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jueves, 21 de enero de 2016

Alimentos de edición limitada





Cando se piensa en colaboraciones y alianzas entre marcas, el rubro moda y el gastronómico no solían ir juntos a la par. Hasta ahora. En estos últimos meses hubo acuerdos creativos entre firmas de ropa y empresas, con los que se buscó generar sinergia para lanzar nuevos productos; en estos casos, de fashion food. Firmas como Jean Paul Gaultier, Roberto Cavalli o Lacoste buscaron el maridaje en dulces, infusiones o bebidas de edición limitada. Otros inauguraron cafés dentro de sus tiendas, para retener consumidores y crear oportunidades de compra. Las marcas locales no se quieren quedar atrás, aunque por ahora las que se animan son sólo unas pocas.

Coca-Cola Light y muy - muy (tono de énfasis) y más diseñadores han trabajado, entre ellos Marc Jacobs, Karl Lagerfeld y similares.  (Foto: girar a la tomada de Internet)

Dentro de las bebidas sin alcohol, la gaseosa favorita de la moda, Coca-Cola Light trabajó junto al diseñador irlandés J. W. Anderson en el diseño de una botella inspirada en las prendas de tejido de punto de la colección otoño-invierno 2015 de Loewe, firma donde él es el director creativo


El diseñador Jean Paul Gaultier se unió a la marca rusa de infusiones Kusmi Tea para crear presentaciones y un nuevo packaging en los que él viaja a los años 80 y retoma una vieja colección en la que se había inspirado en Rusia. ¿El precio? 18,50 dólares en caja metálica o 14,50 por 20 saquitos de té




 
Cavalli

Disaronno creó junto a Roberto Cavalli una botella envuelta en los típicos estampados del diseñador; prints exóticos de su colección Cruise Resort 2015 a 26 dólares la botella. Anteriormente, la firma había convocado también a las italianas Versace y Moschino, con sus respectivos estampados

Versace

Moschino

Los dulces y las marcas de pastelería de lujo son un capítulo aparte: los creativos de la cocina buscan el equilibro perfecto para que en un postre se pueda crear un impacto artístico a través de la forma, el diseño, color y sabor. 

La pastelería Florentine y la marca Pucci realizaron una edición limitada de macarrones de limón y rosas, acompañados con un packaging de los típicos estampados de la firma. Hace unos años, la misma alianza se había realizado con la marca Marni.
Los clásicos eclairs franceses son los elegidos por Lacoste para celebrar su aniversario número 80 durante el Abierto de Francia Roland Garros.
La panadería de luxe Fauchón fue la encargada de la producción de los postres de la firma del cocodrilo, que se vendieron a 9 dólares las 4 unidades




http://www.lanacion.com.ar/1858351-fashion-food-alimentos-de-lujo

10 comentarios:

  1. A la orden del día como estrategias de marketing y una tentación para coleccionistas. Besos.

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  2. Olá querida Norma!
    Wow o que as marcas aqui no seu blog luxo!
    Desejo-lhe um dia maravilhoso, amigo!
    Um grande abraço de longe!

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  3. Se dice que comemos con la vista y que verdad es.
    Besos

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  4. Y con la vista parece que comemos.

    Un beso.

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  5. Una entrada de lo mas interesante.
    Bss.

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  6. Muy interesante, como ya nos tienes acostumbrada. Felicidades por tus excelentes explicaciones. Besitos

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  7. Alguno de los envases es mucho más especial que lo que tienen dentro !!! Besos

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  8. Muy interesante la informacion. besicoss

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  9. Una buena estrategia para promocionarse.
    Besos

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  10. Hola Norma, aqui saludando a viejas amigas blogueras.... muy bueno tu post, de no haberlo leido aqui no sabia todo eso de lo que hablas. Un fuerte abrazo
    http://artesanateji2.blogspot.com.ar

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