Seguidores

lunes, 31 de octubre de 2016

Paella según Jaime Olivier



El conocido chef británico Jamie Oliver levantó ayer la furia de Twitter tras mostrar en la red social el plato del día: una paella a la que había añadido chorizo, algo prohibido en las reglas no escritas de la gastronomía valenciana. Pero al parecer la inspiración no apareció de la nada. Según recoge el diario The Times, fue una anciana española la que recomendó echar un poco de chorizo a su arroz. "Jamie se inspira normalmente en platos típicos, y ama la paella", ha asegurado uno de sus portavoces. "Le gusta introducir un toque distintivo en sus recetas, y lo hizo con amor y respeto", explicó.
No obstante, la oleada de insultos, bromas y sugerencias -algunas de dudoso gusto- ha hecho que incluso el embajador de Gran Bretaña en España, Simon Manley, haya dado la cara con el cocinero, asegurando que los británicos hacen un "uso innovador" de los platos españoles. Un vistazo a la página oficial de Jamie Oliver muestra que los usuarios de Twitter no son los únicos que han notado el "sacrilegio": la entrada que dedica al plato tiene comentarios como "añadir chorizo a la paella debería estar penado" o "no todo lo que lleva arroz es una paella". El británico tampoco es el primero que recibe críticas por hacer "experimentos" con platos españoles: Gordon Ramsay ha recibido críticas en más de una ocasión por su curiosa versión del gazpacho o su versión de la paella, esta con chiles picantes.
Pero si nos adentramos en la historia de la paella vemos que en 1857 en "La cocinera moderna" un libro que se encuentra en la Biblioteca Nacional de España se preparaba de la siguiente manera:


Como podés comprobar lleva casi todos los ingredientes sagrados. Y más.





http://www.20minutos.es/noticia/2856075/0/jamie-oliver-culpa-abuela-paella-chorizo/
http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2016/10/13/articulo/1476372723_268242.html


jueves, 27 de octubre de 2016

Supersticiones sobre el pan



Durante miles de años, el pan ha sido una parte esencial para el hombre y no es de extrañar que se haya reunido en torno a él su propio folclore.

En muchos países se considera que un pan horneado en el Viernes Santo por la mañana y conservado hasta el año siguiente es un medicamento eficaz contra los trastornos del estómago.

El paciente debe rayar un poco de pan rancio en el agua, beberla y esperar la mejoría.

Otra virtud especial atribuída al pan horneado en el Viernes Santo es que no se le formaría el moho como el pan ordinario, según sostienen.

Entre los pescadores de aguas profundas, muchos siguen viviendo en las superticiones, y se relacionan con un pan cuando un miembro de la tripulación ha muerto, se arroja un pan con un cirio encendido sobre él y flotando con éste, el espíritu encuentra paz.

Muchas amas de casa al hornear sus propios panes caseros, le hacen la señal de la cruz para protegerse de la mala suerte.





http://www.maquinasdepanaderia.com.ar/supersticionessobreelpan-maquinasdepanaderia.htm

lunes, 24 de octubre de 2016

Un papá prepara sándwiches para sus hijos “para que empiecen el día con mejor humor”



David Laferriere se levantaba todas las mañanas para despertar a sus hijos y llevarlos a clase, tiene dos: Evan y Kenny. También preparaba todas las mañanas un sándwich a cada uno para el almuerzo a mediodía, lo colocaba dentro de una bolsa de plástico. Todos los días Evan y Kenny se marchaban al colegio con un sándwich recién preparado y bien envuelto en una bolsita de film ‘al vacío’.
Y no, no es que David Laferriere sea ahora millonario y comercialice sus bolsas para sándwich, de hecho en poco tiempo sus hijos irán a la Universidad y dejará de preparar su almuerzo a diario. Lo que remata esta historia es que un día, subió las fotos que había ido haciendo a su página de Flickr para compartirlas con la gente. Actualmente recibe 30.000 visitas. La gente entra a ver que ha dibujado hoy, como si el sándwich también fuera para ellos.

Tal ha sido la viralidad en la red de este ‘arte del sándwich’ que ha cruzado el charco para una exposición temporal en la Central del Diseño de Madrid.



Seguramente vos no sabés pintar como lo hace David pero estoy segura que siempre preparás un buen desayuno para tu hijo  o al menos una vianda para que la lleve al cole.
Recordá que siempre asimilará mejor las enseñanzas de sus profes con el estómago lleno





jueves, 20 de octubre de 2016

Se me hace agua la boca ¿Por qué?




En principio la salivación es un estímulo asociado a la comida y su olor, pero el cerebro puede asociar la respuesta a estímulos de otro tipo como la vista, un simple recuerdo u otros más complejos según cada experiencia personal. La salivación se vincula a estímulos positivos, a alegría y emoción.
En principio la salivación es un estímulo asociado a la comida y su olor, pero el cerebro puede asociar la respuesta a estímulos de otro tipo como la vista, un simple recuerdo u otros más complejos según cada experiencia personal. La salivación se vincula a estímulos positivos, a alegría y emoción.

