Seguidores

jueves, 26 de octubre de 2017

Tagatosa un endulzante natural



Es un ‘azúcar’ presente en la naturaleza en pequeñas cantidades que fue descubierta hace unos 30 años, cuando el científico estadounidense Gilbert Levin probaba experimentos en la NASA para detectar vida en Marte. Uno de sus intentos involucró el uso de ciertos nutrientes para determinar la presencia de vida microbiana en muestras de suelo traídas desde ese planeta. Años más tarde, Levin creó una empresa que continuó la experimentación con este endulzante y sobre todo con la forma de producirlo masivamente a bajo costo. En 2001 la FDA reconoció la tagatosa o Tagatesse en el ámbito comercial, como un alimento seguro para el consumo.

Sabías que la Tagatose es el endulzante con menor índice glicémico? Queremos compartir con ustedes este gráfico donde se compara este índice con algunos de los otros azúcares y endulzantes #tagatose #tagatosa #tagatesse #sano #sanoysaludable #comersaludable #comersano #endulzar #endulzate #endulzando #tagatosa_chile

 Este endulzante natural hoy se obtiene de la lactosa presente en la leche. A través de un procedimiento industrial se elimina la glucosa de su composición, dejando solo la galactosa, para luego pasar a un proceso de fermentación de donde se obtiene la tagatosa.

 Aun cuando proviene de la proteína de la leche, en su proceso de elaboración se elimina todo índice de lactosa, gluten o fructosa. Por eso es perfecta para quienes son intolerantes a la lactosa, también para diabéticos y para quienes quieran cuidar su peso y salud.

Su aspecto: Es muy similar al del azúcar blanco de mesa y posee una textura muy fina, parecida a la de la llamada azúcar glass o azúcar flor.

Su sabor: También es muy similar al del azúcar blanco.

¿Cómo se usa?

 La tagatosa puede usarse para endulzar bebidas calientes y frías. Además se puede utilizar para la elaboración de productos de pastelería, helados y mermeladas. Una de sus principales virtudes es que no se ve afectada al someterse a temperaturas elevadas, por lo que sirve incluso para la elaboración de caramelo y merengue.

 Gracias a sus propiedades los pacientes diabéticos con intolerancia a la glucosa o con glicemia alterada podrían utilizar este edulcorante en ayunas sin problema. También es buena para aquellas personas que desean seguir consumiendo cosas dulces pero sin agregar un exceso de calorías. Además, al contrario del azúcar refinada, posee un efecto prebiótico y no cariogénico (no produce caries). Y algo muy importante es que se ha comprobado que no es genotóxica (sustancias capaces de causar daños al ADN), embriotóxica (con elementos dañinos para el embrión) ni teratogénica (aquello que produce malformaciones al feto)

 La proporción de tagatosa es la mitad que la de azúcar, es decir, 100 gramos de azúcar equivalen a 50 de tagatosa. O, lo que es lo mismo, dos cucharadas de azúcar equivalen a una de tagatosa. Otra diferencia frente a endulzantes como la fructosa y la sacarosa, es que el organismo no asimila totalmente la tagatosa. Una parte se absorbe en el intestino delgado (entre un 15 y 20%) y la gran mayoría se fermenta en el colon, convirtiéndose en ácidos grasos gracias a la acción de las bacterias. Esto ayuda a que no se vean afectados los niveles de glucosa ni de insulina en la sangre, logrando un índice glicémico muy bajo.



Les aseguro que es muy recomendable




http://www.revistamujer.cl/2016/01/17/01/contenido/todo-sobre-la-tagatosa.shtml/

10 comentarios:

  1. ¡Hola querida Norma!
    Curiosamente este edulcorante, el pastel se ve súper delicioso ..!
    Una hermosa semana te quiero!
    ¡Te amo enormemente!

    ResponderEliminar
  2. Jamás en mi vida había oído hablar de él. ¿Dónde lo podrán vender?. Gracias y besines!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por una información tan completa, no la conocía, tiene muchas propiedades beneficas, me gustaría poder probarla alguna vez. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también desconocía la tagatosa, una entrada muy interesante
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante. Lo probaré, suelo tomar azúcar integral y sirope de agave.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  6. Desconocia este producto, querida amiga, pero que interesante, no solo esto cada una de tus entradas nos enseñas cosas de lo mas sano y naturales. Mil besicos princesa

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Norma,por la informacion.Mirare,si lo encuentro lo compro.besicoss

    ResponderEliminar
  8. Hola. Tal vez sepas dónde es posible comprarla? Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...