Seguidores

jueves, 23 de noviembre de 2017

La jaca. Una fruta que quizás no conozcas



Es gigante y tiene un olor entre dulce y desagradale. La jaca puede parecer muy extraña a la vista, pero es considerada una fruta milagrosa que puede salvar millones de vidas. Este alimento crece en el sur asiático y sus semillas son ricas en proteína, potasio, calcio y hierro.
Actualmente es cultivada en diferentes países del mundo, por ejemplo: La India, Ceilán, Sur de China, Indias Orientales, Malasia, Birmania y muchas otras especies. Puede ser cultivada de forma limitada y controlada en Queensland y Mauricio; otro de los países son Kenia, antigua Zanzíbar y Uganda.


Es la fruta más pesada, entre 4 y 45 kilos, el árbol puede medir entre 9 y 21 m de alto . En Bangladesh, la jaca es casi como la fruta nacional y es considerada el cultivo más importante después de los mangos.


Además, las hojas de la jaca son comida para los animales de granja como las cabras. La corteza de la fruta es naranja y se usaba para teñir la ropa de los monjes. El árbol produce una sustancia que se puede usar como pegamento. Además, sus ramas pueden usarse como leña.

Imagen: istolethetv, Flickr

Según los especialistas, una sola fruta puede alimentar a una familia con una comida completa. Su tamaño influye, pero también es porque hay muchas maneras de prepararla. Cuando está madura, es suave y deliciosa, cuando no, se parece a una papa. En curry, en jugo, frita, chips, helado e incluso harina de las semillas, es uno de los ejemplos de la versatilidad de la jaca.

Jackfruit se vende cocinero en la calle Bangkok, Tailandia.
Jackfruit se vende en una calle de Bangkok, Tailandia

Sin embargo, no dura muchas semanas después de la cosecha, por lo que los fanáticos de esta fruta la conservan en latas o la secan para hacerla chips. Además, cuando está deshilachada, se parece - y huele - al cerdo, por lo que esta fruta es furor entre los veganos y vegetarianos.


Hay organizaciones que están dedicadas a promover los beneficios de la jaca. Es que si bien en Bangladesh es como la fruta nacional, en India sigue teniendo mala reputación, sobre todo porque es considerada como una "comida de pobre". Crece en todas partes, pero muy pocos la consumen. Según los especialistas, si los agricultores indios empezaran a cosecharla, podrían tener casi medio ingreso mensual de acuerdo al salario promedio, que en India es de casi 300 dólares.
Si querés saber más sobre el tema clic acá




http://www.lanacion.com.ar/2071687-asi-es-la-fruta-exotica-que-huele-a-cerdo-y-puede-terminar-con-el-hambre-del-mundo
http://jacafruta.com/

10 comentarios:

  1. Só conheço do mundo virtual mas por certo iria gostar!!!bj

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente yo no la conocia, y me sorprende su tamaño, lo primero que pense cuando mencionaste su peso, es en el árbol! Vaya fortachón gigante que tiene que ser. Es un fruto maravilloso, gracias por hablarnos de él. Saludos

    ResponderEliminar
  3. En el sudeste asiático se la conoce como "durian" y verdaderamente, apesta. Era muy gracioso el anuncio en los ascensores del hotel de Kuala Lumpur donde yo me alojaba: "prohibido subir con durian". No sabe dulce, efectivamente, a mí me recordó al queso de camembert.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Primera noticia que tengo sobre ella. Interesante conocerla.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. No la conozco ni he oído hablar de ella. No dudo de sus propiedades pero la verdad es que tampoco me apetece mucho.😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog, me parece interesante y aquí me quedo como seguidora. Te enlazo también en el mio. Ni había oído ni visto sobre esta fruta, esta bien conocerla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. NO tenía ni idea de que existiese esta fruta, te lo digo siempre.........lo que aprendo contigo !!!

    ResponderEliminar
  8. Interesante esta fruta, me gustaría bien probarla, contigo siempre se aprende, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Tampoco la conocía, es interesante. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. je ne connais pas ce fruit merci pour ce partage
    bonne soirée

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...