Vivimos en una sociedad pendiente de la imagen. Por eso es tan fácil dejarnos engañar por las “dietas de moda”. Nos dejamos llevar por la fantasía de una solución mágica o milagrosa, que en verdad es inexistente.
Esta corriente es empujada por verdaderos especialistas en dietas heterodoxas, que ponen de moda patrones de alimentación alejados de las guías mundiales de alimentación. Y no hay que dejarse engañar: sólo prometen belleza a cambio de salud.
Es muy fácil detectar una dieta de moda, ya que todas comparten características comunes: 1) suenan demasiado bien para ser verdad, 2) proponen la pérdida inmediata de peso, 3) eliminan un grupo completo de alimentos, 4) proponen una alimentación muy baja en calorías, 5) prometen una pérdida concreta de kilos, 6) y siendo realistas, no son sostenibles en el tiempo
Es incomprensible que algunas dietas prohíban por ejemplo, comer hidratos de carbono ya que es el mejor combustible para el organismo. De hecho, hemos sobrevivido gracias a que nacemos omnívoros y obtenemos nutrientes de todas las fuentes disponibles. Por eso, no hay alimentos buenos o malos y por la misma razón, no podemos excluir ninguna fuente si deseamos no tener carencias.
A modo de ejemplo, un plato de fideos de trigo candeal con salsa fileto y queso aporta aproximadamente las mismas calorías que una porción de tarta de acelga, menos calorías que un plato de ensalada Caesar o una porción de pollo con ensalada. Pero evidentemente, ¡parece que no todos lo saben!
Además las dietas reducidas en hidratos de carbono, pueden generar ganancia de peso pues al no consumir este grupo de alimentos disminuye la sensación de saciedad.
Dicen que la moda es la costumbre que está en boga durante algún tiempo. Quizás sea interesante seguir la tendencia en indumentaria o en los cortes de cabello.
http://www.clarin.com/buena-vida/nutricion/Dietas-moda_0_1381062074.html
Estoy totalmente de acuerdo contigo, vivimos en una sociedad donde surgen a patadas dietas insanas con la obsesión de llegar a esos canones de belleza que por lastima aun se nos imponen. La mejor dieta es comer de todo pero con moderación
ResponderEliminarUn abrazo y estupenda entrada
Mucha razón, existen multitud de intereses detrás de estas dietas y siempre con la finalidad de lucrarse a costa de la salud. Hay que tener cuidado y hacer más caso a los que realmente saben del tema. Besos.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo, en temas de salud, las modas solo pueden traer malas consecuencias. Tenemos que ser conscientes... y muchas veces nos dejamos engañar por falsas promesas. Besinos Norma
ResponderEliminarCierto es que lo que importa es la salud.Desgraciadamente hay muchas personas que se preocupan más de su imagen que de lo que les puede pasar a corto o largo plazo y esto es peligroso.Está claro comer sano y ejercicio.Besos.
ResponderEliminarQue razon tienes Norma. Si quieres perder, lo mejor es hacerlo bajo control medico. Para no llevarse ningun susto y poco a poco. Para no perder la salud y si los kilos. Besicoss
ResponderEliminarCuanta razón tienes, como se lucran con dietas y productos mágicos que sólo engañas y a veces hasta perjudican la salud... con lo fácil que comer de todo un poco de manera sana... Besos y buen fin de semana!!
ResponderEliminarNo creo en ninguna de ellas, buen fin de semana.
ResponderEliminarNonono que hay que vivir la vida y disfrutar, vale que la alimentación debe ser balanceada ¡eso es ley para mi! pero nunca de dietas y sobre todo tan peligrosas (el negocio no es de los listos que engañan con milagros, es la tontería y la pereza de la gente que se deja engañar). Muy de acuerdo con lo que dices.
ResponderEliminarUn saludo y muy feliz finde
Tienes mucha razón, la mejor dieta es comer de todo variado pero con control y hacer ejercicio, yo tampoco creo en las dietas, ahora me quedo visitando tu pagina a ver que se cocina
ResponderEliminarbesos
Hola Norma2. Madre mía ¡cuánta razón tienes!.
ResponderEliminarYo procuro comer de todo un poco y hacer ejercicio, por lo menos andar.
Ahora en verano hecho un poco de tripa y es por los gases, es que comiendo está tan rico un poco de vino con gaseosa bien fría y esto para mi es un pecado, pero mira...
Te mando muchos besos.Ah si quieres me buscas por el facebook por Montserrat Llagostera Vilaró.Besos
El peso hay que controlarlo siempre para no pasar de lo que uno considera que le va bien a él mismo.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo que hay que comer de todo y tener una alimentación equilibrada.
Un abrazo.
Es muy cierto que todas las dietas que prometen perdida rápida y dejar de comer ciertos alimentos no sirven para nada.... por que si... pierdes en un principio pero cuando terminas lo recuperas enseguida.
ResponderEliminarBesos
Tienes razón hay que perder peso pensando con la cabeza no siguiendo la moda, para eso ya lo hacemos con los vestiditos, jajaja, Madre mia, a mi si me quitas los hidratos de carbono me quitas la vida, jajajaja.
ResponderEliminarBesote!!!!!
Cuanta razón tienes es conveniente seguir las modas en otras cosas como la ropa o el pelo pues con nuestra salud no debemos jugar. Besos!
ResponderEliminarLa salud en primero!
ResponderEliminarBuen domingo, Noma.
Unos consejos estupendos, Norma. Un besote
ResponderEliminarAntes la dieta era una cuestión estética ahora, después de un cólico biliar, se ha convertido en una realidad, no me queda más remedio que cuidarme
ResponderEliminar