Seguidores

jueves, 29 de octubre de 2015

El por qué de las golosinas en Hallowen

En Oomuombo encontramos golosinas fabricadas especialmente para esta noche donde los dulces, también son protagonistas. Parece ser que los inicios de esta tradición data por el año 1.000, y viene dada por la tradición que habia el dia 2 de noviembre de honrar a los muertos: los más pobres visitaban las casas de las familias más acomodadas para recibir pasteles y dulces (conocidos como "tortas del alma") y a cambio, esta gente humilde se comprometían a rezar por las almas de los familiares de quienes les habían dado el dulce.Fantasmas de nuez, mini tortas de trozos de calabaza, mantecado de dedos o galletas de azúcar en forma de fantasma son algunos de los más relevantes que tienes que tener listos para devorar esta noche.

En esta fecha los dulces, también son protagonistas. Parece ser que los inicios de esta tradición data por el año 1.000, y viene dada por la tradición que había el día 2 de noviembre de honrar a los muertos: los más pobres visitaban las casas de las familias más acomodadas para recibir pasteles y dulces (conocidos como "tortas del alma") y a cambio, esta gente humilde se comprometían a rezar por las almas de los familiares de quienes les habían dado el dulce.Fantasmas de nuez, mini tortas de trozos de calabaza, mantecado de dedos o galletas de azúcar en forma de fantasma son algunos de los más relevantes que tienes que tener listos para devorar esta noche..
Pero si no te gustan los dulces puedes obsequiar calabazas como las que ha hecho Matilda AQUÍ 
 

AQUÍ

Son preciosas! y con el toque romántico que le suele poner a todos sus bonitos trabajos.



lunes, 26 de octubre de 2015

Cosas que seguro no sabés sobre la cerveza



Fría, con un toque amargo y un poco de espuma. La milenaria y nutritiva cerveza es una de las bebidas más consumidas. Tanto, que se ha convertido en uno de los imprescindibles en las celebraciones. No obstante, no solo sus atractivos residen en su sabor, frescura y propiedades nutritivas. La cerveza tiene muchos otros usos que la mayoría desconocen. Según la plataforma Helping.es, son los siguientes:
Un champú muy nutritivo
No tires el último trago de cerveza caliente. Esta bebida contiene vitamia B y azúcares naturales que aportan brillo al cabello. Verté un vaso de cerveza sobre tu pelo, dejalo actuar cinco minutos y enjuagalo con agua fría
El mejor quita manchas de vino
La cerveza también puede ser útil para quitar las temidas manchas de vino que tanto cuesta limpiar. Frotá un poco de cerveza con una esponja sobre la ropa, limpiá la zona y secala para eliminar tanto el líquido como el olor. Si la mancha persiste, repetí la operación
Una medicina natural secreta
Pequeñas cantidades de cerveza pueden actuar como un medicamento para combatir dolores de garganta, insomnio, dolor de estómago o dolores de cabeza
El ingrediente secreto de los mejores chefs
La cerveza es un buen aderezo para cualquier comida. Podés usarla para dar un toque especial al pollo asado, o incluso para ablandar la carne, ya que no es tan ácida como otros adobos a base de vino o vinagre
Recuperá el brillo de tu hogar
La poca acidez de esta bebida resulta perfecta para sacarle brillo a cualquier recipiente de metal, como las ollas de tu casa. También sirve para tus joyas de plata y oro
Combate los insectos
Las moscas suelen rondar los alimentos. La cerveza es un aliado para mantenerlas. Poné cerca de la fruta un vaso poco profundo de cerveza cubierto de papel film y hacé unos pequeños agujeros
Adiós a las cremas
La levadura de la cerveza, junto con otros ingredientes, trabaja como suavizante de la piel. Además, podés usarla para aliviar dolores y molestias en los pies
La madera también adora la cerveza
Frotá cualquier superficie de madera que necesite ser revitalizada con un paño de microfibra sumergido en cerveza tibia. Así, tus muebles recuperarán el brillo y el color

Y también sirve para ver así:



Las personas que solo beben cerveza no pueden llegar a ser alcohólicas.
VERDAD: La cerveza, al igual que el vino y los licores o bebidas destiladas (como pisco, tequila, ron, etc.) aunque en menor grado, también contiene alcohol. Esto significa que consumirla abusivamente tiene consecuencias negativas y produce daño



http://entremujeres.clarin.com/rincon-gourmet/cerveza-usos-raros-cosmetica-limpieza-pelo-manchas-madera-ropa_0_1432656970.html

jueves, 22 de octubre de 2015

Cómo preparar y dibujar con glasé real para decorar tortas


Técnica para hacer el glasé fluído y cómo dibujar con él:

