Seguidores

sábado, 24 de diciembre de 2016

¡Feliz Navidad!



Es muy probable que Papá Noel encuentre al pie del Árbol de Navidad cartitas como las siguientes:


Resultado de imagen para chistes sobre año nuevo cortos


Resultado de imagen para chistes sobre año nuevo cortos


Resultado de imagen para chistes de pedidos a papa noel

Te recuerdo que la mejor dieta es comer sano y un poco de todo.
No le des a Papá Noel  trabajo extra.

¿Querés saber cuál es la dieta que sigue Papá Noel?



¡ Te das cuenta por qué está gordo!



miércoles, 21 de diciembre de 2016

¿El microondas causa riesgos para la salud?



En cada microonda hay un magnetrón. Este emisor genera ondas electromagnéticas que son dirigidas al interior del microondas, reflectadas por las paredes y repartidas de forma más o menos pareja. Esas ondas electromagnéticas generan fuertes oscilaciones sobre todo en las moléculas de agua de las comidas y esas oscilaciones son las que generan calor. Los alimentos con un alto contenido líquido se calientan por ello más rápido que los más secos.

A la hora de calentar comida en el microondas, es importante la elección de la vajilla. Lo mejor es elegir vajilla especial para microondas, pero también se pueden emplear porcelana y vidrio. Deben evitarse bajo toda circunstancia las resinas melamina-formaldehído, ya que los utensilios de cocina fabricados con este material pueden liberar grandes cantidades de melamina y formaldehído si son sometidas a altas temperaturas, lo que puede transmitirse a bebidas y comidas y afectar la salud.

Los alimentos que salen del microondas no representan ningún riesgo para la salud

Teóricamente, se pueden consumir todos los días alimentos o bebidas recalentados en el microondas. Sin embargo, quien cree que al comer verduras frescas congeladas y recalentadas de ese modo está ingiriendo un alimento con muchas vitaminas, se equivoca, ya que la mayoría de las vitaminas son sensibles al calor. La temperatura, la luz y el oxígeno reducen el contenido vitamínico de alimentos frescos y comidas listas, que pueden perder entre un 40 y un 80 por ciento de ese aporte vitamínico al ser recalentadas. El ácido fólico y la vitamina C se pueden perder incluso por completo.
Por eso, si se consumen con frecuencia alimentos cocidos o recalentados en microondas, lo ideal es comer adicionalmente verduras y frutas crudas para compensar.

Las medidas de seguridad para la fabricación de estos artefactos hacen que sea muy poca la radiación que sale al exterior. Lo poco que puede escaparse está de todas formas regulado: no pueden ser más de cinco milivatios por centímetro cuadrado y a una distancia de cinco centímetros de la superficie del electrodoméstico. De todas formas, nunca está de más intentar evitar una carga de radiación adicional, por lo que se recomienda que sobre todo los niños pequeños no se encuentren delante o al lado del aparato durante la preparación de la comida.





http://rouge.perfil.com/2016-10-20-92619-la-comida-preparada-en-microondas-es-igual-de-sana/