Gordon Proctor, profesor en biología salival del King’s College de Londres, explica qué nuestro cerebro produce más saliva con apenas el olor de un pan; y que además, la saliva contribuye a la digestión ya sin ella, sería casi imposible masticar y tragar alimentos. Protege a los dientes de bacterias y disminuye la propensión al desarrollo de infecciones como aftas, úlceras y enfermedades en las encías.

Aunque la saliva está compuesta en 99% por agua se encuentran hormonas como la testosterona, el cortisol y la melatonina. Además tiene minerales como calcio, electrolitos y componentes antibacterianos.

Sin duda, la saliva es uno de los fluidos corporales más importantes para mantener el correcto funcionamiento de nuestra boca y el resto del cuerpo.

mmmm!...Seguro que ya se te antojó comer pizza!



http://www.planetacurioso.com/2016/10/13/por-que-se-nos-hace-agua-la-boca-cuando-se-nos-antoja-algo/

lunes, 17 de octubre de 2016

Un proyecto a largo plazo. Una leche muy especial



¿Te comerías una cucaracha? La respuesta del 99 % de la gente sería no, pero pronto podrías verte tentado u obligado a hacerlo. Un equipo multidisciplinario de científicos del Stem Cell Biology and Regenerative Medicine de la India creen que estos bichos serán protagonistas de la alimentación humana en un futuro muy cercano.

Los expertos analizaron la leche de un tipo muy específico de cucarachas, las Diploptera punctate que producen un alimento para sus crías y determinaron que posee un tipo de proteínas altamente nutritivas.

La leche de cucaracha posee cristales de proteínas que son tres veces más ricas en energía que la de los mamíferos, asimismo es rica en grasas, azúcares y diferentes tipos de aminoácidos, lo que la convierte en el alimento ideal.

A diferencia de las cucarachas comunes y corrientes, las de la especie Diploptera punctate dan a luz a sus crías y las alimentan con una especie de leche que ellas mismas producen. Esa leche es justamente la que interesa a los científicos.
¿Pero cómo obtener suficiente leche de cucaracha para alimentar personas? A menos que llenemos el mundo de cucarachas y encontremos una forma de ordeñarlas, la ciencia tendrá que ingeniárselas para encontrar un método.
Los científicos que estudiaron la leche de las cucarachas Diploptera punctate pretenden replicar los cristales de proteínas de este alimento en el laboratorio mediante manipulación genética y cultivo in vitro.
No esperes poder comprar leche de cucaracha en los supermercados muy pronto, ya que los expertos que trabajan en el proyecto aún no tienen planes para convertirla en un producto comercial, aunque en un futuro podría utilizarse como un suplemento nutricional ultra completo.




http://www.batanga.com/curiosidades/65914/cientificos-afirman-que-la-leche-de-cucaracha-seria-el-alimento-del-futuro

jueves, 13 de octubre de 2016

Fideos a mano en un restaurante de Hong Kong


Un cocinero elaborando fideos al estilo tradicional, completamente artesanal, en el restaurante chino Peking Garden de Hong Kong. ¡Es asombroso cómo transforma una bola de masa en un montón de fideos finos!



¿Tenés idea de cómo los hace? ¿Cuál es su técnica?
A mi me parece que al principio hace la masa como ya sabemos pero...
  luego le pone algo ¿Qué será?
Si lo sabés contame





viernes, 7 de octubre de 2016

Bebidas rehidratantes-bebias deportivas

¿ENERGÍA? 
Un informe de la revista médica British Medical Journal y la BBC muestra "una sorprendente falta de pruebas" para sostener que las bebidas isotónicas mejoran el rendimiento y la recuperación tras el ejercicio físico.