Hacer el glasé fluído: Para ello prepararlo como de costumbre con 1 clara, gotas de colorante y la cantidad de azúcar glas que absorva hasta obtener una consistencia semilíquida, la cual comprobamos haciendo un dibujo con un cuchillo sobre la superficie del preparado, debiéndose cerrar este dibujo en no más de 10 segundos.
Elegir un dibujo y calcarlo en papel antiadherente
Dibujar con el glasé y a mano alzada, con blanco u otro color, el contorno de la figura.
Rellenar con el glasé fluído coloreado como si estuviésemos haciendo un collage.
Dejar secar. Despegar con cuidado y colocarlo sobre la torta o galletas .
El vídeo aclarará tus dudas






http://sweetopia.net/2014/09/woodland-decorated-cookies/

jueves, 15 de octubre de 2015

Tagatose ¿Qué es?


La Tagatose es un producto 100% natural extraído de la lactosa, sin embargo el producto final no tiene rastros de ésta. Libre de calorías, es adecuado tanto para niños como para adultos y sobretodo para personas con diabetes dado su bajo índice glicémico.
Es apropiado para su uso en la cocina debido a que es resistente a distintas temperaturas, lo que permite reemplazar el azúcar en cualquier tipo de receta.


La Tagatosa es un endulzante 100% natural -al igual que la Stevia-, ya que no tiene ninguna sustancia química y que se obtiene a partir de la hidrólisis de la lactosa que luego se convierte en galactosa y glucosa (la galactosa una vez que fermenta forma moléculas de tagatosa). Además, esta nueva azúcar light que puede ser consumida por diabéticos, contiene prebióticos que previenen el estreñimiento.
Pero el principal beneficio de la tagatosa es que tiene un índice glicémico casi cero, por lo que la glucosa no aumenta en la sangre al consumirla, por eso los diabéticos no tendrían problemas en usarla, incluso, para cocinar. La proporción es la siguiente: Una cucharada de de tagatosa equivale a dos de azúcar. Ahora en calorías: Una cucharada de tagatosa tiene 8,75 calorías, mientras que una de azúcar, 20.



En resumen
¿Conocías el producto? 
¿Te gustó?



lunes, 12 de octubre de 2015

Diferencia entre vitaminas liposolubles e hidrosolubles



Las vitaminas son sustancias orgánicas muy importantes para el funcionamiento correcto del cuerpo y para que podamos sentirnos sanos y animados.

Las vitaminas liposolubles son muy importantes para funciones corporales básicas del organismo y del sistema nervioso. A diferencia de las hidrosolubles, aquéllas se almacenan en tejidos adiposos del cuerpo y en el hígado, por lo que no es necesario un consumo diario de alimentos ricos en vitaminas liposolubles.

Un cuadro comparativo entre vitaminas liposolubles e hidrosolubles nos muestra que las primeras son menos variadas, ya que se trata de cuatro vitaminas reales y una falsa (A,D,E,K y F), mientras que hidrosolubles son nueve ( la vitamina C y las del complejo B: B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9, B12). Asimismo, las hidrosolubles al disolverse en agua se pierden rápidamente en la cocción y se eliminan por la orina, mientras que las liposolubles se acumulan en el organismo como reserva para los momentos en que no se ingresan vitaminas nuevas.


La mayor parte de las vitaminas que necesita nuestro cuerpo son hidrosolubles. Estas vitaminas cumplen diferentes funciones, recordá que no se acumulan y hay que proveerlas todos los días a nuestro cuerpo y que las liposolubles se almacenan para usarlas cuando es necesario.


VITAMINAS HIDROSOLUBLES (consumir diariamente)
Vitamina B1 (Tiamina. Antiberibérica): se encuentran en Cereales, Carnes, Frutas, Vegetales de hojas verdes y Vísceras como el hígado, el corazón y los riñones

Vitamina B2 (Riboflavina): se encuentran en la Leche, Carnes, Verduras, Coco, Pan, Quesos, Cereales, Hígado y Lentejas.

Vitamina B3 (Niacina. Ácido Nicotínico. Vitamina PP. Antipelagrosa): se encuentran en Harinas y Pan de Trigo, en la Levadura de Cerveza, en Hígado de Ternera, Arroz Integral, Almendras y Salvado de Trigo.

Vitamina B5 (Ácido pantoténico. Vitamina W): se encuentran en Levadura de Cerveza, Verduras de hoja verde, Yema de huevo, Vísceras, Cereales, Maní, Carnes y Frutas.

