Seguidores

miércoles, 17 de agosto de 2016

Uvas de lujo


Los turistas despistados que entran en las fruterías de los grandes almacenes de Tokio podrían creerse en una joyería: allí las uvas, manzanas y peras se exponen como bobjetos de lujo y se venden a precios exorbitantes.
Las formas tienen que ser perfectas y las frutas no se venden por kilo sino por unidades.


Las manzanas están envueltas en muselina blanca para evitar cualquier impacto que pudiera estropearlas. Lo mismo ocurre con los melocotones o las peras, envueltos con sumo cuidado y colocados en pequeñas cajas de plástico transparente.
Los racimos de uvas también se venden por unidades, como si fueran perlas de un collar, igual que las cerezas, comercializadas de diez en diez en cajas de plástico y con los rabos alineados en el mismo sentido.
Los precios también son de lujo.



Es así que un racimo de uvas de una exclusiva variedad que solo se cultiva en Japón fue adquirido en estos días en una subasta por 10.900 dólares, la cifra más alta desembolsada hasta la fecha, ya que superó la de 8.200 dólares que pagó por un un racimo de 26 uvas de la misma variedad, en julio de 2015, el chef de un hotel de la localidad de Kanazawa.



La cotizada pieza de fruta será expuesta en el supermercado y repartida entre sus clientes gratuitamente, informó el agente del establecimiento encargado de realizar la compra.




http://www.paginasiete.bo/miradas/2013/10/2/frutas-lujo-solo-alcance-japoneses-ricos-1991.html

9 comentarios:

  1. Qué locura, supongo que la belleza y la calidad también se paga aunque me parece algo desorbitado. Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es impactante,muy buen artículo. Cuando lo leía me recordaba un reportaje que vi acerca de esto, y me quede impresionada. Un beset

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea, muy buen post me ha parecido muy interesante, me parece increible que se venda por unidades, y el precio de esa variedad de uva...me dolería comerla jaja,besos

    ResponderEliminar
  4. Que Interesante!,, no tenía ni idea. Aquí en España que tenemos tanta, buena y barata..... . Besos.

    ResponderEliminar
  5. hombre, viniendo de un país que mete peces en llaveros, que come animales de compañía y otras tantas cosas raras, la verdad, esto no me sorprende! y más sabiendo que por culpa de su horrible contaminación el cultivo de frutas y verduras es una tarea casi imposible, y por eso allí, estos productos terminarán siendo joyas de lujo, madre mía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Comer animales de compañía en Japón? Yo creo que eso es en China y solo los días de fiesta, digo yo. De todas formas, hay conejos que son como animales de compañía y hay quien se los come.

      Eliminar
  6. Madre mia!!! Con la de fruta y bien buena que tenemos en mi zona y la vendemos a una miseria. Este mundo esta loco. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Con la contaminación que tienen no me extraña que valoren tanto la fruta, tan buena, fresca y a buen precio que la tenemos por aquí!!!
    Una entrada muy interesante!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  8. Es una pasada!! tiene que dar pena comerla, a ese precio.Con la variedad que tenemos aqui y lo buena que esta.besicoss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...