Seguidores

jueves, 12 de octubre de 2017

Banana, plátano, cambur

Los plátanos y bananas son alimentos muy populares e importantes en la dieta de gran número de personas, sin embargo, a pesar de ser consumidos de manera cotidiana; hay muchas cosas que la gente no sabe de ellos, como por ejemplo, que no son lo mismo.

Existen varias curiosidades acerca de las bananas y los plátanos, pero en esta ocasión nos enfocaremos en establecer cuáles son sus diferencias.

Banana o cambur



La palabra banana tiene una raíz árabe y se cree que esta fruta es originaria de la India o Malasia. La planta (que es una hierba, no un árbol) de la cual deriva esta fruta, pertenece a la familia de las musáceas.
La razón por la cual la planta, tanto del banano como de los plátanos, se considera una hierba es porque no tiene un tallo conciso. Esta planta tiene hojas muy grandes y juntas asemejan un tronco.
Las bananas tienen una forma alargada y cuando son aptas para ser comidas como fruta, su piel es amarilla. Dentro de la piel o cáscara, la masa de las bananas es suave y destaca por su dulzura y fragilidad.

Plátano
Al igual que el banano, los plátanos también pertenecen a la familia de las musáceas. Para ser más precisos, la mayoría de plátanos actuales son una combinación de la musa acuminata y la musa balbisana.

platano verde y maduro

Los plátanos se parecen mucho a las bananas, pero son más largos que éstas. El espesor de la cáscara también es un elemento distintivo, la de los plátanos es mucho más gruesa.
Las bananas, generalmente se consumen crudas cuando están maduras; sin embargo, los plátanos en la mayoría de los casos son cocinados cuando todavía son verdes o bien se comen crudos cuando están demasiado maduros.
Cuando los plátanos se mandura, su piel también se pone amarilla. Pierden parte del almidón, provocando que se sabor se vuelva un poco más dulce. Cuando están completamente maduros, la cáscara se vuelve totalmente negra.
Durante la cocción, los plátanos conservan su forma; mientras que las bananas a menudo no la conservan, porque se ponen muy blandas.
El azúcar y la humedad son más altas en las bananas que el los plátanos. Estos últimos tienen mayor proporción de carne en comparación con las bananas.

Diferencias clave entre plátano y banana o cambur
Las bananas generalmente se comen crudas cuando están maduras, mientras que los plátanos suelen cocinarse cuando todavía están verdes y sólo se comen crudos cuando están muy maduros.
En comparación con las bananas, los plátanos son más largos.
La cáscara de los plátanos es más gruesa que la de las bananas.
Las bananas son más dulces y suaves que los plátanos

En algunos países en los cuales el consumo de plátanos no es muy común, a las bananas también se les llama plátanos.




http://diferenciaentre.info/diferencia-entre-banana-y-platano/

7 comentarios:

  1. A mi hijo le encantará tu entrada , voy a pasarle el enlace. Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Em Angola havia muita variedade!
    olha ... estou a comer uma banana agorinha!!! Bj

    ResponderEliminar
  3. En España, se les llama plátano a las bananas que tú explicas. Los otros se conocen como "plátano macho"

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan los plátanos de Canarias ;), una entrada muy amena
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Bananas o plátanos....qué ricos!!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  6. Aquí en España tenemos ambos, pero yo sólo compro plátanos de Canarias que son más caros pero mucho más ricos! Eso que dices de que se comen verdes cocinados o crudos cuando están muy maduros, no se hace aquí. Normalmente no los comemos cuando están muy verdes, aunque los podemos comprar verdes, porque maduran muy rápido. Los comemos cuando están medios, ni muy verdes ni muy maduros. Cuando están muy maduros, se vuelven más blandos y muy dulces, pero ya no son tan agradables de comer crudos. Cuando un plátano se te pasa mucho, es cuando lo podemos cocinar (a la plancha con un poco de mantequilla y luego zumo de naranja por encima, con azúcar y un chorrito de licor) para disimular un poco su sabor (y porque con esa receta están buenísimos!!).
    Si metes un plátano en la nevera, la cáscara se pone negra enseguida, pero lo de dentro aún aguanta. Nosotros normalmente no los metemos a la nevera. Y comemos uno cada día!
    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Platanos de canarias o bananas,los dos me gustan.Gracias por la informacion.besicoss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...