Seguidores

jueves, 9 de marzo de 2017

Lo que debés saber sobre el chocolate blanco



Quizás sea la antítesis del chocolate negro porque nada tiene que ver en su sabor con el rey del chocolate.
Su origen se remonta a Suiza, pocos años después de la Primera Guerra Mundial. Es en 1930 cuando la compañía Nestlé lo crea con la barrita Galak. Su composición se basaba en azúcar, leche en polvo y manteca de cacao. Y ahí está la diferencia. ¿Por qué es de color amarillento? Porque no se le añade cacao como tal, sino en forma de manteca.
El chocolate blanco, que técnicamente no es chocolate pues no contiene pasta de cacao, contiene un mínimo del 20% de manteca de cacao, un 14% de sólidos lácteos (leche en polvo), un 3,5% de grasa de leche y un 55% como máximo de azúcar u otros edulcorantes.


Resultado de imagen para barrita Galak



https://www.takeachef.com/blog/chocolate/

10 comentarios:

  1. es bueno saberlo, aunque jamas me ha gustado el chocolate blanco, no me gustaba la sensación que deja en boca después de comerlo, debe ser la manteca que mencionas, en cambio el chocolate tradicional entre más amargo mejor para mi, y si se puede que sea crocante, dejarlo unos minutos en el congelador para mi quedan excelentes
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es un alimento horrible y nada sano pero a mi hija pequeña le vuelve loca !! y es que a los niños les encanta, que interesante lo que cuentas

    ResponderEliminar
  3. claro si no lleva cacao porque le llamamos chocolate? que bueno cuando cuestionas cosas tan obvias y nos obligas a pensar ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muy interesante, nos ha encantado aprenderlo! Besis

    ResponderEliminar
  5. Ya sabía que no era tan bueno saludablemente que el negro, pero me dejo tentar mucho más por él que por el negro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un post muy interesante me ha encantado descubrir cosas que no conocia de el ,yo soy mas de chocolate negro pero como buena lamboreteira no le digo que no a un trozo .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien soy de chocolate negro, aunque el blanco tambien me gusta. Pero como en pocas ocasiones, por lo poco saludable que es.besicoss

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Norma!! Sabía que el chocolate blanco no es chocolate como tal, pero lo cierto es que está buenísimo, ja, ja. Bueno, a mi me gustan todos los chocolates, no tengo remedio con él, el cuerpo me pide chocolate a menudo. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Norma, soy una chocolatera pero con restricciones, me gusta el chocolate negro con porcentaje alto de cacao y amargo. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Muy buena nota... No sabía cómo había nacido!!! Besos...

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...