Seguidores

jueves, 28 de enero de 2016

Diseños originales para envasar alimentos

El continente es a veces más importante que el contenido

Enriquecido-en-proteinas-El-Pan-Fit-Buns


JulienDeRepentigny_milk_1


jooze1


creative-packaging-4-8


creative-packaging-4-10-1


creative-packaging-4-25-2


creative-packaging-4-26-1




diseño-packaging-curioso (8)


diseño-packaging-curioso (31)
diseño-packaging-curioso (1)

Esta última me encantó, su envase es muy útil
y el primero es muy divertido




http://ceslava.com/blog/30-disenos-de-packaging-muy-originales/

lunes, 25 de enero de 2016

La importancia de comer por colores


¿Sabías que dependiendo del color que tengan las frutas, verduras y hortalizas que consumas te podrían orientar acerca de su composición nutricional y de los distintos beneficios y propiedades que te aportan?. Por esto la importancia de comer por colores. O lo que es lo mismo, escoger los alimentos que vayamos a consumir en función de los colores que tengan.
Esta cualidad tan interesante la debemos buscar en los fitoquímicos presentes tanto en las frutascomo en los vegetales, ya que son sustancias que colorean los alimentos vegetales y que en definitiva las convierten en productos naturales tan atractivos a la vista. Básicamente consisten en sustancias que encontramos en alimentos de origen vegetal que, aunque no son nutrientes esenciales para nuestro organismo, sí presentan efectos positivos en nuestra salud.

Frutas y vegetales de color azul morado

Son alimentos vegetales especialmente ricos en antocianinas y otros bioflavonoides con beneficios antioxidantes muy útiles para reducir la acción tan negativa de los radicales libres, que están muy relacionados con el envejecimiento prematuro y la aparición de determinadas enfermedades, como por ejemplo es el caso de enfermedades del corazón o el cáncer. También aportan compuestos fenólicos

Este tipo de alimentos nos protegen frente a las enfermedades cardiovasculares y del corazón, a la vez que reducen el colesterol LDL y mantienen una buena salud de nuestro tracto urinario.
Las principales frutas y vegetales de color azul morado son: uvas, berenjenas, moras, arándanos, uvas moradas, grosellas, ciruelas rojas, lombarda y brevas.

Frutas y vegetales de color naranja

Debemos diferenciar a las frutas y vegetales de color naranja de las que presentan un color amarillo naranja (o naranja amarillento), puesto que su composición tiende en realidad a variar un poco.

Así, por ejemplo, en el caso de los alimentos vegetales de color naranja destacan por su riqueza en betacarotenos, una sustancia carotenoide muy antioxidante que ayuda a disminuir la acción de los radicales libres, además de retrasar el envejecimiento prematurocuidar nuestro sistema respiratorio y prevenir la aparición del cáncer. También ayudan a reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y problemas de visión, ya que nuestro organismo utiliza al betacaroteno para producir vitamina A.
Las principales frutas y vegetales de color naranja son: las naranjas en sí mismas, mandarinas, zanahorias, calabazas, pomelos, nectarinas y melones.

Frutas y vegetales de color amarillo anaranjado

Se caracterizan porque son alimentos naturales cuyo color va desde el naranja claro hacia el amarillo, fundamentalmente por su riqueza en beta-criptoxantina, un carotenoide con acción antioxidante.

Como ocurre con las frutas y vegetales de color naranja, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y a reducir la acción de radicales libres. También regenera los tejidos y previenen el cáncer y otras enfermedades degenerativas.
Las principales frutas y vegetales de color amarillo naranja son: limones, pomelos amarillos, melocotones, piñas, papayas, caquis, nectarinas, melón Cantalupo, mangos, maíz y papas.

Frutas y vegetales de color rojo

Destacan por ser alimentos con alto contenido en licopeno, un carotenoide cuyo consumo es fundamental en los hombres al prevenir la aparición de dolencias relacionadas con la próstata. También aportan antocianinas, que como indicábamos son flavonoides con acción antioxidante

Entre sus beneficios más importantes podemos mencionar su capacidad para prevenir dolencias de la próstata (entre ellas el cáncer de próstata), enfermedades del corazón y aumentar y reforzar el sistema inmunológico.
Las principales frutas y vegetales de color rojo son: tomates, manzanas, pomelos rojos, arándanos, uvas rojas, granadas, frambuesas, remolacha, rabanitos, pimientos rojos, cebollas rojas, sandía, ciruelas rojas y ruibarbo.