domingo, 18 de diciembre de 2016

Lo que debés saber sobre su cocción


Cocer pasta está considerado como lo más básico que puede hacerse en una cocina, la solución fácil y rápida para los novatos, algo que cualquiera sabe hacer. Pues bien, resulta que la tarea esconde más complejidad de la que nos imaginábamos y que llevamos años haciéndolo mal. ¿Querés saber cuáles son esos errores que todos hemos cometido alguna vez a la hora de cocer pasta? 
AÑADIR ACEITE AL AGUA DE COCER LA PASTA
Este es quizá el error más extendido. Además de que no sirve para nada (para que la pasta no se pegue bastará con removerla de vez en cuando durante la cocción), se creará una película de grasa sobre la pasta que no permitirá que ésta absorba el sabor de la salsa como debería.
NO UTILIZAR AGUA SUFICIENTE
La proporción correcta es de 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta, si añadimos más pasta de la debida esto afectará al punto de cocción de la misma.
NO CONTROLAR LA PROPORCIÓN DE SAL
No se trata ya del archiconocido debate sobre si debe echar la sal antes de que el agua empiece a hervir o después, lo importante una vez más son las proporciones: 7 gramos de sal por cada 100 gramos de pasta nos aseguran un resultado perfecto.
NO RESPETAR EL TIEMPO DE COCCIÓN INDICADO
Por algún extraño motivo, es habitual cocer la pasta durante más tiempo del indicado en el envase, lo que provocará que que no quede en su punto. En cualquier caso, lo ideal no es hacer confianza ciega al reloj, sino probarla y juzgar por nosotros mismos. Tratá de comerla siempre al dente, sobre todo si tenés alta la glucemia.
ENFRIAR LA PASTA CON AGUA DEL GRIFO
Esto solo se debe hacer cuando preparemos ensalada de pasta. Lo que estaremos consiguiendo en el resto de los casos es quitarle todo el sabor a la pasta.
UTILIZAR UN ESCURRIDOR
En contra de lo que solemos hacer, la técnica idónea (la que utilizan en los restaurantes) consiste en retirar la pasta del agua con una espumadera y no con un escurridor, con lo cual podremos pasarla inmediatamente a la olla o sartén donde hayamos preparado la salsa y utilizar el agua de la cocción para ligar los sabores.
NO COMERLA INMEDIATAMENTE
Es igualmente típico que por la noche preparemos nuestro almuerzo del día siguiente (por la mañana es demasiado duro, lo entendemos), pero lo cierto es que con esto conseguiremos que la pasta se convierta en una masa con mucho menos sabor.
HACER LA SALSA DESPUÉS DE LA PASTA
Error garrafal. La salsa nos llevará seguramente más tiempo y cuando terminemos de prepararla nos encontraremos con una pasta seca y poco apetecible. Así pues, primero la salsa y después la pasta.
UTILIZAR CUALQUIER TIPO DE PASTA
Pensamos que todos los tipos de pasta son iguales y que su morfología no es más que una cuestión estética y no es así, recordá que las hendiduras que tengan es para que penetre la salsa, por este motivo fijate que consistencia tendrá la que le vas a poner.




http://www.msn.com/es-ar/recetas/escuela-de-cocina/los-10-pecados-que-todos-cometemos-cuando-cocinamos-pasta/ss-AAk6TyX?li=AAggPN3&ocid=mailsignout#image=9

domingo, 11 de diciembre de 2016

Radicales libres ¿qué son? Qué papel cumplen los antioxidantes

Los radicales libres son sustancias químicas muy reactivas que introducen oxígeno en las células, produciendo la oxidación de sus partes, alteraciones en el ADN, y que provocan cambios que aceleran el envejecimiento del cuerpo




Aunque no estemos alertas, cada segundo estamos liberando una batalla interna en nuestro organismo. Es la batalla de los antioxidantes y los radicales libres.
Los radicales libres son moléculas inestables (perdieron un electrón) y altamente reactivas. Su misión es la de remover el electrón que les hace falta, de las moléculas que están a su alrededor para obtener su estabilidad. La molécula atacada (que ahora no tiene un electrón) se convierte entonces en un radical libre y de esta manera se inicia una reacción en cadena que dañará muchas células y puede ser indefinida si los antioxidantes no intervienen.
De donde vienen los radicales libres? Los procesos normales del organismo producen radicales libres como el metabolismo de los alimentos, la respiración y el ejercicio.También estamos expuestos a elementos del medio ambiente que crean radicales libres como la polución industrial, tabaco, radiación, medicamentos, aditivos químicos en los alimentos procesados y pesticidas, solo para nombrar los más comunes.
No todos los radicales libres son “malos”. Las células del sistema inmune crean radicales libres para matar bacterias y virus, pero si no hay un control (ejercido por los antioxidantes), las células sanas pueden ser dañadas.
Los radicales libres toman electrones de los lípidos y proteínas de la membrana celular, que al ser dañada, no podrá cumplir sus funciones como el intercambio de nutrientes y la limpieza de materiales de deshecho, haciendo imposible el proceso de regeneración y reproducción celular.
En el interior de la célula, los radicales libres atacan el DNA (material genético) que provee la matriz para la replicación celular, impidiendo a la célula su reproducción.
Los radicales libres contribuyen al proceso del envejecimiento cuando toman el electrón que les hace falta de las células del tejido colágeno de la piel. Como resultado, la piel pierde su elasticidad y luce seca y arrugada.
Los radicales libres también pueden contribuir al crecimiento anormal de las células, al perder éstas la capacidad de “reconocer” las células vecinas. Esa proliferación sin control se produce en los tumores benignos o malignos (cáncer).
Muchas enfermedades crónicas se han ligado directamente con los radicales libres, como la enfermedad cardiovascular, Alzheimer's’s, accidente vascular cerebral, hepatitis, hipertensión, artritis reumatoide, lupus, diabetes mellitus, enfermedad periodontal, colitis ulcerativa, aterosclerosis, fallo renal crónico y muchas otras.
¿Cuál es el papel de los antioxidantes? Los antioxidantes son sustancias que tienen la capacidad de inhibir la oxidación causada por los radicales libres (son el “batallón” que contrarresta los daños). Unos actúan a nivel intracelular y otros en la membrana de las células, siempre en conjunto para proteger a los diferentes órganos y sistemas.
Son clasificados de acuerdo a su trabajo y a su localización. Pueden ser enzimas naturales, antioxidantes obtenidos en la dieta o antioxidantes fármacológicos.
En el ambiente intracelular tenemos antioxidantes naturales: catalasa, glutation peroxidasa y superóxido dismutasa. El glutation contiene selenio y ayuda en la prevención de la formación del radical hidroxilo, también regenera la vitamina C, que a su vez regenera la vitamina E.
En el plasma sanguíneo encontramos antioxidantes naturales (proteínas) como la trasferrina, lactoferrina, ceruloplamina y albúmina. Estos antioxidantes naturales están disminuidos en los pacientes con diabetes.
Otros antioxidantes encontrados en el plasma sanguíneo o suero son la bilirrubina, ácido úrico, vitamina C, vitamina E, beta caroteno, melatonina, flavonoides y estrógenos. Los minerales selenio y zinc también juegan un papel importante en el organismo como antioxidantes.
Los flavonoides son compuestos polifenólicos encontrados en las plantas como frutas y vegetales, que son excelentes antioxidantes. Comúnmente se encuentran también en el té (principalmente té verde) y en el vino.
En las frutas que fueron cosechadas hasta su maduración se encuentran gran cantidad de flavonoides, carotenoides, licopenes, zantinas, índoles y luteínas, todos con una potente acción antioxidante.
¿Si tenemos antioxidantes naturales en el cuerpo, por qué envejecemos o tenemos enfermedades crónicas? La producción de antioxidantes naturales y los antioxidantes que se obtienen con la alimentación, no es suficiente para muchas personas. En algunas condiciones como la polución ambiental, el fumar, comidas ricas en alimentos procesados y otras, habrá una producción mayor de radicales libres que los que el cuerpo normalmente puede combatir y sobreviene la enfermedad y el envejecimiento.
La salud empieza en cada una de nuestras células, que están en un proceso constante de renovación, reparación, reproducción y autodestrucción.