PELIGRO COLORANTES I 
¿No te llama la atención el azul pitufo que tienen algunas de estas bebidas? Casi todas las marcas lo logran usando un colorante que se llama azul brillante FCF E133. El sitio Aditivos Alimentarios recomienda huir de él como de Gargamel.
PELIGRO COLORANTES II 
Para obtener ese amarillo refulgente, la mayoría de las isotónicas contienen un colorante llamado tartracina, prohibido en varios países de la Unión Europea. También se lo combina con el azul brillante FCF E133 para conseguir los verdes que acompañan el sabor lima limón.
LA FRASE 
El profesor Tim Noakes de la Universidad de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) estuvo nominado a un premio Nobel por sus trabajos en medicina deportiva. Noakes dijo: "Si evitaran las bebidas isotónicas estarían más delgados y correrían más rápido".
280 MG DE SODIO 
Aunque se la promociona como una bebida baja en sodio, una botella cubre el 11,6 % de ese mineral recomendado para todo el día.
BOMBA DE AZÚCAR 
Una sola botella de 600 ml cubre el 72 % de azúcar que la Organización Mundial de la Salud establece como aceptable para todo el día. Pero eso no es todo. El principal endulzante que usa esta industria es el conocido Jarabe de Maíz de Alta Fructosa (JMAF), que tiene un impacto metabólico más intenso que la glucosa, genera la elevación en sangre de triglicéridos, colesterol, ácido úrico y acumulación de grasa en el hígado.
SEDENTARIOS NO 
Se llaman isotónicas porque contienen similar concentración de azúcares y sales que la sangre, lo que favorece la rápida asimilación de sales minerales, vitaminas y energía perdida cuando se realiza ejercicio intenso. Pero no es recomendada para personas que no hayan hecho recientemente un gran esfuerzo físico. El aumento brusco del nivel de sodio, potasio y micronutrientes puede lesionar los riñones e incrementar el riesgo de sufrir arritmias cardíacas.
NIÑOS TAMPOCO 
Según un estudio de la Universidad de Yale, una cuarta parte de los padres de Estados Unidos creen que las bebidas deportivas son saludables para sus hijos porque las publicidades las promueven como saludables. Pero la Academia de Pediatras del país recomienda que niños y adolescentes no tomen estas bebidas, porque temen que se agudice el problema de la obesidad. Una botella de medio litro de las dos isotónicas más populares contiene entre 20 y 30 g de azúcar.
PREPARÁ TU BEBIDA 
Si hacés deportes, prepará tu bebida isotónica sin colorantes ni saborizantes artificiales. Mezclá el jugo de dos limones con un litro de agua; agregale una cucharada grande de miel, una cucharadita de bicarbonato de sodio y otra de sal marina. Mezclá bien y ponelo a enfriar. No lo tomes después de 48 horas en la heladera.





http://www.conexionbrando.com/1929450-dime-que-tomas-y-te-dire-que-tiene-bebidas-isotonicas

jueves, 6 de octubre de 2016

¿Engordan las pastas?



En 100 grs de pasta encontramos 75 gr de hidratos de carbono.


 Estos carbohidratos proporcionan unas 300 calorías, cantidad importante pero no excesiva, ya que representa aproximadamente el 15 % de las necesidades diarias de una persona que desarrolle una actividad normal. Esto es, la pasta simple sin agregados.

Farfalle.


Ahora ¿Por qué la pasta engorda sino contiene grasa? En rigor, contiene menos de 1 g de grasa. El gran problema, son las salsas, condimentos y quesos. Estos merecen un capítulo aparte, ya que pueden convertir tu saludable plato de pastas, en un verdadero plato hipercalórico.

Rigatoni.

Tenemos que “sortear” la clásica panera. Y no estamos contando las calorías vacías de la copita de vino que merece su compañía. ¿La pasta engorda tanto?


 El principal componente proteico de las pastas, está dado por el Gluten. Esta proteína es la responsable de la elasticidad y consistencia de la masa que no se obtiene con otra harina. Por lo que las proteínas representan el 13%.

Fusilli.

 ¿Entonces la pasta engorda pero es nutritiva? Las pastas simples pero enriquecidas con huevo tienen un gran poder nutritivo. Los 100 gr de pasta en crudo aportan un 14% de proteínas, 4% de fibra y 67% de hidratos de carbono. Además contienen fibra, sodio, calcio, hierro, fósforo, potasio, vitamina B1, vitamina B2 y niacina.





http://puedoadelgazar.com/la-pasta-engorda/

lunes, 3 de octubre de 2016

La autoestima es fundamental a la hora de encarar una dieta saludable.



El cerebro es vago a la hora de querer cambiar hábitos. El cerebro busca gastar la mínima energía posible, por eso cada vez que la mente quiere cambiar algo cuesta tanto. Cuando se busca modificar un hábito, el cerebro se acentúa como un enemigo interno ya que no quiere "pensar" de nuevo. Le gusta repetir acciones y pensamientos pasados.
El cerebro va formando un mapa e intenta seguirlo a medida que se va avanzando en la vida. Es vago a la hora de querer cambiar. Automatizado. Crea hábitos continuamente para evitar pensar algo que alguna vez ya formuló. La mayor parte de las cosas las hacemos automáticamente, por eso mismo siempre se piensa de la misma manera y se vuelve a recordar las mismas cosas. Hay una gran desinformación acerca de la importancia que tienen en el cerebro los alimentos que ingerimos. A él  no le gusta cambiar y no le importa si los pensamientos son negativos, positivos o placenteros. La autoestima es uno de los pilares fundamentales a la hora de bajar de peso o encarar una dieta saludable. Es la confirmación de lo que realmente se cree.


Los procesos de alimentación no deben modificarse de un día para el otro. Los cambios drásticos terminan generando impaciencia, malestar y trastornos negativos en el cuerpo. A la hora de bajar de peso o encarar un plan alimenticio saludable, es conveniente hacerlo a pasos pequeños. Lograr un estilo de vida sana está directamente relacionado con la paciencia que se tiene a la hora de encarar una nueva rutina.



http://www.infobae.com/2015/11/14/1758205-el-nutriente-necesario-un-cerebro-saludable/

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...