En mi otro blog desde Aquí te invito a pasear por el delta del río Paraná.
Pero sabemos que, después de disfrutar de un paseo, siempre se nos abre el apetito
La ciudad de Tigre, desde donde comenzará nuestro paseo, posee una variedad inmensa de platos típicos, debido a su cercanía a Buenos Aires ha adoptado algunos de los mismos como parte de su tradición culinaria. Su gastronomía es reflejo de distintas cocinas colonizadoras, a las cuales los tigrenses han incorporado diversos alimentos indígenas para mezclar los sabores ancestrales con lo moderno.
La carne argentina es sana, sabrosa y por excelencia la base de nuestra alimentación. El asado (a la parilla) es la forma más típica de prepararla y es todo un sinónimo de encuentro entre familias, amigos y festejo.
Normalmente se acompaña de un aderezo típico llamado *chimichurri*, salsa elaborada con ajo, aceite, vinagre, pimientón, ají molido, y sal. Además de los bifes suelen comer chorizo, riñones y molleja: la famosa parrillada mixta. La cocina típicamente del Tigre también está representada en las famosísimas empanadas, que pueden rellenarse con carne, pollo, jamón y queso, etc. Otro plato igualmente reconocido es el matambre arrollado de carne, relleno con pimientos, huevos y vegetales que puede servirse frío o caliente. Las preparaciones con pescados de río son muy sabrosas también.
Una buena parrillada siempre deberá ser acompañada por un buen vino, como el Malbec argentino, por ejemplo.
No puede faltar un postre delicioso después del plato principal. El alfajor, queso y dulce o helados artesanales.
Es mi deseo que en algún momento conozcas el delta del Paraná, aunque más no sea en forma virtual aquí, y que sepas cuáles son los platos que por allí podés saborear.
https://www.pricetravel.com.mx/tigre