Vitamina B6 (Piridoxina): se encuentran en Carne de Pollo, Espinacas, Cereales, Garbanzos, Plátanos, Sardinas, Lentejas, Atún, Pan e Hígado.

Vitamina B8 (Biotina. Vitamina H): se encuentran en Yema de Huevo, Riñones, Levadura de Cerveza, Leguminosas, Coliflor, Leche y Frutas.

Vitamina B9 (Ácido Fólico): se encuentran en Vegetales Verdes, Hígado, Nueces, Naranjas, Cereales, Yema de Huevos, Legumbres y Champiñones.

Vitamina B12 (Cobalamina): se encuentran en Pescado, Riñones, Huevos, Queso, Leche y Carnes.

Vitamina C (Ácido Ascórbico. Antiescorbútica): se encuentran en Cítricos, Frutas, Leche de vaca, Hortalizas, Carnes, Verduras y Cereales.


VITAMINAS LIPOSOLUBLES (éstas se acumulan)
La vitamina A se encuentra en alimentos de origen animal, verduras como las zanahorias y la espinaca, manteca, etc.

Algunos alimentos ricos en Vitamina D son las sardinas, el atún, margarina, huevos y quesos altos en grasa.

Alimentos ricos en vitamina E son el aceite de girasol, de maíz y soja, los frutos secos, el coco, la manteca y otros alimentos grasos.

Vitamina K hay en los vegetales de hoja verde, el hígado, aceite y yema de huevos.

La vitamina F no es una verdadera vitamina liposoluble, sino que se denomina de esta forma al conjunto de ácidos grasos esenciales que deben provenir de alimentos externos ya que no los produce el cuerpo automáticamente. Cumplen funciones estructurales de las membranas, se encargan del trasporte de oxígeno, de la coagulación y nutren las células dérmicas. Estos ácidos son los famosos Omega 3 y Omega 6, que también cumplen la función de dispersar el colesterol para que no se tapen venas y arterias.



En síntesis, la mejor manera de incorporar vitaminas es mediante una dieta equilibrada en donde estén presentes variedad de alimentos. No es cuestión de alimentar a la familia cocinando y cocinando, sino que hay que saber como se la nutre empleando la mayor variedad de alimentos




http://vitaminas.org.es/que-son-las-vitaminas

lunes, 5 de octubre de 2015

Sobre el té y algo más


La costumbre de usar las hojas de té para dar buen sabor al agua hervida, se empezó a dar por primera vez en China hacia el 250 A.C.
El emperador Shen-Nung descubrió esta bebida accidentalmente cuando estaba hirviendo agua a la sombra de un árbol silvestre que se mecía cadenciosamente con los aires de primavera.
Casualmente unas hojas cayeron en la olla del emperador que bebió la infusión resultante. Se sintió reconfortado y con una especial sensación de bienestar. Así nació el té.

El té está de moda en todo el mundo por sus aportaciones saludables. En este sentido, cada vez son más los estudios sobre los efectos beneficiosos de los componentes de esta planta en la salud, siempre que se incorpore esta infusión a la dieta habitual.

Tipos de té y peculiaridades


A partir de las hojas frescas de la ‘Camelia Sinensis’ se elaboran distintas variedades de té. Se puede hacer una clasificación del té en cinco colores genéricos en función de su color, sabor y nivel de contenido de principios activos, características que dependen exclusivamente de los métodos de elaboración utilizados.



Té Negro

Para elaborar esta variedad las hojas frescas de la Camelia Sinensis pasan por un proceso de oxidación completo que transforma el color verde original de la hoja en un marrón oscuro, haciendo que los aromas se tornen más complejos. Las infusiones resultantes tienen un color ámbar, con cuerpo y sabor intensos. Se trata de la variedad más estimulante, ya que la oxidación favorece la liberación de la teína en la infusión.

Inventos-Amantes-Té (1)


Té Oolong

También conocido como té semi-fermentado o “Té Azul”, en su elaboración se repiten los procesos de enrollado y oxidación de las hojas hasta veinte veces. En esta variedad se combinan las características del té verde y del té negro, destacando unas u otras en función del grado de oxidación. La infusión resultante tiene un sabor equilibrado, ligeramente tostado y los colores resultan ocres anaranjados. Destaca por su función digestiva.



Té Rojo (Pu Erh)

Té chino post-fermentado a partir de hojas de té verde, con un proceso especial de fermentación en bodegas no revelado por sus productores. Utilizado ancestralmente por la medicina china, destaca por su función como reductor de peso y del nivel de colesterol en sangre. Su infusión es oscura con tonos rojizos y su carácter, marcadamente terroso.




