Seguidores

lunes, 20 de junio de 2016

Por qué tienen éxito algunos vídeos de cocina


Hoy te dejo muchas ideas para preparar platos simples, además, son los que tienen éxito en las redes. 


¿Por qué son exitosos estos vídeos?

Los porqués profundos de éxitos como los que vimos suelen ser un misterio. Es verdad. Pero también parece cierto que un manual de instrucciones para producir estas “recetas-videoclips” sería breve. El patrón que se repite es el de vídeos que rondan el minuto de duración, una cámara cenital casi siempre fija sobre los alimentos en preparación, una combinación de imágenes aceleradas y de efecto stop-motion,ingredientes e instrucciones sobreimpresos (casi siempre en inglés) y una música ad hoc.
Sin embargo, podrían estar funcionando mecanismos no tan evidente en la estructura de estos clips. En un reciente artículo publicado por The New Yorker, Ze Frank, ejecutivo de BuzzFeed, la empresa detrás de Tasty, declaró que la “tensión dramática” es clave en estos videos. E indicó que las imágenes son montadas para transmitir un “conciso arco narrativo”, construido para desembocar en el momento “Oh, yes!”, expresión que cierra los videos de Tasty
Por lo tanto si estás en plan de hacerte famosa haciendo vídeos tené en cuenta todo lo anterior.




12 comentarios:

  1. Los vídeos son ágiles y las recetas sencillas, asequibles, creo que por ahí anda el éxito. No todo el mundo quiere estar horas en la cocina, pero sí lucirse en algunas recetas, sobre todo cuando hay invitados. Estos vídeos están ofreciendo esa posibilidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estos interesantes videos y ricas recetas, no se ven complicadas.
    Un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  3. Gracias Norma! mientras sea sencillo y utilice ingredientes fáciles de conseguir, ya es éxito, no?

    buen finde =)))

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir estos videos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la selección de recetas que has hecho, me gustan las fáciles y ricas y estas lo son,esas patatas rizadas y la tarta de manzana... Mmmmmmm

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa selección de recetas! pues la verdad alguna vez que otra me he planteado empezar en youtube pero no se si tendría tiempo suficiente, entre el trabajo, blog e instagram me resulta complicado y el motar fotos, editar grabar un video conlleva muchísimo trabajo, puede que algún día .

    Un abrazo y feliz fin de semana ^-^

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post! Creo que también influyen aspectos como tener una buena cámara de vídeo y una buena iluminación que creen una imagen clara y apatecible de los alimentos. Al menos eso es lo que busco yo, que "entre por el ojo". Ahora grabo yo con mi cámara cutre y puedo poner la mejor receta del mundo que no la sigue ni el tato!! Jajajaja!

    Saludos!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los videos,todas recetas muy faciles y breves.besicoss

    ResponderEliminar
  9. Muy buena seleccion de videos.
    Me ha encantado verlos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la selección que has hecho !!!

    Es genial

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Siempre que sean breves, con ingredientes sencillos y este muy bien explicado son un exito, queremos las cosas contra más fáciles mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Es verdad que hay ciertos patrones que se repiten en estos videos tan exitosos, pero llega un punto en que también saturan y quieres ver algo diferente. Como todo, creo que es cuestión de modas. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...