Ahora que ya conocés la parte teórica vamos a la parte práctica

¿Qué alimentos constituyen fuentes ricas en antioxidantes?

Para obtener la mayor cantidad de antioxidantes consumí una dieta que incluya una buena mezcla de frutas y verduras de colores vivos, además de otros alimentos ricos en antioxidantes:
  • Vitamina A: se encuentra en la leche, hígado, mantequilla y huevos.
  • Vitamina C: se encuentra en la mayoría de frutas y vegetales. El contenido más alto en vitamina C incluyen las papayas, fresas, naranjas, melón y kiwi, al igual que el pimentón verde (chile morrón o chile dulce), coles de Bruselas, coliflor y col rizada.
  • Vitamina E: se encuentra en algunas nueces y semillas, incluso en las almendras, semillas de girasol, avellanas y maní. También se puede encontrar en los vegetales de hojas verdes tales como la espinaca y la col rizada, y en aceites tales como el aceite de soya (soja), girasol, maíz y canola.
  • Beta carotenos: se encuentran en las frutas y verduras de colores vivos, incluso en las zanahorias, arvejas (chícharos), albaricoques, papayas, mangos, duraznos, calabaza, brócoli, batatas y calabacín. Estos también pueden encontrarse en algunos vegetales (verduras) de hojas verdes, incluso en las hojas de las remolachas, espinacas y col rizada.
  • Luteína: se encuentra en los vegetales de hojas verdes tales como espinacas, acelgas y col rizada, brócoli, maíz, arvejas (chícharos), papayas y naranjas.
  • Licopeno: se encuentra en las frutas y verduras de color rosa (rosado) y rojo, tales como la toronja rosada, la sandía (patilla), los albaricoques y los tomates.
  • Selenio: se encuentra en cereales (maíz, trigo y arroz), nueces, leguminosas, productos de origen animal (carne de res, pescado, pavo, pollo, huevos y queso), pan y pasta.
Por lo tanto si hacés una comida con alimentos variados no tenés que preocuparte por recordar a rajatabla lo que te conté al principio, pero sí sabrás que estás alimentando correctamente a tu familia. Eso sí hay personas que necesitan un suplemento, eso lo determinará tu doctor.



http://www.saludpr.com/radicales_libres_amigos_del_envejecimiente.htm

lunes, 5 de diciembre de 2016

Anna Keville Joyce, estilista de alimentos



Anna Keville Joyce transforma los alimentos en ilustraciones maravillosas, teniendo el arte de trabajar con la comida a un nivel completamente nuevo usándolos en formas innovadoras. Sus  animales son creados a partir de granos de pimienta, zanahorias, fideos, etc. Sus ilustraciones consisten en elementos de alimentos 100% y se utilizan con fines artísticos y comerciales.

