Científicos holandeses presentaron hoy en Londres la primera hamburguesa creada y desarrollada artificialmente en un laboratorio a partir de células madre vacunas.
La revolucionaria hamburguesa se degustó en una rueda de prensa en Londres que sirvió para presentar el avance y explicar cómo el grupo de expertos liderados por Mark Post, de la Universidad de Maastrich, sacó adelante este proyecto, que ha costado casi 250.000 euros aportados por Sergey Brin, cofundador de Google.
A partir de células madre de vaca, los científicos consiguieron multiplicar sus muestras tras alimentar con nutrientes las células y acelerar su crecimiento mediante sustancias químicas.
Después de tres semanas de proceso continuado, obtuvieron más de un millón de células madre que fueron apartadas en pequeños recipientes donde se fusionaron hasta formar minúsculas tiras de músculo, de aproximadamente un centímetro de largo y varios milímetros de ancho.
Una vez conseguidas 20.000 de estas tiras, se congelaron para más tarde pasarlas a temperatura ambiente y convertirlas en una masa compacta de hamburguesa que puede ser cocinada y en cuya elaboración participan decenas de millones de células madre, según el profesor Post.
En rueda de prensa en Londres, los científicos advirtieron sin embargo de que aún se trabaja para darle un aspecto más auténtico, puesto que la carne procedente del laboratorio es blanca y su sabor todavía "no es lo bastante bueno", en palabras del jefe de equipo.
Los expertos apuntaron, además, que el desarrollo de esta nueva técnica podría convertirse en una buena solución a la escasez alimentaria de carne en un futuro, además de suponer una alternativa viable para los colectivos contrarios al consumo de carne por el sufrimiento que padecen los animales.
Este proyecto ha costado casi 250.000 euros aportados por Sergey Brin, cofundador de Google.
¿Qué te parece si por ahora seguimos con las caseras hechas con carne picada, saborizada con chorizos blancos frescos o carne de cerdo y condimentadas a gusto,
Existen otras recetas, pero el único secreto es mezclar bien las carnes, si es posible amasándolas muy bien para que después no se desarmen durante su cocción. El armado lo podés hacer con una tapa de algún recipiente al que le colocás en su interior un trozo de papel de freezer o de cocinar, encima la carne y ajustás muy bien haciendo presión con la palma de la mano ,desmoldás y ¡listo!
Secreto secretísimo: colocalas en la plancha o sartén caliente y no las des vuelta hasta que estén doradas y así te asegurás que no se desarmen.
Que noticia..! La ciencia está avanzando, pero yo prefiero las cosas naturales .. más! :) Un abrazo y un beso! Siempre eres única!
ResponderEliminarComo tú bien dices, prefiero las caseras, aunque si te digo la verdad, evito mucho comer carne. Un beso
ResponderEliminarSe queda uno sin palabras ante estas noticias. Yo prefiero esperar un poco para emitir un juicio. De momento no me quedo ni con unas ni con otras ya que las de siempre son de las poquísimas cosas que no me gusta comer.
ResponderEliminarUn beso grande
He visto el reportaje y prefiero quedarme con las que uno mismo pueda hacer.
ResponderEliminarYo también me quedo con las caseras, sin duda ;)
ResponderEliminarlaurilla fondant
Desde luego, aunque no soy muy amante de las hamburguesas, me quedo con las tradicionales. Al final, terminaremos alimentadonos solo de pastillas con diferentes sabores a comida. ¡ Espero no vivirlo !
ResponderEliminarbesitos
q se la coman ellos, donde este una de verdad mucho mejor
ResponderEliminarMejor tomar la solución del sustitutivo de la carne en caso de carencia por las razones expuestas, lo cierto que los adelantos científicos son estupendos pero también muy caros.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me quedo con las de toda la vida, pero si estas investigaciones van a servir para paliar el hambre del mundo...bienvenidas sean. Besos
ResponderEliminarVi la noticia en la tele,pero no me gusta mucho su elaboración je je,seguiré con la de siempre,,,saludos¡¡¡
ResponderEliminarCómo avanza la ciencia señor, Norma nunca sabremos hasta donde se puede llegar, yo no soy de hamburguesas, pero si me tengo que quedar con alguna por supuesto la haré yo, me compro mi carne y me la pico (que por cierto, hace muchísimos años que no las hago)quizás desde que se me fueron los chicos de casa jejeejejej. Besosss.
ResponderEliminar!Hola amiga¡...estoy de acuerdo contigo mejor sigamos con las caseras, lo nuestro es más natural, yo se las hago en casa a mis hijos, todo lo que pueda prepararles lo hago! aclaro no me gusta la cocina¡...pero la necesidad (la bolsa) obliga !je!je...
ResponderEliminarbesotes y abrazos viajando al sur!!
Hace unos días vi la noticia por televisión, no pude evitar poner una cara muy rara al imaginarme comiendo la hamburguesa...
ResponderEliminarAbrazos
Hola Norma, en casa no entran hamburguesas procesadas de nunca, siempre las he hecho yo, porque eran para mis hijos y a saber que les meten, en cuanto a esta artificial, hasta ellos mismos dijeron que no sabia a nada, espero que la mejoren y entonces ya veremos jejeje. Besos
ResponderEliminarYo tambien me quedo con la casera, por lo menos mientras haya,besicoss
ResponderEliminarAaaaaaaay mi madre!! Yo de momento me quedo con las de toda la vida.
ResponderEliminar¡Que sigan investigando!
Besos guapa
No suelo comprar embutidos ni hamburguesas y si las hago yo solamente las como ,abrazos.
ResponderEliminarNorma, vaya entradita... algo sabia, pero no tanto... y la de las hamburguesas... no sé a donde vamos a llegar...! Me ha gustado más leer tus entradas sobre, gordos o flacos y la de la sal, donde va a parar ! jijii
ResponderEliminarGRACIAS por tu visita GUAPETONA.
Besitosss.
No creo q fuera capaz de comer esa carne, simplemente saber como se ha hecho me da escalofríos ! Pero nunca se sabe como vamos acabar en un futuro
ResponderEliminarBesazo