Páginas

sábado, 22 de julio de 2023

Scones para no usar cuchillos

 Aunque no se sabe a ciencia cierta cuándo fueron creados, se considera que el 10 de junio de 1657 empezaron a ofrecerse como parte del conocido “afternoon tea”, que significa té de media tarde en español.

Los scones son una especie de pan dulce en miniatura que se consume a la hora de la merienda. Los scones pueden llevar pasas, aunque es fácil encontrar “plain scones” para los detractores de las mismas. Normalmente se consume con manteca y mermelada o crema y mermelada.

Hay quienes aseguran que se debe poner primero la mermelada para dejar que el sabor afrutado penetre en el pan antes de mezclarlo con la crema. Esto varía dependiendo de la región del Reino Unido. En Devon, Inglaterra, es normal que se los separe, mientras que en Cornualles se suele ir más por la primera opción.


La historia de los scones se remonta a siglos atrás, cuando el acto de hornear pan plano era común en las culturas celtas y escocesas. El término “scone” tiene sus raíces en la palabra escocesa “sconb”, que significa “un trozo de pan”.

Los primeros scones, parecidos a panqueques gruesos y redondos, se horneaban sobre piedras calientes y eran consumidos por los escoceses como una comida básica.

A medida que pasaban los siglos, los scones evolucionaron y se adaptaron a los gustos y técnicas de horneado de la época. De acuerdo a lo publicado por el sitio Rubinero, especializado en pastelería; durante la Edad Media, los scones comenzaron a prepararse con harina de trigo, que era un ingrediente más accesible. El uso de levadura, como la levadura de cerveza, se hizo popular, lo que resultó en scones más ligeros y esponjosos. En esa época, la nobleza británica también adoptó los scones, convirtiéndolos en una exquisitez de lujo reservada para ocasiones especiales. Servidos con mantequilla y mermelada, los scones comenzaron a ser un elemento indispensable en los banquetes reales y las fiestas aristocráticas.

Fue en el siglo XIX cuando los scones se convirtieron en parte integral de la famosa tradición británica de la hora del té. La Duquesa de Bedford, Anna, se le atribuye la popularización de esta tradición. A principios del siglo XIX, las comidas eran escasas entre el almuerzo y la cena, y la duquesa sentía hambre durante la tarde. Para satisfacer su apetito, comenzó a pedir porciones de té acompañadas de scones, mermelada y crema, creando así la hora del té.

Esta nueva forma de disfrutar los scones se extendió rápidamente entre la alta sociedad británica y se convirtió rápidamente en un símbolo de elegancia y sofisticación. La hora del té con scones se convirtió en una costumbre popular en los hogares aristocráticos y las salas de té de todo el Reino Unido.


Con el paso de los años, diferentes regiones del Reino Unido desarrollaron sus propias variaciones de los scones. En Inglaterra, suelen ser pequeños y redondos, mientras que en Escocia son más grandes y pesados Los scones galeses se elaboran tradicionalmente con pasas o frutas secas, mientras que en Irlanda se les llama “bannocks” y pueden incluir avena en su preparación. En la era moderna, los scones mantienen su popularidad y se adaptan a las preferencias contemporáneas. Han surgido nuevas variaciones, como scones de queso, hierbas o cítricos. Además, las técnicas de preparación se han modernizado, sustituyendo las piedras calientes originales por hornos convencionales

Así me gustan a mi  


Para tener en cuenta:

 No amasar , solamente unir.

 Hacer el doblés como indica el video.  De este modo sin usar cuchillo se obtendrá la división del scon y  podremos separarlos con las manos en 2 mitades y rellenar a gusto por allí



https://www.infobae.com/sociedad/2023/06/10/por-que-google-le-dedico-un-doodle-a-los-scones-britanicos/

jueves, 6 de julio de 2023

¿Probarías suodiu?

Videos de varios usuarios de Internet que prueban suodiu han aparecido en todas las plataformas de redes sociales chinas durante las últimas semanas.

Apodado "el plato más duro del mundo", es literalmente un salteado tradicional con un ingrediente principal, muy particular, que ha despertado la curiosidad culinaria en las redes sociales de China.

Suodiu se prepara de la misma manera que se prepararía una sopa de invierno caliente. Con muchos condimentos, especias y también algunas guarniciones. 

Preparación:

Primero, las rocas se fríen en manteca de cerdo o alguna otra grasa animal (o incluso grasa vegetal), de modo que el sabor de las rocas se transfiere al aceite. Luego se le agrega un poco de ajo, chiles, jengibre, a veces las personas también agregan chalotes, cebollas, zanahorias, repollo, pimientos y más verduras para convertirlo en un plato parecido a una sopa. Finalmente, puede completarlo con un poco de sal, pimienta negra y hojuelas de chile, y disfrutar de la comida.

La forma en que se come:

Las rocas son succionadas una por una para obtener el máximo sabor de ellas y se tiran Finalmente te quedas con todo lo comestible, disfrutándola normalmente como lo harías con cualquier otra sopa notando un sabor distinto, fuerte y a pescado de las rocas, transferido a ella.

El plato se originó en la provincia de Hubei, en el oriente de China.

El mejor Suodiu es el que se prepara directamente desde el lecho del río. Si se deja estas rocas por mucho tiempo, podrían perder ese sabor. Por lo tanto, se recomienda usar rocas frescas para el plato y cocinarlas tan pronto como se saquen de la corriente de agua.

Mientras preparan los ingredientes, los chefs callejeros a veces narran cada uno de sus movimientos con rimas, según videos en Xiaohongshu, el equivalente chino de Instagram.

“Una porción de especias da vida a la pasión”, dijo el chef en un video, y agregó que el plato es tan popular como el alcohol.

Luego, a los clientes se les sirven las piedras con sabor en cajas del tamaño de la palma de la mano. Cada porción cuesta alrededor de 16 yuanes (US$ 2,30), según el video.

Se cree que Suodiu data de hace cientos de años. Fue transmitido de generación en generación por los navegantes a través de su tradición oral, según un informe de los medios locales.

En los viejos tiempos, los navegantes podían quedar varados en medio de un río y quedarse sin comida mientras entregaban mercancías.

Para “encontrar la felicidad en la amargura”, añadió el informe, buscaban piedras para cocinar con otros condimentos para hacer un plato.


"¿Tengo que devolverte las piedras después de que termine?", preguntó un cliente en el mismo video. “Llévalos a casa como recuerdo”, bromeó el chef.



 ¿El plato más duro del mundo? Las piedras salteadas son la última moda de comida callejera en China (cnn.com)