Páginas

jueves, 30 de julio de 2015

Alimentos que contienen vitamina B12



El cuerpo necesita vitamina B12 para producir glóbulos rojos. Con el fin de suministrar vitamina B12 a sus células debés consumir suficientes alimentos que contengan dicha vitamina, tales como carne de res, carne de aves, mariscos, huevos y productos lácteos.
Para absorber la vitamina B12 de manera eficiente , tu cuerpo usa una proteína especial llamada factor intrínseco   secretado por células en el estómago. (El factor intrínseco es una proteína producida por células en el revestimiento del estómago y es necesaria para que los intestinos absorban la vitamina B12) La combinación de vitamina B12 adherida al factor intrínseco se absorbe en la última parte del intestino delgado.
Cuando el estómago no produce suficiente factor intrínseco, el intestino no puede absorber la vitamina en forma apropiada.
En muy raras ocasiones, los bebés y los niños nacen sin la capacidad de producir factor intrínseco suficiente o la capacidad para absorber la combinación de factor intrínseco y vitamina B12 en el intestino delgado. La anemia perniciosa que ocurre al nacer (congénita) es hereditaria. Se necesita un gen defectuoso de cada padre para adquirirla.

No te complico más, basta con que sepas que en tu cocina no deben faltar estos alimentos



https://www.clinicadam.com/salud/5/000569.html

lunes, 27 de julio de 2015

jueves, 23 de julio de 2015

Hamburguesas rojas






La cultura oriental es bien conocida por ser una de las más “extrañas” y sorpresivas. Se podría decir que jamás podrías conocer al 100% todo lo que hay detrás del misticismo que la envuelve. Su gastronomía, también podría entrar de manera perfecta en este calificativo. No sólo por sus ingredientes, sino por la constante experimentación y generación nuevas formas de elaborar, vender, comprar y comer los alimentos. Aunque no sabemos cual sea la clave de esta apertura gastronómica, debemos de reconocer que más de uno de esos platillos nos deleitan el paladar y hasta son parte de nuestra comida favorita. Otro factor que hay que destacar es que estas características no se limitan a comida tradicional, las cadenas de comida rápida se suben a este tren de nuevas propuestas alimentarias. Burger King, es sin duda la que a dado grandes pasos. El año pasado sorprendió con el lanzamiento de la primer hamburguesa de color negro, elaborada a base de ingredientes como el bambú, tinta de calamar y pigmentos de origen natural.
asep1x4xtenjlpicxbnb
Esta rara, pero antojable creación, se suma la primer hamburguesa de color rojo. ¡Así es! Una vez más la cadena da el paso e incluye en su menú una especialidad que lleva por nombre “Aka Burger”, Aka quiere decir roja. Esta nueva invención viene en dos modalidades: “Aka Samurai Beef ” y “Aka Samurai Chicken”, de carne de res y pollo respectivamente.
El color rojo de las hamburguesas proviene de una mezcla de pigmentos naturales, entre los cuales destacan los tomates rojos y una pasta hecha con algunos tipos de chiles. Es a partir de 3 de julio cuando serán incluidas de manera oficial en el menú del país oriental por un costo que va entre los 500 y 700 yenes, lo que equivale a una cantidad entre los 4 y 6 dólares. Cuando se piensa que no se podría ir más allá siempre hay algo que se encarga de derrumbar esas premisas, Burger King es una prueba de ello. 

Por lo pronto, ¿cuál se te antoja más? Sabemos que la comida entra por los ojos, pero que querés que te diga, ninguna de las 2 me dice: -Comeme-.



https://www.arca-lab.com/las-hamburguesas-rojas-de-burger-king-japon/

lunes, 20 de julio de 2015

Tortas de bodas de la realeza


El pastel de bodas nació en la antigua Roma. Se partía un pan por encima de la cabeza de la novia y los invitados recogían y comían las migas como emblema de fertilidad. En Inglaterra surgió la costumbre de las tortas superpuestas con mucha fruta seca, brandy, bien oscuras, enriquecidas con especias y de larga duración, para poder conservar un piso, bien envuelto, hasta el primer aniversario de casados. En la actualidad se continúa con esta práctica a pedido especial de los novios, aunque la gente joven prefiere tortas con frutas frescas, mousses, dulce de leche, chocolate.
Así que si estás por casarte te propongo estas alternativas de pasteles de ensueño

