Seguidores

lunes, 20 de noviembre de 2017

Arte con gelatina


La gelatina es un alimento rico en proteínas, Nuestro cuerpo usa las proteínas de la gelatina para construir los tejidos que forman nuestros músculos. Es un producto viscoso que se obtiene por hidrólisis del colágeno, proteína presente en el tejido conjuntivo de los huesos, la piel y el cartílago. Las principales fuentes industriales de gelatina, tanto en la alimentaria como en la farmacéutica, son las pieles y huesos de origen bovino y porcino. Después de un proceso previo de lavado, maceración y purificación, la materia prima se sumerge en agua muy caliente, para así extraer la fracción de colágeno, que se disuelve en ella. 

Finalmente, el colágeno se somete a una serie de operaciones físicas totalmente naturales: filtración, desmineralización, concentración, esterilización y secado. Si te interesa ver el proceso está AQUÍ

Ahora que ya sabés qué es la gelatina y cuál es uno de los procesos de fabricación te muestro las maravillas que se pueden hacer con ella 




Aquí vemos a Sergio Fernández mostrando sus habilidades con la gelatina




La técnica sería más o menos así:
Sobre una base de gelatina sólida, transparente u opaca y fría se le va inyectando gelatina líquida coloreada mediante el empleo de jeringas con distintas formas y tamaños de "agujas"

Resultado de imagen para arte con gelatina

Aquí vemos la técnica



Pero si la técnica te pareció complicada ahora va una ¡muy fácil!


¿Te animás?

¿Es complicado? Bueno...te dejo algo más fácil ¡facilísimo!

Barquitos de gelatina
Imagen relacionada


12 comentarios:

  1. Bonitos trabajos con la gelatina, es cierto que es buena para el cuerpo y lo cierto que no le doy a los postres de gelatina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Quedan unos trabajos espectaculares ,yo me conformo con cosas mas sencillas
    bss

    ResponderEliminar
  3. todo un arte, me maravilla que haya gente tan talentosa
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan!! son obras de arte.Yo me quedo con los gajos de naranja.besicoss

    ResponderEliminar
  5. Qué difícil, aunque queda precioso... Yo alguna vez he hecho lo de los gajos de naranja rellenos, pero de ahí no paso. Son unos trabajos impresionantes, besos.

    ResponderEliminar
  6. Mucho trabajo para comérselo, aunque luce mucho en una mesa. En casa la gelatina solo me gusta a mi. Bss

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con los barquitos de gelatina, me temo que no tengo arte, ni paciencia para más.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que yo no he pasado de preparar la simple gelatina de sabores en tarrinas y en alguna ocasión la he mezclado con queso philadelphia y queda muy buena. Probaré con los gajos, a ver qué tal. Besines!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...