fatal de tiempo...por eso nunca me animo a participar en ningún reto. Pero me encantará ver todas las propuestas. Besines!!!
ResponderEliminarHola Norma,
ResponderEliminarNo me podes hacer esto, son 10.30 de la mañana y tus post me matan jajaja.
Gracias por compartir tan bonitas ideas, un placer pasar por acá :)
Espero verte en el siguiente reto.
Saludos,
Betto.
Hola Norma! que original eres siempre, me encanta! apetecibles cualquiera de ellas. Enhorabuena guapa! un besito!
ResponderEliminarGostei das idéias, deliciosas. Beijos
ResponderEliminarQue ideia mais linda e com certeza muito gostosas!
ResponderEliminarGrande abraço!
Ayss que hambre me ha entrado. Una entrada de lo más curiosa y muy interesante. No sabía lo de la fuente Egg, muy curioso. No te acostaras sin saber una cosa más. Un abrazo nos vemos en el siguiente reto.
ResponderEliminarEstupendo reto, me han gustado mucho todas las fotos de las letras además que dan muchas ganas de comer jajaja,besitos
ResponderEliminar¡¡¡Madre mía!!!! que ricoooo y que bonito, una entrada muy original y apetecible, felicidades seguro que me animo y hago alguna letra comestible para las fiestas que se aproximan. Felicidades por el trabajo y por la creatividad.
ResponderEliminarGracias por acompañarme en este reto, nos vemos en el siguiente, besicos.
Ricasssss y divertidas!!
ResponderEliminarBss
Me encanta Norma! que divertida propuesta! a ver si me libero un poco de la mudanza y lo hago
ResponderEliminarUn besazo
Umm que letras más apetitosas!!! besosss
ResponderEliminarHola, es una idea genial para decorar un pastel, me la apunto y nos vemos en el siguiente reto.
ResponderEliminarbesos
Buenas ideas!
ResponderEliminarBesitos
como siempre compartiendo ideas estupendas!!! un besito.maria:)
ResponderEliminarGracias Norma por estas ideas,pienso probar la del chocolate.besicoss
ResponderEliminarUnas letras muy comestibles y todas ellas sabrosas.
ResponderEliminarFelicidades y besicos de Marijose
MMmmmmmm!!! todas me las comería!
ResponderEliminar=))))
Ideias bem bacanas; Obrigada pela partilha.
ResponderEliminarBom começo de setembro.
Abraços.
Vaya... que letras tan sabrosas!!! me encanto
ResponderEliminarCierto es que las tipografías en publicidad son desde hace tiempo sorprendentes y curiosas y muy buen recurso para expresar el objetivo y las cualidades del producto, no conocía esta de los huevos, muy interesante!!
ResponderEliminar