Seguidores

lunes, 1 de febrero de 2016

Nutrir no es solamente dar de comer



Gracias a una correcta selección de alimentos se puede mejorar la calidad de vida de todos los integrantes de la familia… y que se note en su rendimiento cotidiano.
Pero ¿es necesario ser nutricionista para lograr esto? Claro que no! Te doy algunas claves para una alimentación semanal equilibrada.
CLAVE 1: DISTINTOS GRUPOS DE ALIMENTOS.
Todos los días, prepará platos con los distintos grupos de alimentos:
  • Cereales y legumbres
  • Frutas y verduras
  • Leche, yogur y quesos
  • Carnes y huevos
  • Grasas y aceites
  • Azúcares y dulces
CLAVE 2: VARIEDAD DE COLORES.
Cuando elijas verduras y hortalizas con las que vas a cocinar, o las frutas que vas a comprar: jugar con los colores es la clave.  Un modo de lograrlo es realizar una compra semanal que contenga alimentos verdes, rojos, amarillos, anaranjados y violáceos y que tus recetas los vayan integrando en los siguientes 7 días.
CLAVE 3: VARIEDAD DE TIPOS.
Comemos carne, comemos legumbres, pero sólo algunos tipos y esto no es suficiente para una alimentación verdaderamente equilibrada.
Proponete para la próxima semana incluir al menos 3 tipos de carne en la dieta de tu familia: vacuna, pollo, pescado, cerdo.
Entre las legumbres y cereales, tampoco solés variar demasiado ¿cuáles de estos podrás comenzar a incorporar? Arroz, polenta, pan integral, lentejas, garbanzos.
CLAVE 4: CONTROLAR LAS RACIONES.
Perfecto. Ya sabemos “qué”. Ahora controlemos el “cuánto”. Todos tenemos alimentos preferidos, pero controlar la cantidad de porciones de cada tipo de alimentos es fundamental. 
CLAVE 5: EL AGUA DEBE SER LA PRINCIPAL BEBIDA.
Reducir el consumo de gaseosas, bebidas demasiado azucaradas, bebidas alcohólicas y café, complementan la selección de alimentos
Recordá que cocinar es un acto de amor, es un hermoso gesto prepararle cosas ricas y SALUDABLES a las personas que uno ama. Una alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana. La alimentación variada asegura la incorporación y aprovechamiento de todos los nutrientes que necesitamos para crecer y vivir saludablemente 




https://lineaewe.wordpress.com/2013/05/09/

11 comentarios:

  1. Cada dia se aprende mas contigo querida amiga, que cierto es que no solo hay que comer, lo mas importante es saber hacerlo, y tu lo explicas como nadie. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Y además de sana y equilibrada, la variedad en las comidas las hace más atractivas y asequibles. Las que tenemos un blog gastronómico disfrutamos de variedad a raudales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A ponerlo todo en práctica tus consejos son muy apreciados, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Es muy importante la variedad!!besos

    ResponderEliminar
  5. Muy equilibrada, por aquí se dice que es la dieta mediterránea la mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo de los colores me tiene impactado. Yo, que soy un ardiente consumidor de lentejas, por ejemplo. Son negras (o casi negras), ¿qué hago, les pongo colorante? Acá, en la frutería de la turca de mi barrio se han puesto de moda unos embalajes que llevan tres pimientos: uno rojo, uno verde y otro amarillo. Saben igual los tres. ¿cuál es la diferencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay lentejas negras (belugas) y anaranjadas...sin colorantes...jejej! la naturaleza nos las ofrece así. Con respecto a los pimientos el verde es más amargo y al madurarse cambia de color según corresponda y es más dulce

      Eliminar
  7. Querida Norma, tus posts siempre me conciencian de que debo alimentarme mejor, sabes que hace unos días al realizar la compra me llamaron la atención unas galletas de avena, y recordé la entrada que hace poco habías publicado sobre ella... y las compré, qué ricas!! Y más sabiendo lo saludables que son! Gracias por toda la información que nos ayuda a mejorar!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejos, unas claves fundamentales en la alimentación equilibrada.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad que intento llevar buena alimentación, aunque no siempre lo consigo, gracias por los consejos que nos das!!
    Un besazo guapa y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Norma, siempre se intenta cocinar sano, pero esta bien que lo recuerdes !!! Besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...