Seguidores

jueves, 3 de marzo de 2016

El por qué de una dieta con fibras



Consumir hasta 40 gs de fibras diariamente, no solamente ayuda a estimular el proceso de digestión, sino que contribuye a combatir el aumento de peso y colaboran en el tratamiento o la prevención de afecciones coronarias, cáncer de colon y diabetes.
Una dieta rica en fibras…
– Estimula el tránsito intestinal para evitar la constipación
– Disminuye el colesterol en sangre
– Aumenta la sensación de saciedad durante las comidas
– Colaboran en la disminución de placa bacteriana en la boca, al requerir una mayor producción de saliva para su masticación.
– Regulan los niveles de azúcar en sangre




Alternativas para incorporar fibras a nuestra dieta
– Una hora antes del almuerzo o la cena, consumí una fruta cruda (manzana verde, naranja, frutilla, kiwi)
– En el desayuno o merienda podés incorporar una taza de yogurt con granola (que es una combinación perfecta de cereales, frutas secas y pasas de uva)
– Antes de acostarte podés incorporar tres veces a la semana una taza de compota de ciruela o peras
– Acompañá el consumo de carne con ensaladas de hojas verdes (acelga, espinaca, lechuga)
– Reemplazá el pan blanco por pan integral
– Agregá semillas machacadas (sésamo, lino) a tus ensaladas, tartas o sándwiches.
– Al preparar recetas que impliquen harina blanca, reemplazá la mitad de la cantidad por harina integral e incorporar germen de trigo



https://lineaewe.wordpress.com/2013/02/04

15 comentarios:

  1. Está claro que es imprescindible comer legumbres y frutos secos, su función en el organismo es muy beneficiosa. Los demás alimentos los acompañarán y la dieta se hará variada y rica. Me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. En mi dieta no puede faltar!!besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus consejos, los tendre muy encuenta. besicoss

    ResponderEliminar
  4. Siempre tan útiles las entradas que nos dejas, consejos que tenemos que tener muy en cuenta. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Norma la verdad que es imprescindible añadir a nuestra dieta fibra, es tan necesaria para el buen funcionamiento de nuestro organismo que nos tenemos que concienciar y seguir una pauta mas o menos como tu nos describes, como siempre estás al detalle y nos traes tus buenos consejos, muchas gracias, a mi me encanta visitarte y leerte. Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  6. siempre es de gran útilidad que te recuerden estos sabios consejos.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por estos consejos además de hacerme falta son lo mejor,son verdades como templos .....Bess

    ResponderEliminar
  8. Buenos consejos, la fibra es muy importante en la dieta y aveces no nos acordamos de ella, esta bien que nos lo digas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Norma, muchas gracias por tu visita, cuando he leído que por ahí las calzones son tan grandes me he dicho que envidia yo la próxima vez la hago tan grande como me entre en el horno, ja,ja ja, en cuanto a tu post me han gustado mucho tus recomendaciones algunas las sigo y otras es más difícil hacerlas, como hago todo el pan de casa si que sustitullo por harina integral y utilizo muchas semillas casi siempre, lo dicho muchas gracias por todo.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo. Mis preferidas son las espinacas y las lentejas, porque no producen aerofagia, como las alubias (¿porotos las llaman por allá?) o los garbanzos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Norma! Procuro seguir una dieta equilibrada y compensada, pero es muy difícil seguirla a raja tabla cuando no tienes una disciplina férrea, a pesar de ésto insisto. Acabo de hacerme seguidora tuya, pensé que ya lo había hecho hace tiempo, yo no te tengo a ti. Gracias por tu visita y tus estupendos consejos. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Ellos hacen parte de mi alimentación cotidiana, pero siempre es bueno recordarlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muy interesantes tus recomendaciones. En casa llevamos una alimentación equilibrada aunque no siempre lo cumples a raja tabla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Excelente post, muy interesante, me quedo en tu espacio, sino te importa, un beset

    ResponderEliminar
  15. Excelentes ideas de cómo incrementar el consumo de fibras. Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...