Seguidores

miércoles, 21 de diciembre de 2016

¿El microondas causa riesgos para la salud?



En cada microonda hay un magnetrón. Este emisor genera ondas electromagnéticas que son dirigidas al interior del microondas, reflectadas por las paredes y repartidas de forma más o menos pareja. Esas ondas electromagnéticas generan fuertes oscilaciones sobre todo en las moléculas de agua de las comidas y esas oscilaciones son las que generan calor. Los alimentos con un alto contenido líquido se calientan por ello más rápido que los más secos.

A la hora de calentar comida en el microondas, es importante la elección de la vajilla. Lo mejor es elegir vajilla especial para microondas, pero también se pueden emplear porcelana y vidrio. Deben evitarse bajo toda circunstancia las resinas melamina-formaldehído, ya que los utensilios de cocina fabricados con este material pueden liberar grandes cantidades de melamina y formaldehído si son sometidas a altas temperaturas, lo que puede transmitirse a bebidas y comidas y afectar la salud.

Los alimentos que salen del microondas no representan ningún riesgo para la salud

Teóricamente, se pueden consumir todos los días alimentos o bebidas recalentados en el microondas. Sin embargo, quien cree que al comer verduras frescas congeladas y recalentadas de ese modo está ingiriendo un alimento con muchas vitaminas, se equivoca, ya que la mayoría de las vitaminas son sensibles al calor. La temperatura, la luz y el oxígeno reducen el contenido vitamínico de alimentos frescos y comidas listas, que pueden perder entre un 40 y un 80 por ciento de ese aporte vitamínico al ser recalentadas. El ácido fólico y la vitamina C se pueden perder incluso por completo.
Por eso, si se consumen con frecuencia alimentos cocidos o recalentados en microondas, lo ideal es comer adicionalmente verduras y frutas crudas para compensar.

Las medidas de seguridad para la fabricación de estos artefactos hacen que sea muy poca la radiación que sale al exterior. Lo poco que puede escaparse está de todas formas regulado: no pueden ser más de cinco milivatios por centímetro cuadrado y a una distancia de cinco centímetros de la superficie del electrodoméstico. De todas formas, nunca está de más intentar evitar una carga de radiación adicional, por lo que se recomienda que sobre todo los niños pequeños no se encuentren delante o al lado del aparato durante la preparación de la comida.





http://rouge.perfil.com/2016-10-20-92619-la-comida-preparada-en-microondas-es-igual-de-sana/

10 comentarios:

  1. siempre tengo cuidado la vajilla que meto al microo, lo utilizo a diario.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Conozco gente que no tiene micro en casa por miedo a las radiaciones, me quedo más tranquila al leer tu artículo y ver que bien utilizado y con vajilla adecuado no representa peligro. De todas formas no suelo recalentar y poco cocino en él. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Interesante conocer estos datos! Gracias por tu visita amiga querida!
    Te deseo unas bellas fiestas con tus seres queridos y que el año entrante sea más exitoso todavía! Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena esta información sobre el microondas, en casa para calentar la leche se usa a diario, cocinar platos hago alguno pero muy de tarde en tarde, a veces por la rapidez en un momento dado. Gracias por tu información me ha sido muy útil. Aprovecho para desearte una feliz Navidad y que el año entrante venga lleno de todo lo que desees. Besossss.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien está que lo cuentes, porque ha habido bastantes bulos sobre los microondas, como éste que pretendiá que calentar agua en recipientes de plástico en el micro producía cáncer:

    http://www.hoax-slayer.com/plastic-cancer-link-hoax.html

    Yo, por si acaso, cuando veo una información dudosa, acudo al sitio web que he citado.

    ResponderEliminar
  6. En realidad no tengo microondas... Pero es muy útil saber todo esto, siempre hay alguien al que hay que avivar... Beso enorme...

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo microondas, la verdad es que me iba por la cabeza comprar uno, pero le pille manía en el trabajo, no se....cuando calentaba la comida en el la notaba como si le cambiará el sabor pero de modo considerable y ya me desdije de comprar uno.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. Un electrodoméstico del que no nos podemos pasar hoy en día, pero siempre hay que tener cuidado con su uso.
    ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  9. Yo uso todos los dias el microondas.
    Te deseo unas fiestas felizes con mucha salud.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo uso solo material que dice "puede ser usado en el microondas"
    Gracias por tu consejos siempre ayudas con tus investigaciones que después conviertes en los mejores consejos aquí.
    Un gras beso para ti.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...