Seguidores

miércoles, 31 de enero de 2018

¿Por qué los celíacos no toleran el gluten?


El doctor Eduardo Cueto Rua nos ayuda a resolverlo. Nos explica que en la historia de la humanidad, la aparición del trigo es muy reciente y que los humanos no desarrollamos las enzimas necesarias para asimilarlo. Así, nos cuenta que hasta hace unas décadas la celiaquía era una enfermedad mortal.
Conocemos la historia de la celiaquía, su descubrimiento y el primer informe clínico claro sobre esta condición.
Aprendemos cuáles son los síntomas, qué es el gluten, cómo se detecta la celiaquía, qué estudios se hacen para diagnosticarla y por qué los celíacos no diagnosticados son de estatura más baja

Te dejo 2 vídeos, muy interesantes, que te aclararán muchas dudas







8 comentarios:

  1. es un problema tener un celíaco en casa, cuando nos visita mi cuñada que lo es, se me complica la cocina, jejje.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Mi sobrina es celiaca y efectivamente es muy complicado porque a la que te descuidas ya lo has contaminado todo.
    Una entrada muy interesante que comparto
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. es complicado el ser celiaca, tengo una amiga celiaca y es un lió cuando tiene que comer

    muy interesante
    saludos

    ResponderEliminar
  4. La niña de mi vecina es celíaca, y cuando le preparo las mesas dulces lo hacemos todo en su casa para evitar cualquier contaminación. Interesante artículo. Besines!!!

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que resulta un problema grave para ciertas personas, afortunadamente no parecemos en mi familia.
    Un feliz domingo

    ResponderEliminar
  6. Tengo amigos alérgicos ao gluten. Me gustó de tu publicacion.
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  7. Vale. Yo ya no comía mucho pan, pero desde ahora todavía voy a comer menos. Lo que no me animo es a comer cucarachas, como dice el doctor Cueto Rua. Aunque, bueno, en Oaxaca he comido chapulines (saltamontes), pero solo dos veces.

    ResponderEliminar
  8. Gostei do post.
    Estou adotando devagarinho coisas sem gluten.
    Bom ano e continuação de boa semana.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...