Páginas

jueves, 26 de mayo de 2016

Datos para tener en cuenta cuando queremos adelgazar



5 recomendaciones para recordar antes de adelgazar. Son datos interesantes y con fundamento científico que deberíamos tener en cuenta sin descuidar la salud 

Dormir más quema más grasas: cuando queremos adelgazar siempre es conveniente perder la mayor parte del peso a expensas de grasa y la gran ayuda viene de la mano de las horas de sueño nocturno, ya que un estudio de la Universidad de Chicago nos ha mostrado que mientras hacemos una dieta para adelgazar, si dormimos 5,5 horas perdemos igual cantidad de peso que si dormimos 8,5 horas, pero la quema de grasas es de la mitad respecto a cuando dormimos más.
Beber agua antes de comer: otro dato de interés sencillo de llevar a cabo, es el que se desprende de un ensayo realizado por la Sociedad Americana de Química que nos recuerda que beber dos vasos de agua antes de comer ayuda a perder peso y combatir la obesidad. Eso sí, agua o líquidos sin calorías.
Comer lejos de una pantalla: un trabajo publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition nos ofrece otro dato interesante que no podemos olvidar: comer delante de una pantalla o trabajando frente a la computadora al momento de la comida, aumenta el apetito a lo largo del día, da menos saciedad y fomenta el sobrepeso. Por lo tanto, al momento de adelgazar, recuerda comer lejos de las pantallas u otros distractores.
No te abrigues demasiado: la calefacción y el aire acondicionado ha hecho que nuestro cuerpo luche menos contra los cambios de temperatura y así, reduce el gasto de calorías por termogénesis, entonces, según nos dice la revista Obesity Reviews, si deseas adelgazar, lo mejor es no abrigarse demasiado en invierno ni abusar de la calefacción ni de los aires acondicionados, sino dejar que el cuerpo se esfuerzo en alcanzar una temperatura corporal óptima.
Comé más lento: cuando se come rápido, según nos dice un estudio reciente, se reduce la liberación de hormonas que dan saciedad, por eso, comer más despacio nos ayudaría a comer menos y reducir las calorías ingeridas, por lo tanto, nos ayudaría a adelgazar.
No sé si adelgazarás pero mal no te va a hacer
además: ¡MOVE el esqueleto!!! no estés todo el tiempo sentada




http://www.saluddiaria.com/1325/consejos-para-antes-ponerte-perder-peso/

20 comentarios:

  1. Buenos consejos, los tengo en cuenta para seguirlos de forma correcta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo de dormir más me gusta mucho...jjj...pero me va a resultar complicado...Besines!!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante. Yo fallo en dos puntos, el primero y el último, tendré que ponerme las pilas sobre todo con el último.
    Pasa un bonito día

    ResponderEliminar
  4. Thanks for this important information.
    Thank for comment, can we follow each other? If yes follow me
    kisses
    To me new post JESUS SAVE THE BRIDE
    babaluccia.blogspot.com
    bloglovin

    ResponderEliminar
  5. Maravillosos consejos Norma, desde luego malo no nos van a hacer, eso si, ejercicio es lo mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. siempre aprendo algo con tus post,tendre que hacer caso con el 4º y 5º
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado lo de dormir más, tendré que intentar aplicármelo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. He aprendido cosas nuevas que no sabía. Yo no soy una persona con peso, pero me noto que la edad me está haciendo cambiar el cuerpo y me tengo que vigilar cada vez más.Suelo desayunar delante de la pantalla y encima con el canal cocina jiji. Vaya faena!!...

    Besos

    ResponderEliminar
  9. muy buenos consejos
    lo del dormir cuesta con el ritmo acelerado del día a día, bueno también el de comer lento
    trataré de seguir el de beber agua, y menos abrigado y claro evitar la tv cuando se come

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Geniales estos consejos, me vienen de maravilla. Tener un blog de cocina no es muy recomendable para perder peso, jeje.. a la mayoría les gusta más ver tartas que ensaladas y siempre acabas ganando algún kilo que no debería estar ahí. Gracias, besos.

    ResponderEliminar
  11. estupendos cnsejos, no son difíciles de seguir, como bien dices si no adelgazamos al menos son saludables hábitos!!un beso

    ResponderEliminar
  12. Qué bien me vienen estos consejos estoy a régimen porque había engordado mucho y ...lo que cuesta adelgazar!!! Como siempre el post súper interesante bss

    ResponderEliminar
  13. Que buenos consejos, hay que tenerlos en cuenta, sobre todo ahora que estamos con la operación bikini.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Pues los pondré en práctica, debo bajar 8 libras!!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Geniales tus consejos como siempre!!

    He bajado de peso pero es que no paro..como despacio pero me echo unas siestas toledanas jajaj

    Gracias por compartir
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  16. Gracias Norma, eso de dormir más sería mucho muy fácil, no? pero luego cuando uno ya tiene insomnio desvelado (diría el Chavo del 8)??? jejeje ;)

    Apapachos =))))

    ResponderEliminar
  17. me cuido mucho, pero como de todo con moderación, me encantan tus consejos.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, a mi me pasa como a la del dibujo, bromas a parte, los consejos me van a venir genial, siempre es bueno saber como ayudarnos un poco cuando queremos dejar unos kilitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola Norma! Me ha resultado super curioso el estudio sobre comer frente a la pantalla, por suerte no es mi caso, pero me ha llamado mucho la atención! Y lo de las horas de sueño no lo sabía. Como siempre, después de visitarte sé algo nuevo que antes desconocía!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Buenos consejos para seguir,me los guardo todos.Gracias por la informacion.besicoss

    ResponderEliminar