Frutas y vegetales de color blanco

Este tipo de alimentos vegetales son muy ricos en polifenoles entre los que podemos mencionar las antoxantinas, con gran capacidad y acción antioxidante. También contienen alicinas y otros bioflavonoides.

Entre sus beneficios más importantes podemos mencionar: mantener la presión arterial baja,combatir infecciones bacterianasprevenir el riesgo de cáncer de mama o próstata y retrasar el envejecimiento.
Las principales frutas y vegetales de color blanco son: ajos, champiñones, alcachofas, coliflores, cebollas, melones, puerros, peras blancas, plátanos y chirivías.

Frutas y vegetales de color verde

Son vegetales y frutas muy ricas en luteína, isotiocianatos, xeazantina y clorofila, por lo que son alimentos tremendamente ricos en carotenoides y otros compuestos antioxidantes

Entre sus cualidades más importantes destacan sobre todo por reducir el riesgo de problemas de visión (por ejemplo pérdida de la vista y cataratas), ayudan a reforzar el sistema inmunológico yprevienen la aparición del cáncer. Además son ideales para mantener un buen sistema circulatorioy para prevenir la osteoporosis.
Las principales frutas y vegetales de color verde son: limas, aguacates, kiwis, uvas verdes, manzanas verdes, col, coles de Bruselas, espinacas, alcachofas, espárragos verdes, espinacas, brócolis, repollos, acelgas, pimientos verdes, col China, perejil, calabacín y apio.

Por lo tanto, de ahora en más, fijate que en tus platos halla colores
¡ por lo menos 5!




http://www.natursan.net/el-color-de-las-frutas-verduras-y-vegetales-y-sus-beneficios-para-la-salud/

jueves, 21 de enero de 2016

Alimentos de edición limitada





Cando se piensa en colaboraciones y alianzas entre marcas, el rubro moda y el gastronómico no solían ir juntos a la par. Hasta ahora. En estos últimos meses hubo acuerdos creativos entre firmas de ropa y empresas, con los que se buscó generar sinergia para lanzar nuevos productos; en estos casos, de fashion food. Firmas como Jean Paul Gaultier, Roberto Cavalli o Lacoste buscaron el maridaje en dulces, infusiones o bebidas de edición limitada. Otros inauguraron cafés dentro de sus tiendas, para retener consumidores y crear oportunidades de compra. Las marcas locales no se quieren quedar atrás, aunque por ahora las que se animan son sólo unas pocas.

Coca-Cola Light y muy - muy (tono de énfasis) y más diseñadores han trabajado, entre ellos Marc Jacobs, Karl Lagerfeld y similares.  (Foto: girar a la tomada de Internet)

Dentro de las bebidas sin alcohol, la gaseosa favorita de la moda, Coca-Cola Light trabajó junto al diseñador irlandés J. W. Anderson en el diseño de una botella inspirada en las prendas de tejido de punto de la colección otoño-invierno 2015 de Loewe, firma donde él es el director creativo


El diseñador Jean Paul Gaultier se unió a la marca rusa de infusiones Kusmi Tea para crear presentaciones y un nuevo packaging en los que él viaja a los años 80 y retoma una vieja colección en la que se había inspirado en Rusia. ¿El precio? 18,50 dólares en caja metálica o 14,50 por 20 saquitos de té




 
Cavalli

Disaronno creó junto a Roberto Cavalli una botella envuelta en los típicos estampados del diseñador; prints exóticos de su colección Cruise Resort 2015 a 26 dólares la botella. Anteriormente, la firma había convocado también a las italianas Versace y Moschino, con sus respectivos estampados

Versace

Moschino

Los dulces y las marcas de pastelería de lujo son un capítulo aparte: los creativos de la cocina buscan el equilibro perfecto para que en un postre se pueda crear un impacto artístico a través de la forma, el diseño, color y sabor. 

La pastelería Florentine y la marca Pucci realizaron una edición limitada de macarrones de limón y rosas, acompañados con un packaging de los típicos estampados de la firma. Hace unos años, la misma alianza se había realizado con la marca Marni.
Los clásicos eclairs franceses son los elegidos por Lacoste para celebrar su aniversario número 80 durante el Abierto de Francia Roland Garros.
La panadería de luxe Fauchón fue la encargada de la producción de los postres de la firma del cocodrilo, que se vendieron a 9 dólares las 4 unidades




