Eso sí, te tiene que gustar tejer crochet!
En 2015, Kate fue invitada a exponer en The Knitting and Stitching Show en Alexander Palace y más tarde en The Knitting and Stitching Show RDS Dublin. Un contador de peces entero fue creado de punto y ganchillo con unos pocos miles de lentejuelas. Esta es la instalación más grande de Kate hasta la fecha y fue seleccionada entre miles de entradas para los premios AOI World Illustration Awards 2016
¿Quién es Kate Jenkins?
Ella te cuenta:
Tenía alrededor de ocho años cuando aprendí a tejer y hacer crochet. Desde el principio, fui adicta. ¡Pasé muchas horas felices en la casa de mi infancia en Gales totalmente absorta en crear "cosas" con hilo! Mi pasión nunca ha disminuido.
No me tomó mucho tiempo darme cuenta de que era mucho mejor interpretando una idea al crearla en 3D usando lana en lugar de pintar o dibujar. Esto me llevó a la Universidad de Brighton y me gradué con una licenciatura con honores en moda y textiles en 1995.
Desde entonces, desarrollé una exitosa carrera como diseñadora de prendas de punto. Mis diseños han sido utilizados por algunas de las etiquetas más famosas del mundo, como Missoni, Donna Karan y Ralph Lauren, por nombrar solo algunas.
Siempre estaba buscando diferentes maneras de usar mi amor por la lana, los textiles y el color. Y así nació mi arte. Lo cotidiano siempre me ha fascinado e inspirado, particularmente la comida. Así que empecé a tomar cosas que todos conocemos y amamos, como el pescado y las papas fritas, reinventándolas con lana.
Mi primera exposición, Comfort Food, fue pequeña en mi estudio de Brighton. Estaba nerviosa. ¿Alguien vendría? Mi arte era tan diferente, ¿a alguien le gustaría? ¿Realmente vendería una botella de ketchup hecha a ganchillo? Bueno, la exposición estaba llena. A todos les encantó el arte. Y sí, vendí bastantes piezas.
Esto me dio la confianza para lanzarme como artista y dejar que mi imaginación me lleve a un viaje. Hasta ahora me ha llevado a Londres y muestra en solitario en una galería de Soho. A Mott Street Nueva York y otro espectáculo en solitario. A Ally Pally y Dublín con mi instalación de mostrador de pescado. Una variedad de ferias y galerías de arte. Incluso he tenido mi arte como una instalación emergente en el London Eye. Ahora, mi trabajo se recoge en todo el mundo.
Si bien mi viaje ha sido variado y emocionante, una cosa nunca cambia. Sea lo que sea lo que cree, ya sea un cartón de papas fritas, una lata de sardinas o una caja de ranas, siempre incluyo mucho calor y un poco de ingenio. Por encima de todo, quiero que mi trabajo haga sonreír a la gente.
Además de organizar exposiciones, también trabajó en comisiones para colecciones públicas y privadas.
https://katejenkinsstudio.co.uk/about