1. Príncipe William y Kate Middleton (el oficial)
El pastel fue elaborada por la repostera Fiona Cairns, quien tenía desde febrero la consigna de realizarlo. La pastelera hizo su creación inspirada, según ella misma refirió, en la época victoriana. El altísimo pastel fue cubierto con crema y glaseado blanco y decorada con 900 flores de azúcar.
El diseño llevó las flores nacionales imprescindibles en este tipo de eventos: la rosa de Inglaterra, el narciso de Gales, el cardo de Escocia y el trébol de Irlanda. Las diferentes flores simbolizan amor, entereza y firmeza, felicidad, entre otras cosas. El bizcocho fué de frutas, con una receta tradicional.
Entre los ingredientes que se utilizaron se cuentan el brandy francés, huevos de corral, harina Quindós, nueces y pasas. El pastel fue de color crema y tuvo una cubierta satinada. Para la parte artística se utilizó el método Lambeth, que utiliza una capa de congelación sobre la otra para conseguir efectos tridimensionales. El pastel, con sus ocho pisos, supera por mucho los cuatro que se suponía que tuviera. Este fué sólo uno de los dos pasteles de boda que decidió tener la pareja, el otro es un pastel, de galletas de chocolate que fue creada por Cake McVitie y es una receta de la propia Familia Real, favorita de William.
 La del Príncipe Pablo y Marie Chantal
 

Alberto de Monaco y Charlene Wittstock

Una espectacular creación de siete pisos, metro y medio de diámetro y dos y medio de alto para la que Ducasse ha necesitado 2.000 flores de azúcar. La flor que corona el pastel, una protea, símbolo nacional sudafricano en homenaje a la princesa Charlene, complementa a la perfección un bizcocho "esponjoso de almendras, con una fina compota de grosellas y una mousse ligera de vainilla, recubierta de chocolate blanco y de algunas perlas de grosella"

Andrés y Sarah Ferguson

Andrés y Sarah Ferguson.

 Midió 1.67 metros el pastel de bodas del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, fue elaborado por la escuela naval HMS Raleigh y contó con 15 ingredientes, entre ellos ron y brandy. Alcanzó para dos mil rebanadas

Príncipe Carlos de Inglaterra y Camila

Príncipe Carlos de Inglaterra y Camila 

 Una galesa de 74 años, Etta Richardson, fue la elegida para preparar el pastel de la boda del príncipe Carlos y Camilla Parker. La tarta de Etta es la favorita del príncipe desde que la probó por primera vez en una visita a la localidad de Llansteffan, donde vive ella

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín

 La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín

 

 La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín eligieron una original tarta nupcial, realizada por el maestro pastelero Jaime Foix: en lugar de la tradicional figura de los novios, una réplica del palacio de Pedralbes realizada con chocolate blanco coronó el sabroso manjar de cinco pisos de altura

 

Guillermo de Holanda y Máxima Zorreguieta

 

 El pastel de bodas de Máxima y el Principe Guillermo (nótese las cintitas, costumbre argentina (¿sólo argentina?) que consiste en que las amigas solteras de la novia, antes de que los novios corten la torta, tiren de una cintita. Cada una de las cintitas tiene un obsequio pequeñito, oculto dentro de la torta. El "premio mayor" es sacarse un anillo de fantasía, lo que significa que dicha dama será la siguiente en contraer nupcias. Cuidadosos de la intimidad real, la Casa D’Orange no informó detalles de la torta. Se sabe que tuvo cinco pisos y que la pareja cortó la base con el sable militar.

 

Isabel II y Felipe de Edimburgo

 

 Fue de 2.7 metros de altura el de la boda de la reina Isabel II y Felipe, quienes se casaron en 1947. Este escultural postre pesó 186 kilos y fue creado por la compañía McVitie and Price Ltd., la misma que hará el de Guillermo y Kate

 

