Páginas

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Feliz Navidad!


Te dejo esta idea si aún no has armado tu pesebre
y adjunto a ella mis deseos de salud y bienestar para el 2019




http://www.parkinsongc.es/2015/12/24/felices-fiestas/ 

viernes, 21 de diciembre de 2018

Dinara Kasko, pastelera, crea increíbles pasteles geométricos inspirados en el origami



 Dinara Kasko es conocida por sus increíbles pasteles inspirados en las matemáticas que parecen esculturas contemporáneas. No sorprende que Kasko tenga experiencia en arquitectura: cada obra maestra comestible de Cake Art se crea utilizando moldes impresos en 3D con técnicas de diagramación complejas.




Para dos de las últimas creaciones de Kasko, la pastelera se inspiró en el antiguo arte del origami.

Pastel de origami

 "Pasé una gran cantidad de tiempo doblando hojas de papel y aprendiendo métodos y principios de origami", revela: "Estoy inspirada por la belleza de las líneas y los patrones de pliegues". Kasko desarrolló las formas esféricas de estilo concertina creando primero varios modelos diferentes de papel antes de representar digitalmente los diseños de moldes finales. Y los pasteles son igual de impresionantes por dentro. Al cortar su Pastel de Origami rojo , estamos encantados de encontrarnos con capas deliciosamente uniformes de esponja de chocolate suave, nueces, mousse de queso de caramelo y compota de manzana.

Otras de sus creaciones empleando moldes de silicona

Resultado de la imagen para Dinara Kasko

Arte de la torta de Origami por Dinara Kasko


Imagen relacionada

Resultado de la imagen para Dinara Kasko

Dinara Kasko es una arquitecta pastelera ucraniana y una figura de los medios de comunicación que destaca por su uso de la impresión 3D en la cocción de pasteles






https://mymodernmet.com/origami-cake-art-dinara-kasko/
http://www.dinarakasko.com/origami-cake/

jueves, 13 de diciembre de 2018

Helados con leche materna

Hoy leí algo que me llamó la atención y quiero compartir con vos



¿Cómo se preparan?
"La idea es extraer leche y colocarla en moldes de helados (que se venden en bazares), o también podés usar cubeteras. Les colocás un palito –que no sea escarbadientes de madera porque tienen punta en sus extremos– y luego los cubrís con film dejando que el palito atraviese la protección", explica la puericultora Paola de los Santos.

Y agrega: "Como cualquier alimento, una vez congelado puede perder alguna de sus propiedades, pero sigue siendo leche humana con todos los increíbles beneficios que aporta".

Beneficios
*A los 4 meses ya pueden empezar a salirle los dientitos. El contacto con el frío del helado ayuda a generar alivio y desinflamación de las encías congestionadas.
*Si empieza a rechazar la teta o la mamadera, existe esta tercera opción para que consuma tu leche.
*Cuando empezás a trabajar y queda al cuidado de alguien, puede darle uno de estos helados súper poderosos en reemplazo de tu teta.
*En vez de una golosina, qué mejor que algo dulce que sea totalmente sano y natural.

Para una elaboración saludable y segura
Tené los mismos recaudos que para extraerte leche y realizar el banco de leche en casa. Es decir:
*Lavate muy bien las manos con agua y jabón antes de comenzar.
*Verificá que los recipientes donde coloques la leche sean aptos para conservar alimentos y que estén libres de Bisfenol A, un compuesto orgánico que podría ser dañino para el consumo.

TIP 1
Conviene usar moldes o cubeteras con formas pequeñas, porque al ser bebé puede resultarle difícil sostener él mismo el palito y terminarlo antes de que se derrita.

TIP 2
Se puede mantener congelado durante 3 meses si el freezer es con heladera y alrededor de 6 si es independiente.

TIP 3
A partir de los 6 meses, para darle más sabor podés sumarle alguna fruta que forme parte de la dieta de tu bebé.

