Seguidores

domingo, 16 de abril de 2017

Los huevos de Pascua ¿siempre fueron de Chocolate?




Cuenta la leyenda que cuando nació el emperador Marco Aurelio una gallina puso un huevo manchado de rojo, signo de buena estrella. Su madre lo ocultó para evitarle persecuciones.

Resultado de imagen para huevos artificiales, de mármol, piedras duras, o semipreciosas, de cristal, metal, porcelana, o madera

En consecuencia se volvió costumbre entre los romanos regalar  huevos coloreados como signo de felicidad. Cada región tenía su método particular para decorar los huevos.

Crudos o cocidos. Se los hervía con distintas verduras, que por lo general llevaban cebolla, yerbas, flores o frutos. Las encargadas de realizarlos eran muchachas solteras, y se llegó a establecer todo un lenguaje, particular para  decorarlos en cada región.

Resultado de imagen para huevos de pascua antiguos

Grandes supersticiones se crearon alrededor de estos huevos, si el color era firme y parejo, podía simbolizar un buen año de cosechas, o también lo contrario. Con el correr de los años las técnicas se fueron desarrollando de manera más compleja y muy perfeccionista, convirtiendo a los huevos de Pascua en objetos de arte, los cuales eran guardados de generación en generación.

Era muy común regalar huevos artificiales, de mármol, piedras duras, o semipreciosas, de cristal, metal, porcelana, o madera. Muchos de ellos realizados en  mármol por los presos que trabajaban en las minas. Ha veces los mismos se recubrían con una fina lámina de oro y se los decoraba. Había otros huevos macizos que eran regalados por los príncipes.

Francisco I fue quién introdujo la costumbre de regalarlos con algo en su interior.Carl Fabergé joyero de la corte imperial rusa diseñó el primer huevo que realizó para la familia de Alejandro III para la zarina en 1885.

Imagen relacionada

Era de oro y en su interior tenía una gallina del mismo material con ojos de rubí. Y una corona  en miniatura. En Inglaterra hacía fines de la Edad Media, cada fiel aportaba un huevo a su iglesia.

Durante las Pascuas en el momento de entonar el himno, los obispos arrojaban un huevo sobre los cantantes del coro. Los cuales con gran destreza tenían que atraparlo en el aire y se lo pasaban de uno a otro.

 Regalar huevos de Pascua, siempre fue considerado un símbolo de vida y prosperidad.





5 comentarios:

  1. que interesante, pero a que se asocia el conejo de Pascua con la resurrección de Cristo?
    o solo son costumbres cruzadas y solo se refiere al huevo como símbolo de prosperidad...?

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Norma!
    es genial la reseña histórica de los huevos de Pascua.
    Como muchas de otras tradiciones religiosas esta tiene sus raíces paganas.
    Gracias amiga y feliz Pascua también para ti.

    ResponderEliminar
  3. No sabía de dónde venía la tradición y eso que me encanta decórarlos, como siempre súper interesante el post

    ResponderEliminar
  4. me encantan la fiesta de la mona y los huevos de pascua que aqui en barcelona van de la mano , aqui es la semana de los padrinos las madrinas regalamos palmas a los niños para el domingo de ramos y los padrinos las monas hechas de lo que quieran estos haijados que predomina el chocolate los huevos pollitos y plumas.
    besss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...