Principe Felipe de Borbon y Letizia Ortiz

 

 postre diseñado por Paco Torreblanca para el enlace matrimonial de los Príncipes de Asturias. El equipo del maestro alicantino, formado por una veintena de grandes profesionales, entre ellos los campeones de España de Pastelería, Miguel Sierra y Jacob Torreblanca, tuvo que emplatar más de 1.800 postres. Finalmente su trabajo recibió el reconocimiento de los Príncipes, de Su Majestad El Rey y de todos los invitados, quienes les dedicaron un merecido aplauso. Cuando lo convocaron para hacer unas pruebas, no sabía el destinatario, que me fue revelado cuando los novios degustaron y aprobaron –contó Torreblanca–. Con un equipo de 32 personas, ajusto los gustos de don Felipe y doña Letizia y, finalmente, la idea quedó redondeada con el nombre de Gianduja Real: algo con chocolate dulce y un bizcocho con aceite de oliva, que le recordaba a ella lo que de niña le cocinaba su abuela en Asturias, y algo con chocolate amargo, el preferido del príncipe, aunque en todo momento dijo «hágala como le guste a Letizia». Ya cerca de la fecha, él pidió agregar el escudo real y los anillos de boda entrelazados. Armaron y emplataron los 1800 postres individuales con presentación diferente de las tortas, dispuestas en distintos niveles sobre un armazón de ébano de 13,5 metros de altura y 1,5 de diámetro, con caramelo trabajado como figuras de pavos reales, entre otras. El rey definió nuestro trabajo como una obra de arte. El novio pidió que le guardaran algunas tortas para una comida más íntima.

 

Haakon de Noruega y Mette-Marit

 

Príncipe Federico de Dinamarca y Mary Donaldson

 

 La tarta de boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson combinaba con el traje de la novia. Llevaba flores, corazones y coronas comestibles, ah y las iniciales de ambos

 

Diana de Gales y Carlos de Inglaterra

 

 La tarta fue confeccionada por la Escuela de Cocina de la Marina Real, en HMS Pembroke, Chatham. Tenía cinco pisos, medía metro y medio de altura y pesaba unos cien kilos. Tanto la masa como el relleno, mazapán, helado, guindas, mantequilla, azúcar marrón, huevos, almendras especias, harina, limón, naranja, brandy y ron, estuvieron en maceración desde el mes de mayo anterior al banquete en diferentes licores y aguardientes y su preparación comenzó 14 semanas antes. El último piso estaba coronado por una cascada de orquídeas blancas, lilas del campo y fucsias símbolos del amor puro, incondicional y eterno. Pero la realidad de su matrimonio no fue un camino de flores.

 

Constantino de Grecia y de la princesa Anne-Marie de Dinamarca

 

 Hermoso pastel de cuatro pisos decorado con flores

 

Abdullah y Rania de Jordania

 

 Para la boda de Rania de Jordania y el rey Abdullah se elaboró un pastel rectangular de más de siete pisos, el cual estuvo adornado con coronas y emblemas reales. Lo más memorable fue que en lugar de usar un cuchillo, lo cortaron con una espada

 

Juan Carlos de Borbón y Borbón y Sofia de Grecia y Dinamarca

 

 La monumental tarta nupcial, de cuatro pisos y decorada con unas hermosas cadenas florales. En la cúspide, una corona (en lugar de la tradicional figurita de los novios) culminaba esta obra maestra de la repostería

 

La infanta Elena y Jaime de Marichalar

 

 La tarta nupcial fue expresamente escogida por doña Elena.

 

Principe Hussein de Jordania & Noor

 

 La torta de bodas –al estilo occidental– tenía de todo menos licores, prohibidos para los musulmanes. El toque moderno lo dio un amigo del novio: llegó en paracaídas y, con un golpe de espada, cortó la torta en dos. Algo menos excéntrico había sido el casamiento del padre de Abdullah II, el antecesor rey Hussein, que en 1978 contrajo enlace con la norteamericana de origen libanés Lisa Halaby, luego proclamada reina Noor. Ambos cortaron la torta con un sable

 

Princesa Märtha Louise de Noruega y Ari Behn

 

 El pastel, realizado en base a una antigua receta saborizada con cáscara, jugos cítricos, pasas de uva y damascos marinados, era de 5 pisos, pesaba 80 kilos y requirió tres meses de preparación

 

Guillermo de Luxemburgo y Stéphanie de Lannoy

 Para la boda realizada este año en Luxemburgo se preparo un pastel muy parecido al del principe William, es obra de los proveedores de dulces de Palacio desde hace décadas, la exquisita pastelería Oberweis

Rainiero de Mónaco y Grace Kelly

 

 Fue de seis pisos el pastel que la actriz Grace Kelly y el príncipe Rainiero de Mónaco tuvieron para su boda en 1956. Fue un regalo de parte del chef del Hotel de Paris, de Monte Carlo. En los dos últimos pisos tenía una jaula con un par de pequeñas palomas vivas, las cuales fueron liberadas a la hora de partir el pastel. El 18 de abril de 1956, el príncipe Rainiero de Mónaco se casó con la actriz Grace Kelly. La torta era de siete pisos, con una corona en la cima, y pesaba 90 kilos


 Pagarías  por tener en tu poder un trozo de esas tortas? 

