Seguidores

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Otro uso de la gelatina



El peinado perfecto, inamovible y resistente al agua y a las piruetas de las nadadoras de natación sincronizada tiene truco: gelatina. Las atletas barnizan su peinado con esta sustancia para garantizarse una sujeción fija y evitar así una posible penalización.


Los detalles no pasan desapercibidos a los jueces que sentencian la natación sincronizada. Además de una ejecución perfecta, las atletas deben presentarse con el pelo bien recogido y sujeto, porque un mechón que se escape es motivo de sanción.
Y como no existen lacas ni gominas suficientemente fuertes y resistentes al agua, en los últimos años las nadadoras han recurrido a un alimento: la cola de pescado, una gelatina muy popular en muchas cocinas.


Así se prepara la gelatina

Normalmente se comercializa en forma de copos o de hojas transparentes que, al sumergirse en agua caliente, se disuelven y se pueden manipular. Proceden de la vejiga natatoria de algunos peces, de ahí su nombre y su olor, motivo por el que no se ha generalizado su uso más allá del deporte, aunque las atletas reconocen que con los años la potencia del olor ha disminuido.
Una vez la gelatina disuelta en agua, la pasta pegajosa resultante se extiende por el pelo y se peina. En poco tiempo el peinado se fija, de manera que resiste los envites del agua y de cualquier contratiempo.
Con la cabeza barnizada en gelatina, se pueden añadir ornamentos al pelo. Luego solo hay que lavarse y enjabonarse bien el pelo para recuperar la textura y el volumen natural de la cabellera.




http://entremujeres.clarin.com/juegos-olimpicos-rio-2016/inesperada-gelatina-atletas-natacion-sincronizada_0_1634836586.html

14 comentarios:

  1. ¡Muy interesante! No lo sabía. Cariños...

    ResponderEliminar
  2. Nunca había oído sobre este uso de la gelatina... Ni mucho menos que se penalizase a las nadadoras de sincronizada por escapárseles un mechón. ¡Sorprendente! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me enteré de que lo usaban en las olimpiadas. Aún así gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
  4. Wowww sorprendente, no tenía ni idea, besos

    ResponderEliminar
  5. Que curioso,siempre me ha chocado lo bien recogido y brillante que llevaban el pelo y es con gelatina con lo que se lo apañan, ya me lo has aclarado gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por visitar mi blog.Yo si sabia que se usaba la gelatina para el peinado,mi hija es peluquera.besinos

    ResponderEliminar
  7. Cada día se aprende algo... Siempre me había llamado la atención lo bien peinadas que iban incluso al salir del agua.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues menudo invento para que el pelo resista los múltiples chapuzones en el agua. Una gran idea.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Muy curioso! nunca me lo hubiera imaginado.gracias por contarnos esta curiosidad.besicoss

    ResponderEliminar
  10. No lo hubiera imaginado, qué bueno.
    Bss.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...