http://www.lanacion.com.ar/1858351-fashion-food-alimentos-de-lujo

lunes, 18 de enero de 2016

La avena, un alimento imprescindible en tu alacena



¿Sabías que la avena es uno de los cereales más consumidos, gracias a sus cualidades nutritivas y energéticas, motivos por los cuales llegó a convertirse en la base de la alimentación de muchos pueblos? De hecho, desde un punto de vista nutricional la avena es un cereal sumamente rico en proteínas de buena calidad (también conocidas como proteínas de alto valor biológico), además de aportar interesantísimas cantidades de vitaminas y de minerales.
Aunque la avena sea considerada por sí misma como un cereal, lo cierto es que en realidad se trata de una planta herbácea anual, la cual pertenece a la familia de las gramíneas. A pesar de existir diferentes variedades, la especie más cultivada es la conocida como Avena Sativa.
No debería faltar en nuestra dieta  es un alimento muy rico desde un punto de vista nutricional, que aporta a nuestro organismo la energía que nuestro organismo necesita. También aporta aminoácidos, concretamente seis de los ocho aminoácidos esenciales.
En lo que se refiere a las cualidades que aporta el consumo regular de porridge de avena y frutas, se trata de un plato ideal para mantener un sistema cardiovascular sano y saludable, al ser muy rico tanto en fibra como en betaglucano; ambos ayudan en la reducción del colesterol alto, mientras que el betaglucano ayuda a absorber tanto el colesterol como los ácidos biliares del intestino. Además, aporta ácidos grasos omega-6, que ayudan a disminuir el colesterol LDL y a aumentar el colesterol HDL.
Por su contenido en hidratos de carbono complejos es una receta ideal para aportar saciedad, aportando un efecto saciante mucho más prolongado, siendo muy útil, por ejemplo, para quienes deseen controlar sus niveles de azúcar en sangre (glucemia).
Por su riqueza en fibra soluble es una receta ideal contra el estreñimiento, al ayudar a facilitar y regular el tránsito intestinal, mejorándolo
El porridge o gachas de avena y frutas es un plato delicioso con muchos beneficios para la salud, además de ser muy nutritivo. Simplemente es avena cocida en leche, endulzada, al que le podemos agregar frutas a gusto lo que la convierte en un rico desayuno.
Creo que tod@s alguna vez hemos desayunado o merendado avena con leche, pero seguramente no sabías de sus excelentes propiedades, por lo tanto ¡a rescatar de la alacena a la olvidada avena!
Y para los niños te dejo este turrón de avena, muy popular por aquí


seguro que no dejarán ¡ni las miguitas!!




http://www.natursan.net

jueves, 14 de enero de 2016

Para sonreir

¿Te parece si comenzamos el año con una sonrisa?



 aunque a los actores no creo que les hayan hecho mucha gracia



Moraleja:
Nunca coloques una fuente de vidrio sobre una superficie fría
No juegues con unas varillas
No dés vuelta una tortilla si no te cercioras que está hecha
¡Ojo con el aceite muy caliente!
etc., etc., etc.




lunes, 11 de enero de 2016

Una cocina abierta al jardín


 Verás a continuación una cocina con una preciosa vista hacia el exterior. Así, los propietarios de esta casa de época y tipología pareada con jardín trasero ubicada al sur de Londres, solicitaron a los arquitectos abrir y ampliar la planta de primer piso hacia el jardín, reacomodar el área de cocina y juegos y llevar luz natural al corazón de la casa.

fraher-architects-the garden kitchen-catalogodiseno (5)

Mediante la incorporación de un lucernario corrido en el cielo de la nueva cocina que se proyecta en dirección a la fachada, y las puertas de 3m de alto de roble y cristal, la zona de comedor no sólo esta conectada visualmente con los espacios exteriores, sino que también se siente como si se estuviera sentado al abierto aire. Todos los paños vidriados del nuevo interior representan el sistema de energía de alto rendimiento que junto al ladrillo interior expuesto y el extenso manto de flor silvestre que crece en la cubierta, actúan como un disipador térmico para moderar cuidadosamente las temperaturas internas.

fraher-architects-the garden kitchen-catalogodiseno (6)

fraher-architects-the garden kitchen-catalogodiseno (3)

fraher-architects-the garden kitchen-catalogodiseno (10)

fraher-architects-the garden kitchen-catalogodiseno (7)

Cocinar para otros es siempre gratificante, disfrutá de la comida. Aunque sea en solitario la comida debe ser un momento especial del día. Comer en un ambiente agradable es fundamental. Por eso, no te olvides de poner "tu mantel individual" y evitá hacerlo en la cama o el sofá.





http://www.catalogodiseno.com/2015/06/20/fraher-architects-2/

jueves, 7 de enero de 2016

Dulces para los Reyes Magos


¡Unos dulces para los Reyes, zanahorias para los camellos y para nosotros un sin fin de cosa ricas!