Porciones de torta de cinco bodas reales británicas que se remontan a 42 años saldrán a remate a finales de junio en Estados Unidos con la advertencia de que no son aptas para el consumo.

Los trozos fueron reunidos por el que fue chofer de la reina Isabel II Leonard Massey, que los mantuvo en el envase original con el que se ofrecen a los invitados.
El más reciente es una porción de torta de frutas al brandy de la boda del príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton, en 2011, que tiene un precio referencia de 600-800 dólares.
Se espera que la porción de la torta de 1981 de la boda de los padres de Guillermo, el príncipe Carlos y la fallecida Diana, alcance el precio más alto, por encima de los 1.000 dólares.
El trozo de torta más antiguo es de 1973, de la boda de la princesa Ana, única hija de la reina Isabel II, y Mark Phillips.
También saldrán a la venta pedazos de torta de las bodas del príncipe Andrés y su ahora ex esposa Sarah Ferguson en 1986, y del príncipe Carlos y su segunda esposa Camila, en 2005.
Las tortas se venderán en una subasta el 27 de junio en Beverly Hills, en Estados Unidos.

 


 http://listas.20minutos.es/lista/los-pasteles-de-boda-de-la-realeza

jueves, 16 de julio de 2015

Las latas como sistema de conservación


Nicolás Appert en 1804, ideó el primer sistema de conservación. Este sistema, descrito en su libro “El arte de conservar todo tipo de sustancias animales y vegetales durante varios años“, consistía en introducir los alimentos en botes de cristal y, tras hervirlos, cerrarlos herméticamente. Y aunque Napoleón le llegó a dar un premio de 12.000 francos por su invento, no tuvo mucho éxito por la fragilidad del recipiente y porque el cierre hermético, con tapones de corcho, dejaba mucho que desear.



En 1810, el inglés Peter Durand le dio una vuelta al invento de Appert y cambió los botes de cristal por recipientes de hierro forjado recubiertos de estaño para evitar su oxidación. Pero no sería Durand el que se llevaría la fama sino Bryan Donkin y John Hall, que le compraron la patente por 1000 libras y fundaron la empresa Donkin and Hall. El primer cliente de la nueva empresa fue la Royal Navy.




Pero ¿Qué problema tenían estas primeras latas?
Que no se había inventado el abrelatas.
Según se indicaba en las etiquetas de las latas de conserva, para abrirlas era necesaria la ayuda de un martillo y un cincel. Muchas soldados las abrían utilizando las bayonetas, disparando contra ellas o golpeándolas con piedras.



El primer abrelatas fue el que te muestro, inventado en 1855 y patentado en 1858 por Ezra. J. Warner.

¿Te imaginás hoy abriendo latas con este aparato?




http://historiasdelahistoria.com/2011/10/13/%C2%BFque-problema-tenian-las-primeras-latas-de-comida-en-conserva

domingo, 12 de julio de 2015

Los niños aprenden a comer mirando a sus padres



“De tal palo, tal astilla”. Una frase hecha, sí, pero ideal para graficar lo que sucede con la alimentación de los más pequeños de la casa. Los hábitos alimentarios se aprenden muy tempranamente y los estilos educativos familiares determinan nuestra manera de relacionarnos con la comida. Por eso es importante que cada adulto analice su propio estilo y realice los cambios necesarios para generar un entorno saludable y prevenir el sobrepeso en los chicos.

