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viernes, 7 de octubre de 2016

Bebidas rehidratantes-bebias deportivas

¿ENERGÍA? 
Un informe de la revista médica British Medical Journal y la BBC muestra "una sorprendente falta de pruebas" para sostener que las bebidas isotónicas mejoran el rendimiento y la recuperación tras el ejercicio físico.



PELIGRO COLORANTES I 
¿No te llama la atención el azul pitufo que tienen algunas de estas bebidas? Casi todas las marcas lo logran usando un colorante que se llama azul brillante FCF E133. El sitio Aditivos Alimentarios recomienda huir de él como de Gargamel.
PELIGRO COLORANTES II 
Para obtener ese amarillo refulgente, la mayoría de las isotónicas contienen un colorante llamado tartracina, prohibido en varios países de la Unión Europea. También se lo combina con el azul brillante FCF E133 para conseguir los verdes que acompañan el sabor lima limón.
LA FRASE 
El profesor Tim Noakes de la Universidad de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) estuvo nominado a un premio Nobel por sus trabajos en medicina deportiva. Noakes dijo: "Si evitaran las bebidas isotónicas estarían más delgados y correrían más rápido".
280 MG DE SODIO 
Aunque se la promociona como una bebida baja en sodio, una botella cubre el 11,6 % de ese mineral recomendado para todo el día.
BOMBA DE AZÚCAR 
Una sola botella de 600 ml cubre el 72 % de azúcar que la Organización Mundial de la Salud establece como aceptable para todo el día. Pero eso no es todo. El principal endulzante que usa esta industria es el conocido Jarabe de Maíz de Alta Fructosa (JMAF), que tiene un impacto metabólico más intenso que la glucosa, genera la elevación en sangre de triglicéridos, colesterol, ácido úrico y acumulación de grasa en el hígado.
SEDENTARIOS NO 
Se llaman isotónicas porque contienen similar concentración de azúcares y sales que la sangre, lo que favorece la rápida asimilación de sales minerales, vitaminas y energía perdida cuando se realiza ejercicio intenso. Pero no es recomendada para personas que no hayan hecho recientemente un gran esfuerzo físico. El aumento brusco del nivel de sodio, potasio y micronutrientes puede lesionar los riñones e incrementar el riesgo de sufrir arritmias cardíacas.
NIÑOS TAMPOCO 
Según un estudio de la Universidad de Yale, una cuarta parte de los padres de Estados Unidos creen que las bebidas deportivas son saludables para sus hijos porque las publicidades las promueven como saludables. Pero la Academia de Pediatras del país recomienda que niños y adolescentes no tomen estas bebidas, porque temen que se agudice el problema de la obesidad. Una botella de medio litro de las dos isotónicas más populares contiene entre 20 y 30 g de azúcar.
PREPARÁ TU BEBIDA 
Si hacés deportes, prepará tu bebida isotónica sin colorantes ni saborizantes artificiales. Mezclá el jugo de dos limones con un litro de agua; agregale una cucharada grande de miel, una cucharadita de bicarbonato de sodio y otra de sal marina. Mezclá bien y ponelo a enfriar. No lo tomes después de 48 horas en la heladera.





http://www.conexionbrando.com/1929450-dime-que-tomas-y-te-dire-que-tiene-bebidas-isotonicas

5 comentarios:

  1. No suelo comprar estas bebidas tan colorantes, no me fío ni un pelo, a mi me van las cosas más naturales.
    Un fuerte abrazo

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  2. Después que se han vendido miles de millones de bebidas y ahora resulta que no sirven para nada, es más, son más perjudiciales que buenas para algo! =(

    Saludos

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  3. El limón tiene un montón de propiedades que son buenísimas para la salud...yo también me apunto a esa bebida natural isotónica. Besines!!!

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  4. Interesante, sinceramente no soy ni de comprar ni consumir de este tipo de bebida,lo que si me parece una buena opción es la que nos propones casera,tomo nota,besos

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  5. Buena información, nada mejor que el agua pura.
    Besos

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Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

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