Te dejo una noticia que me sorprendió

Una reconocida cadena de pastelerías y panaderías madrileña decidió nuevamente premiar a su "distinguida clientela" para las festividades de fin de año introduciendo un diamante en una de sus roscas de reyes.
Algo similar, pero menos ambiciosa, fue la idea de una confitería de León, quien decidió esconder un premio de 7.000 euros en otro tipo de rosca.
La panadería continúa así una trayectoria en la que la pastelería ha insertado en el tradicional postre español sorpresas como dos lingotes de oro, o algunas tan sorprendentes como dos contratos laborales.
En declaraciones a Europa Press, el propietario de la cadena Uvepan, Francisco Valverde, explicó que se trata de "dar gracia y picante" a la compra de la tradicional rosca de reyes, incluyendo un "diamante medio", de valor "interesante" adquirido en una reconocida joyería de Madrid.
"Como consideramos que nuestros roscones son tan buenos, hemos buscado lo mejor, el diamante", señaló Valverde, quien aseguró también que está iniciativa aumentó el número de ventas, aunque ese "no sea el objetivo de la empresa".
Según las estimaciones del propietario, se venderán entre 21 y 22 mil roscas.
"Seguimos manteniendo la fórmula de toda la vida y es un producto buenísimo", sentenció Valverde

Será verdad? A mi me queda un poco lejos y no llegaría a tiempo
¡qué pena!


lunes, 4 de enero de 2016

¿Cuánto sabés sobre vinos?


En estos días quién no ha bridado!, una copita aquí, otra allá, pero... ¿qué conceptos básicoa sabés sobre vinos?

Te dejo un listado de 12 preguntas fáciles que te ayudarán a aprender sobre el mundo del vino. 

¿Qué hay que hacer antes de tomar un buen vino?
a)   Remover la copa para que el vino y el aire se combinen y liberen los sabores y aromas. Luego, inclinarla 45 grados para observar la claridad e intensidad del color.
b)  Gritar "¡Al medio, al centro y adentro!"... y así ir bajándose sin miedo toda la botella.
¿Dónde guardar el vino?
a)   En una bodega ubicada si es posible en una ambiente frío, oscuro y húmedo de la casa.
b)   En cualquier lugar de la casa donde sus amigos no lo encuentren.
¿Cómo deben ser almacenadas las botellas?
a)   En posición horizontal para que el vino esté en contacto permanente con el corcho.
b)   Usted horizontal... y las botellas de cualquier forma, al alcance   desu mano.
¿Cuál es la temperatura que se considera ideal para beber un buen vino blanco?
a)   Entre 6º y 11º
b)   25 grados a la sombra, porque después de la segunda botella comenzará a desvestirse
¿Qué cosa es necesario saber antes de tomar?
a)   El lugar de origen del vino, la bodega, la cepa, la cosecha.
b)   Quién lo va a llevar hasta su casa esa noche.
¿Cómo debe tomarse el vino?
a)   De a sorbos pequeños y espaciados.
b)   Haciendo competencia de fondo blanco con sus amigos.
¿Qué son Chardonnay, Sauvignon y Chablis?
a)   Tres clásicas cepas blancas.
b)   La delantera de la selección francesa del Mundial '98.
¿Cuándo se dice que un vino es agresivo?
a)   Cuando es un vino joven que no se ha suavizado convenientemente.
b)   Cuando después de tomar la tercera copa usted empieza a provocar a su vecino.
¿Por qué las copas de vino deben ser de boca ancha?
a)   Para dejar espacio para la aireación.
b)   Para embocar el chorro de soda desde mediana distancia.
¿En qué regiones se encuentran los mejores vinos?
a)   Burdeos, Champagne, Borgoña, California, Cuyo.
b)   No le importa. Para usted, todos son buenos.
¿Cuáles son las características más notables del vino alemán?
a)   Son vinos más llenos, más maduros y más especiados.
b)   Que por más que los tome, nunca logran hacerlo reír.
¿Qué es lo que hay que lograr con un muy buen vino?
a)   Diferenciar los matices más profundos de su sabor.
b)   Que sea otro el que levante el muerto.
Resultados:
Mayoría de respuestas A:
Usted no será en enólogo pero está preparado para ser un gran catador o al menos para simular que sabe de vinos en una reunión de negocios.
Mayoría de respuestas B:
Su cultura alcohólica es muy limitada. Para usted,la única diferencia entre un tetrabrick y un vino fino es que nunca cometerá la torpeza de que se le caiga el corcho dentro del envase de cartón!

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...