Seguidores

lunes, 19 de febrero de 2018

El food styling ¿Qué es? A no dejarnos engañar por las fotos!

El food styling consiste en usar una serie de técnicas para hacer aparecer la comida de forma muy apetecible en la fotografía final. Para ello se crea, por ejemplo, vapor con nebulizadores de aire frío o con productos químicos; se rocían los alimentos con líquidos o siropes para dar una apariencia “fresca” a los alimentos; se pintan las carnes con colorantes marrones para darles un aspecto más sabroso; se blanquean las verduras (una técnica que también se usa en cocina) para potenciar su color natural; o se añade agua a las bebidas para que la luz se filtre mejor y así añadir “brillo” a la misma. Y estos son solo unos ejemplos de las “trampas” del food styling.

Resultado de imagen para food photography studio

El problema llega cuando aquello que finalmente nos llevamos a casa o que nos comemos no se parece a lo que aparecía en la foto del folleto, de la web o donde fuera que se anunciaba.

Este vídeo de Mediocre Films, Greg Benson hace un recorrido por los principales establecimientos de fast-food de Estados Unidos. En cada uno de ellos, pide una de sus especialidades y compara su aspecto con una foto sacada de la web.  cualquier parecido con la realidad brilla por su ausencia.  Los empleados, superado el primer instante de perplejidad, no dudan ni un momento en rehacer su pedido y, curiosamente, consiguen que aquello que Benson había pedido se parezca bastante más, sin llegar a la perfección, a la foto.


 La fotografía publicitaria es tan antigua como la fotografía y la publicidad misma, los trucos que el food styling emplea para hacer que las cosas tengan un buen aspecto están muy lejos de una fiel reproducción de la realidad. De hecho, en los tres vídeos siguientes se puede ver perfectamente como se construyen las imágenes al lado de cómo serían las fotografías de esos mismo productos tal y como los conocemos.

Cubitos de hielo falsos, glicerina, agua de soda y colorante entre otras cosas para simular el refresco con burbujas más apetecible

.


La hamburguesa perfecta es cuidadosamente cocinada, colocada encima de un panecillo perfecto, hojas de lechuga sujetadas con alfileres, algodón para evitar que el montón de pepinillos y tomate se derrumbe, más alfileres, colorante para dar a la carne una apariencia más apetecible y el ketchup estratégicamente servido con una jeringuilla

 


Y por último el más sorprendente de todos. Un helado que no ha visto el frío en su vida, hecho con una pasta moldeable y que no chorrea ni se derrite. Sirope de fresa que se coloca con una jeringuilla y topping de colores para terminar el en engaño







http://www.lavanguardia.com/vida/20150218/54427359596/food-styling-arte-hacer-cosas-apetecibles.html

10 comentarios:

  1. Es cierto que hay fotos que no hacen honor a la receta por no transmitir lo rica que es, pero igualmente me parece mal engañar con otros productos para que parezca lo que no es. Al menos utilizar los ingredientes propios de una preparación, aunque no sean maravillosos visualmente, nos sorprenderán después cuando los probemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muitas vezes o olhar antecipa-se ao paladar!!!bj

    ResponderEliminar
  3. en los restaurantes de comida rápida lo que ves en fotos no se parece nada a la realidad...y en otros restaurantes también.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Que arte tienen para engañarmos!! con las fotos de comida y con otras que no son comida.besicoss.

    ResponderEliminar
  5. Ya se sabe que comemos aquello que nos entra por la vista, pero luego nada parecido a la realidad y nos llevamos un chasco grande...Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Vale más no saberlo, jajaja. Luego nos quejamos del Photoshop que le pasan a las modelos pero esto tiene tela ;)

    ResponderEliminar
  7. Pah, tenía alguna idea de estos trucos pero nunca me hubiera imaginado que llegara a tal extremo.
    Me pregunto si me daran corte si voy a McDonald's y pido que me rehagan la Big Mac, jajaja.
    Muy buena tu entrada. Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Una entrada estupenda. El tema fotografía publicitaria y productos reales es todo un mundo de trucos por explorar. Es por cosas como las que cuentas que hay recetas de determinados blogs que por muy bien que quieras hacer en casa no se parece en nada a lo que viste en internet por ejemplo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que hoy en día hay pocas imágenes que no estén retocadas, pero en cuestión de comida no me parece bien.
    Un besazo guapa y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía me ha encantado este post, gracias porque invitarme a verlo, es increíble cómo la industria de lo perfecto intenta engañarnos con estos fotomontajes, yo había oído varias cosas pero nunca pensé que fuera tanto, aunque la prueba más evidente es una hamburguesa de cualquier letrero que es enorme, gorda y fresca y cuando la pides te quedas con cara de tonta.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...