Muchas veces los padres se guían por mitos, creencias erróneas o mandatos y no aprenden a percibir las señales que los chicos exhiben. Un ejemplo típico es la extraordinaria capacidad de ellos para autorregular la cantidad de alimento según sus propias señales de saciedad. Ellos suelen mostrarla, pero los padres no la observamos o respetamos. De hecho, presionamos a terminar la porción o premiamos el comer todo el plato, alejando a los chicos de su propio registro.
Existen a grandes rasgos 4 estilos parentales relacionados con la forma de alimentar y nutrir a sus hijos (aunque por lo general todos tendemos a oscilar entre dos tipos). Estos son:

- Padre / Madre autoritario. Es indiferente a las demandas de sus hijos. Resuelve sin consultarles. Establece castigos y reglas demasiado rígidas. Manifiesta poco afecto, elevados niveles de control y exigencia. Suele obligar a terminar la porción o restringe alimentos no saludables a su criterio, ignorando las preferencias de sus hijos. Este modelo se asocia al mayor riesgo de sobrepeso, dado que valida el dietismo.

- Padre / Madre democrático. Es un tipo de padre que se basa en la negociación y la aceptación incondicional del hijo. Responde a las demandas de los chicos, pero reconoce y acepta su independencia. Explica razones y pone límites claros. El modelo de comunicación es bidireccional. Esta basado en una "división de la responsabilidad": qué y cuándo se come, los padres; comer o no comer y cuánto, los chicos. Con este modelo, los niños aprenden autonomía y autocontrol con la guía de los padres. Comen más variedad de verduras, frutas y lácteos. Tienden a ser más delgados.

- Padre / Madre indiferente. Este tipo de padre no demanda ni se contiene a sus hijos. Actúa como si hubiese renunciado al rol de padre, no pone límites y es incapaz de brindar afecto. Hay falta de reglas. ¿Qué produce en los chicos? Alimentación excesiva o carencias o preocupación por la comida y obesidad.

- Padre / madre permisivo. Es excesivamente tolerante y muy receptivo de las demandas y argumentos de sus hijos. ¡Es un padre de amor sin limites! Tiene miedo de enfrentarlos. Funciona como un sistema de eterna luz amarilla, ambigua, donde los chicos deciden. Así, suelen presentar mayor neofobia y selectividad. Consumen menos porciones de frutas y verduras.
¿Qué ven cuando nos ven?


Así como la familia es la fuente primaria de afecto, el contexto inicial de aprendizaje y desarrollo, también es el espacio natural donde se aprende a regular la saciedad, clave para evitar el sobrepeso y la obesidad. Pero no sólo eso. Las intervenciones de los padres son fundamentales para establecer hábitos de vida saludables de dieta y actividad física.
Recordá que somos los modelos. Nuestros chicos no nos escuchan, nos miran. Por eso, de ahora en más, preguntate ¿qué ven mis hijos de mí? No olvidemos que la obesidad es un asunto de familia.


http://www.clarin.com/buena-vida/nutricion/Modelos-parentales-alimentacion_0_1357664507.html

jueves, 9 de julio de 2015

Técnicas variadas para pelar alimentos



Cómo pelar rápidamente kiwi, mango y palta



Cómo pelar un huevo en segundos







¿Pensabas que sabías pelar plátanos?



¿Conocías estas técnicas?




lunes, 6 de julio de 2015

Cómo usar nuestras manos cuando no tenemos una balanza


La mejor herramienta para lograr que nos alimentemos correctamente esta en nuestras propias manos. Gracias a este método se puede bajar de peso y desintoxicarnos del los excesos.
Es un novedoso y didáctico método para saber cuanto debemos comer. Se trata de una idea sumamente simple: utilizar nuestras manos como guía para calcular el tamaño de las porciones. Por ejemplo: La palma de la mano sería la medida ideal para las proteínas animales, un puñado nos serviría para establecer la cantidad de arroz necesaria, etc.
Según este método, los cinco dedo simbolizan como distribuir la comida durante el día, o sea, 5 ingestas diarias.(desayuno, media mañana, comida, merienda y cena),  y también el número de raciones de frutas y verduras que hay que ingerir cada día



Este método surgió en África, por el doctor Kazzim G.D. Mawji, quien, viendo el grado de analfabetismo de la zona, diseñó un método fácil y sencillo para que todos pudieran entenderlo, ya que las manos serian las herramientas de medición y sirven para personalizar las raciones: el tamaño de las manos va en proporción con el de las personas y, en consecuencia, con las necesidades alimenticias 




Por lo tanto si tenemos dudas sobre la cantidad que debemos ingerir no necesitamos balanza,
 solo debemos fijarnos en nuestras manos




http://naxio.com.ar/la-mejor-dieta-al-alcance-de-tus-manos