Auténticos monstruos musculosos son las vacas que aparecen en este vídeo de National Geographic, donde se aprecian los resultados que han logrado sus criadores.
Este saco de músculo es un monumento al poder genético de la cría selectiva. Un solo defecto genético, un gen de la miostatina incorrecto, es responsable de su enorme masa, y la causa de una doble musculatura.
¿Te gusta la carne? y esta ¿la comerías?
¿Sabías que algunas variedades de carne de vacuno en el mercado hoy en día provienen de ganado que ha sido modificado deliberadamente para que les crezcan anormalmente grandes músculos para la producción de carne? Un segmento emitido por el canal National Geographic ofrece una visión de la misteriosa producción de las llamadas “Super Vacas”, de raza azul belga, que llevan intencionadamente un gen defectuoso que las permite crecer anormalmente grandiosas, con una “doble musculatura”.
La otra cara de la moneda
Si bien esta metodología ha disparado las más severas controversias, lo cierto es que no se trata de una aberración científica, sino de la extensión de una anomalía presente hace siglos entre las razas vacunas del mundo. Las variantes en la textura y el sabor son apenas apreciables si se las contrasta, con fino paladar, sobre las carnes tradicionales. La crianza transgénica de las Azules Belgas, sumado a la producción del tipo Feed Lot, son en realidad una esperanza a futuro para paliar las crisis alimentarias en vastos sectores de la población mundial, generalmente relegados por asimetrías económicas.
QUE PENA LO QUE HACEMOS ....UN DESASTRE DE MUNDO EN TODO.
ResponderEliminarLA COMIDA ES OTRO ESPANTO NO SE QUE MAS PODEMOS DESTROZAR.
ESTOS ANIMALES ME DAN PENA.
Dios de mi vida, si en vez de una vaca parecen toros, al igual que Alicia me dan pena estas pobres vacas, bsssss
ResponderEliminarEl hombre en su afán de conseguir cebar a los animales más rápido puede llegar hacer monstruosidades ...realmente no sabemos lo que comemos¡¡Saludos
ResponderEliminarNo sabemos lo que comemos, hasta que no tengamos un trozo de tierra y una pequeña granja....hacen lo que quieren tanto con los animales como con los vegetales, solo miran que haya mucha producción.De pena Norma!! Besosss.
ResponderEliminarPrefiero no pensar en lo que como, porque me haría abstemia de casi todo. Y eso es imposible para un omnívoro.
ResponderEliminarBss
no parece ni una vaca, a perdido la esencia con la genetica
ResponderEliminarhumanidad dónde? Realmente tendríamos que parar un momento y pensar hacia donde vamos
ResponderEliminarBsos
Me parece antinatural, todo lo que se modifique geneticamente ya me tira para atrás, no me da buen rollo. Me dan pena estas vacas, la verdad.
ResponderEliminarUn saludo.
Si es una alteración que ya era existente en este tipo de ganado, no me parece mal provocarlo artificialmente, siempre que esto no comporte problemas de salud a los consumidores, de todos modos ya se hace con otros tipos de animales, no a nivel genético, pero si castrándolos para que aumente su producción de masa muscular: bueyes, capones... y no nos escandalizamos. Besos
ResponderEliminarla verdad es que da que pensar, en la cantidad de comida que nos metemos totalmente modificada genéticamente, y da que pensar, lo sano que puedan ser. A veces es mejor no saber que enterarse de esto. Un abrazo
ResponderEliminar¡Terrible! me parece una aberración. Viendo estas cosas...cada vez me entran menos ganas de comer carne.
ResponderEliminarCreo que habria que poner limites a estos excesos.
Pobres animales.
Besos, Norma♥
Por Dios santo!!! No puedo creer lo que hace el ser humano. No es humano!!!
ResponderEliminarMe da mucha pena la vaca! Por eso trato de comer carnes rojas! Me mata la pena!
Un saludo desde Andalucía (España)
ResponderEliminarSi ya me siento mal cuando como carne roja... lo que me faltaba era ver este post... Cómo somos los humanos, ¿verdad? somos capaces de hacer auténticas aberraciones y quedarnos tan tranquilos.
ResponderEliminarUn besazo
Que pena me da que a veces los seres humanos sean capaces de hacer estas cosas, que seguro no harian los animalers. Mil besicos cielo
ResponderEliminartales animales quitan las ganas de comer.
ResponderEliminarcreo que tratar de llegar vivo hasta los 80 años sin morir en el intento, debe ser considerado toda una proeza.
saludos
oinsss por dios! por un momento me pensaba que estaba viendo al doble del Schwarzenegger....como me hagas otra entrada como ésta....me voy a tener que convertir al "vegetarismo"....por dios...qué asco!-la vaca, no el ser vegetario....no vayamos a liarla-
ResponderEliminarBesosssss
como siempre tu post deja pensando, uffff que estamos haciendo de este mundo nuestro....., si es nuestro, de nuestros hijos, nietos.....besos
ResponderEliminarY ¿si no se tirara tanta comida?
ResponderEliminaruna reflexión.
Saluditos.
Norma siempre es un placer pasar por este rinconcito tuyo porque siempre aprendo algo nuevo...
ResponderEliminarlo de las vacas si sirve para paliar el hambre pues muy bien...
ahora como poco chicle, pero era algo que me encantaba antes,quizá si me planteo dejar de fumar vuelva a hacerlo...
y lo de los tatuajes en los plátanos me parece una idea divertida, para cuando tienes invitados y quieres sorprenderlos.
Un abrazo
Ufff, si es que no sabemos lo que comemos. Qué pena del mundo en el que sólo importa el dinero.
ResponderEliminarUn besote de Lamiradadeluci
En un principio no me gusto lo que vi, pero al terminar tu entrada me di cuenta que se podría justificar esta crianza de animalitos tan diferentes a lo que uno está acostumbrado a ver.
ResponderEliminarSi es por disminuir esta asimetría como tú la llamas, estará bien.
Saludos.
¡Que horror!! no me comeria esa carne ni regalada!! Parecen monstruos me recuerdan a los culturistas cuando se ponen demasiado musculados!! Por cierto lo de ponerle azúcar a la empanada es una muy buena idea, la suelo poner cuando la hago dulce pero con el salado el contraste es muy rico. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
La verdad es que dan un poco de grima verlas, son monstruosas!!! a saber lo que nos estamos comiendo sin saberlo, gracias por la información. Besos
ResponderEliminarCOMO CARNE PERO POCO SOLO ME ATREVO QUE SEA CHILENA O ARGENTINA SU ALIMENTACIÓN ES MÁS SANA CREO,BUEN POST PARA VOLVERSE VEGETARIANO TOTAL JEJEJ,ABRAZOS.
ResponderEliminarYo la verdad es que como poca carne soy mas de pescado, legumbres verduras, etc.
ResponderEliminarBueno... pero el de la foto es un toro ¿o no? o es que la ubre se le ha transformado en unos atributos colgantes.
ResponderEliminarMe quedo con lo natural, los avances de la ciencia a veces son buenos, otras, no tanto.
ResponderEliminar