Seguidores

lunes, 1 de agosto de 2016

El chocolate y los perros


El chocolate es un tóxico peligroso para el perro. Una pequeña molécula que contiene este producto, la llamada teobromina, es la culpable. Pero, ¿por qué? La culpable es una pequeña molécula que incluye el cacao: la teobromina. "Se trata de una sustancia similar a la cafeína que es tóxica para el perro e, incluso, puede provocar su muerte si la intoxicación es importante", señala la Fundación Vasca para la Seguridad Agroalimentaria, en un estudio sobre esta sustancia. 


Mientras que las personas somos capaces de metabolizar la teobromina en un tiempo más o menos corto, no ocurre lo mismo en los perros. El cuerpo del can no destruye esta molécula a la suficiente velocidad. Por eso, para él sí es peligrosa.


Cacao negro, bollos de chocolate, magdalenas... Todos estos productos contienen cacao y, por tanto, terobromina. Sin embargo esta sustancia tóxica para el perro no está presente en todos ellos en la misma concentración, pero a medida que aumenta la pureza del producto, también lo hace la cantidad de teobromina que contiene. Por ej. el chocolate negro dulce contiene 4,5 miligramos por cada gramo de producto. Mientras que el polvo de cacao seco incluye ¡más de 26 miligramos.


Un perro pequeño soporta menos teobromina que uno grande, y el riesgo de que se intoxique con el cacao es, por tanto, mayor.
Si querés saber que cantidad de chocolate puede comer tu perro AQUÍ te lo explican.
Los envenenamientos por chocolates en perros es el tercer motivo de consulta urgente del Servicio de Información sobre Envenenamientos Veterinario (más de 8.645 consultas). La primera posición es para las intoxicaciones con ibuprofeno (11.500) y la segunda por venenos matarratas ingeridos de forma accidental por perros (10.300)


Recordá: Aunque te mire con "cara de carnero degollado"  no le des chocolate.





http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/alimentacion/2013/02/12/215808.php

12 comentarios:

  1. pensaba que era el azúcar lo que les hacia daño. Como dice el dicho nunca te acostaras sin saber una cosa más
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, muy valiosa.

    Besos NOrma

    ResponderEliminar
  3. Obrigada pela visita no meu blog.
    Também não conhecia o seu maravilhoso blog, achei-o muito interessante.
    Gostei da excelente informação,fantasticas fotos.
    Bom fim de semana
    Beijos.

    ResponderEliminar
  4. Buena información, no la conocía, no tengo perro en estos momentos, pero siempre he vivido rodeada de ellos y me gustan, lo tendré en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. pues es bueno saberlo, aunque no tenga perro. gracias, Norma. bss desde el calor

    ResponderEliminar
  6. Es bueno de saber.
    Lo que está claro que no hay que comer chocolate delante del perro, pues no se lo iba a pasar muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Siempre supe que los perros no podían comer chocolate pero no sabía el porqué, me ha gustado leer y saber más acerca de ello,besos

    ResponderEliminar
  8. Desde que existe el alimento especial para perros estamos salvados de darles de comer sin querer algo que los perjudique, claro que cuando uno quiere mimarlos por ahí se tienta, pero para eso están los palitos caramelos que a ellos les encantan, gracias Norma!

    ResponderEliminar
  9. Hola Norma! Es una de las primeras advertencias que nos hizo el veterinario cuando llevamos a nuestra pequeña, es fantástico que hayas hecho una publicación al respecto, seguro que gracias a tí descubren este gran peligro que tiene el chocolate para ellos!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  10. Muy interesanta la informacion, no sabia lo del chocolate, una cosa mas que he aprendido.besicoss

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy interesante! Yo tengo 3 perros y 2 gatos, y también pensé que lo del chocolate se debía al azúcar que les puede provocar cegera.
    http://soniapple22.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...