Anna Keville Joyce

Anna Keville Joyce

Anna Keville Joyce












Anna Keville Joyce


Ella nos dice:
¿Cómo define la creatividad?
Una broma. Lo inesperado en lugar de lo esperado. Un giro. Un turno. Solo un poco de la magia y la trascendencia de lo que suponemos que es un mundo común.   
¿Tiene una cita favorita ?
La suerte favorece a los audaces. 
¿Qué sabe ahora que no sabía a los 21?
Mi propia intuición es oro.   
¿Hay algo por el que estaría dispuesta a renunciar a su pasión por el arte?
Estoy leyendo un libro que propone que la creatividad es uno de los estados naturales del ser humano. Supongo que no puedo imaginar nada que no incluye algún tipo de arte o creatividad.




http://www.issueno206.com/anna-keville-joyce-food-stylist/

jueves, 1 de diciembre de 2016

¿Cuáles son las vitaminas hidrosolubles?



Denominadas así porque se disuelven en agua, lo que significa que algunos alimentos al lavarlos pierden parte de sus vitaminas hidrosolubles, o también al cocerlos, ya que las vitaminas pasan al agua de la cocción y se pierde una parte importante de ellas. Para recuperar parte de esas vitaminas, ya que algunas al ser termolábiles se destruyen con el calor, se puede utilizar el agua de cocción de las verduras para preparar un caldo o sopa. Al ser hidrosolubles su almacenamiento es mínimo, por lo que la alimentación diaria debe aportar y cubrir las necesidades vitamínicas, puesto que sólo puede prescindirse de ellas durante pocos días.
La necesidad de vitaminas hidrosolubles debe tener en cuenta el nivel de actividad física del individuo, ya que el ejercicio activa, como hemos visto, numerosas reacciones metabólicas cuyas vitaminas son las coenzimas. Así en situaciones de actividad física intensa pueden existir riesgos de carencia. En cambio, el exceso de vitaminas hidrosolubles se excreta o elimina por la orina, por lo que no suelen originar efectos tóxicos en condiciones normales. Aun así, no están demostrados sus beneficios con ingestas mayores a las recomendadas, por lo que dosis superiores sólo se deben tomar bajo control médico.
Características
La vitamina C tiene un sinfín de funciones, sin embargo destacan aquellas que se ocupan de proteger a la célula del cuerpo humano de las agresiones externas, así como de ayudar a la cicatrización de heridas y en forma importante ayuda a la absorción de hierro en el intestino. En el niño recién nacido previene la aparición de alteración en el tiroides. Las vitaminas del complejo B, tienen dentro de sus funciones principales, prevenir al individuo de anemias graves, de mantener la integridad de la piel y participa como un elemento para evitar la inflamación de los nervios del cuerpo.


SUS CARACTERÍSTICAS SON:
Absorción por difusión pasiva o transporte activo.
Almacenamiento bajo o nulo: no se almacenan en el organismo. Esto hace que deban aportarse regularmente y sólo puede prescindirse de ellas por pocos días.
Excreción a nivel urinario: El exceso de vitaminas hidrosolubles se puede excretar por la orina, por lo que su elevada ingesta no tiene efecto tóxico, salvo que exista algún problema en los riñones.
Vitaminas hidrosolubles
VITAMINA C. Ácido Ascórbico. Antiescorbútica.
VITAMINA B1. Tiamina. Antiberibérica.
VITAMINA B2. Riboflavina.
VITAMINA B3. Niacina. Ácido Nicotínico. Vitamina PP. Antipelagrosa.
VITAMINA B5. Ácido Pantoténico. Vitamina W.
VITAMINA B6. Piridoxina.
VITAMINA B8. Biotina. Vitamina H.
VITAMINA B9. Ácido Fólico.
VITAMINA B12. Cobalamina.

Por lo tanto recordá que hay que comer variado todos los días para incorporarlas




http://www.monografias.com/trabajos90/las-vitaminas-hidrosolubles/las-vitaminas-hidrosolubles.shtml

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...