En Londres los comercializan desde hace más de 5 años




Por Carolina Koruk y Paula Labonia / Asesoró: Paola de los Santos, puericultora y psicóloga social, vicepresidenta de la Asociación Argentina de Puericultoras Universitarias (APU)
https://www.infobae.com/parati/mama/2018/10/27/helados-con-leche-materna-paso-a-paso-para-hacerlo-en-casa/

jueves, 6 de diciembre de 2018

Cosas que seguro no sabés sobre la goma de mascar

En la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología de Ciudad de México se presenta una exhibición titulada "Pega tu chicle" sobre la historia de la goma de mascar, sus beneficios y el lado oscuro que se ha convertido en un problema de salud para la capital del país.


En las instalaciones de la unidad de Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se muestra el origen y la evolución de la goma de mascar. Los mayas dejaron el legado hace más de 2.000 años, "ya que ellos masticaban 'chicles' naturales y se limpiaban los dientes".
"Chicle", que proviene de la palabra en náhuatl "tzictli" y del maya "sicté", que hace referencia al "sagrado" o fluido del árbol de chicozapote del que se extrae de forma natural al cortar la corteza. El líquido (látex) proveniente del árbol se calienta para quitarle lo líquido y así lograr la consistencia que tiene una goma de mascar. Se comprimen y se les agrega sabor y color, para su posterior venta.

Resultado de imagen para náhuatl "tzictli"

El ex presidente de México, Antonio López de Santa Anna propuso en 1860 a Thomas Adams "fabricar llantas y juguetes con el látex que él mascaba y usarlo como caucho, sin saber que ahí iniciaría la historia del chicle. A Adams se le ocurre agregarle dulce a la resina y venderla en trozos", se explica en la exhibición.

Para los años 40 del siglo XX, durante la Segunda Guerra Mundial, se les daba chicle a los soldados para disminuir el estrés. La demanda sobrepasó la producción que había en México, por lo que encontraron en los polímeros un sustituto al chicle natural, convirtiéndolo en algo sintético.

La base con la que se fabrica la goma de mascar sintética es el polímero acetato de polivinilo, que se usa para fabricar pegamentos y pinturas. También necesita de polímeros llamados elastómeros para conseguir la consistencia elástica, uno de ellos es el estireno-butadieno, un caucho sintético con el que se hacen llantas de autos. Otra de las características de estos polímeros es su adherencia y que son repelentes al agua.

El lado oscuro aparece cuando después de masticar la goma de mascar, los mexicanos acostumbran a arrojarlo al piso en las calles, lo que provoca que el chicle aloje hasta 70.000 bacterias y hongos, según datos de la Secretaría de Salud de Ciudad de México.

Resultado de imagen para chicles pegados en la calle

Además de afectar la salud de los ciudadanos, afecta el espacio público, el medio ambiente y representa un alto costo al intentar retirar los chicles pegados en el suelo. En calles del Centro Histórico de la capital mexicana se contabilizaron más de 200.000 chicles masticados y pegados en el piso. Para retirarlos se invirtió 10 centavos de dólar por cada pieza, gasto que podría ser evitado.
Es por eso que el gobierno de Ciudad de México inició un proyecto de recolección y reciclaje de goma de mascar. Pretenden que una vez que los ciudadanos depositen sus chicles en los contenedores, éstos se mezclen con otros polímeros para su reciclaje, formando pellets. Con ese material, se fabricarán botes de basura.

Estos son los contenedores donde el gobierno pretende que la ciudadanía tire sus chicles, en lugar de las calles. (Foto: Twitter Satchboy7)

Se instalaron 75 contenedores especiales en las calles del centro de la ciudad. El proyecto no representó inversión del gobierno capitalino, ya que apoyaron empresas como Trident, Mondelez y Terracycle.




https://www.infobae.com/america/mexico/2018/11/27/la-exposicion-sobre-el-chicle-que-muestra-su-lado-oscuro-y-las-afectaciones-que-provoca-en-ciudad-de-mexico/