Seguidores

lunes, 25 de abril de 2016

¿En qué se diferencian? licuado, batido o smoothie


Muchas veces cuando llegamos a un restaurante se presentan varias opciones de bebidas como el licuado, batido o smoothie y nos preguntamos ¿Cuál es la diferencia de cada uno?



Licuado



Son las bebidas que se elaboran con leche, fruta o cereal. Usualmente, el líquido es lo que ocupa la mayor parte de la mezcla, Para su elaboración, sólo es necesario mantener la licuadora a velocidad de media a rápida, de forma tal que todos los ingredientes se integren de forma fluida y uniforme

Batido



Al contrario de lo anterior, en el batido predominan los sólidos.  Por ello, es una bebida espesa.

El batido tiene mucho más cuerpo.  Por esa razón, se requiere de más fruta o cereales o yogurt. Para su preparación, se debe batir a velocidad baja a media y dejarlo un poco más de tiempo que el licuado


Malteada



La base para la preparación de la malteada es el helado, leche y azúcar. Esta bebida tiene una consistencia un poco fluida.

En algunas ocasiones, es posible utilizar únicamente el helado, batiéndolo hasta que logre una consistencia algo más suave.

El consejo usual es mezclar el helado y la leche a partes iguales, de forma que el resultado tenga el cuerpo suficiente para tomarlo sin problema.

Para su elaboración, se emplea la licuadora a velocidad de media a alta, cuidando que se integre bien, pero sin batir demasiado, pues en caso de prolongarse demasiado, es posible que el helado se derrita en exceso. Cuando se prepare con helado, es siempre a velocidad alta, y hay que dejar que se funda un poco para hacerlo manejable

Smoothie
Anteriormente se le llamaba smoothie a la mezcla de jugos de frutas e hielo que se mezclaban hasta obtener una mezcla fría y similar al frappé, pero más fluida.

Sin embargo, ahora el término smoothie  se aplica a las bebidas refrescantes hechas a base de algún componente congelado, ya sea yoghurt, hielo o frutas, pudiendo o no llevar leche.

A diferencia del eskimo, el aire debe mantenerse al mínimo, de forma que el hielo y los ingredientes líquidos se integren de una manera más homogénea.

Para la preparación, la velocidad de la licuadora se debe mantener de media a alta, pero no dejarlo demasiado tiempo, de forma que no aumente el volumen o que se incorpore demasiado aire.
Es importante identificar que bebida estamos consumiendo, pues el sabor sí varía entre cada uno por ingredientes y manera de preparar

A continuación te dejo 4 mezclas que no te podés perder:

Los ingredientes básicos son zanahoria, naranja y remolacha. La zanahoria tiene propiedades antioxidantes y contiene gran cantidad de betacarotenos, lo que la convierte en una verdura perfecta para preparar la piel frente a la exposición solar. Esto aunado a la vitamina C de la naranja y las propiedades anti-envejecimiento de la remolacha convierten este cóctel natural en un gran aliado para el cuidado de la piel.


Rico y energético

 La fruta de la pasión y el mango son los protagonistas de esta combinación tan veraniega. Rica, refrescante y colmada de minerales como el hierro y el calcio, así es la fruta de la pasión también conocida como maracuyá. El mango, con gran cantidad de antioxidantes, harán que este smoothie haga las delicias de los paladares más atrevidos.



 Zumo de naranja, fresa y kiwi. Las altas temperaturas hacen que en ocasiones notemos que nos falta energía, por eso este smoothie, cargado de vitamina C es ideal para que consigas un aporte extra de fuerza para afrontar el día a día.


Mezclados es muy rico
 Cerrar los ojos e imaginarse en una playa paradisíaca es seguramente una de las prácticas habituales de todos aquellos que han podido disfrutar de las vacaciones de verano. La combinación de la leche de coco y del plátano, que consiguen que viajes a través de los sabores, se encuentran en este apetecible smoothie.

¡Buenísimos todos!

http://www.msn.com/es-ar/estilo-de-vida/moda-y-belleza/los-cinco-%C2%ABsmoothies%C2%BB-m%C3%A1s-saludables/ar-AAdwzCi?li=AAggXBM&ocid=mailsignout

10 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la aclaración, ahora que me estoy aficionando a los smoothies me viene de maravilla.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Vaya de lo que me acabo de enterar!!
    Justamente hoy he publicado un smoothie, espero que sea eso y no me haya equivocado con el nombre :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias x la aclaración.

    buen finde =)))

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, todos buenísimos. Si me tengo que quedar con alguno elijo el último, naranja, fresa y kiwi, pero como he dicho no le hago ascos a ninguno. Superapetecibles.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy de batidos, para decirte que no tengo licuadora, pero reconozco que son apetecibles y completos, pero creo que seguiré dándole a la fruta comida normalmente.
    Que pases un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Qué casualidad! Yo también hablo de los smoothies en mi blog de cocina, se ha publicado hoy jejeje! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la información y me tomo nota,todos deben de estar buenísimos .besicoss y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Super interesante entrada.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Interesante información y muy ricas recetas.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...