Té Verde

La oxidación de las hojas se impide mediante un escaldado rápido para desactivar la enzima oxidasa. La infusión resulta suave y delicada, ligeramente herbal y de tonos amarillentos, verdosos o dorados. Resulta diurético y rico en antioxidantes.


Té Blanco

Se elabora a partir de las tres hojas terminales de la planta, con el brote sin abrir y con su capa de “pelusa blanca”, lo que le da el nombre a esta variedad. Las hojas sin oxidar se marchitan y secan artesanalmente, preservando todo el sabor y las propiedades de la planta. Se trata de la categoría más selecta y distinguida por su aporte máximo de antioxidantes








Decorar con Teteras








Té para todos los gustos ¿verdad? y uno muy rico con los ingredientes que seguro tenés en casa es Té a la hierbabuena o té moruno que muy bien explica 
Carmina AQUÍ y comienza así:

El té con menta es una de las bebidas más tradicionales de los países árabes. Ellos están acostumbrados a tomarlo tanto en invierno como en verano, pues ayuda a combatir la sensación de calor...












jueves, 1 de octubre de 2015

Alimentación para que no se obstruyan las arterias




Continuamente estamos expuestos a anuncios publicitarios cuyo contenido nos habla de productos milagrosos que nos ayudarán a tener una salud de hierro y acabar con todas nuestras dolencias de una forma facilísima. Pero antes de correr al súper, es mejor disponer de más información sobre algunos temas. Hoy vamos a hablar de por qué se obstruyen las arterias y cómo limpiarlas.


Hay factores de riesgo entre los que nos encontramos el padecer hipertensión arterial o diabetes, un colesterol en sangre elevado, el sobrepeso o la obesidad, una vida excesivamente sedentaria, una dieta con abusos en grasas saturadas, el consumo de tabaco o abuso de alcohol, el estrés del trabajo o antecedentes familiares.



Poco a poco se va acumulando grasa, colesterol y otras sustancias dañinas en las paredes de nuestras arterias. Es lo que se conoce como placas, que con el paso del tiempo consiguen obstruir las arterias, estrechándolas y haciéndolas más rígidas y generando así problemas graves en todo nuestro organismo porque impiden el paso del flujo normal de sangre. Entre otros síntomas nos podemos encontrar con dolor torácico o dificultad para respirar, con problemas intestinales, en los riñones, las piernas y el cerebro.

Es fundamental seguir unos hábitos de vida saludables con una dieta rica en alimentos vegetales y frutas de temporada, sin comidas copiosas y practicando ejercicio de forma habitual, así mismo se evitarán los alimentos procesados y con excesos de grasas saturadas. Hay que recordar que la vitamina C cumple un papel importante en la salud de las arterias, mientras que la vitamina E ayuda a fortalecer las paredes de las arterias.
La naturaleza nos ofrece una fruta con unos componentes especiales y grandes capacidades antioxidantes y anti- ateroscleróticas: La granada.
La granada presenta unos niveles de azúcar adecuados y es rica en vitaminas A, B, C y E, además de presentar unos altos niveles de potasio. Con un vaso de esta fruta se obtiene el 100% de la dosis diaria de ácido fólico que necesitamos diariamente.
La granada protege el óxido nítrico, reforzando la prevención de los problemas cardiovasculares ya que el óxido nítrico está ligado a la vasodilatación.
Pero hay otros muchos alimentos que nos ayudarán como la zanahoria porque posee buenas propiedades para la circulación o el pescado, las almendras, las nueces, las avellanas o el aceite de oliva porque son ricos en grasas insaturadas puede ayudar a limpiar las arterias.
El hígado de bacalao, los aceites de semillas de lino y los ácidos grasos omega-3 ayudan a reducir los niveles de colesterol y la presión arterial. Recordá que el colesterol y los triglicéridos son los que ayudan a acumular placa en las arterias. Por lo que consumirlos sólo puede traer beneficios para la salud.
Otros alimentos que ayudan a mantener las arterias sin obstrucciones son el ajo, las cerezas, las uvas, las fresas, la manzana, el té verde, el salmón o las espinacas. El ajo ayuda a bajar la presión arterial y el té verde protege a las arterias del daño provocado por el colesterol malo. El pomelo y las naranjas, la trucha y la avena son otros alimentos que te ayudarán.

Si llegaras a tener obstruída una arteria no te asustes ni tengas temor cuando te digan que hay que colocar un stent. Después de la intervención sólo verás en tu cuerpo lo que quedó de un pinchacito con una aguja. Si querés saber más sobre el tema leé lo que escribí en mi otro blog AQUÍ


http://www.lavidalucida.com/por-que-se-obstruyen-las-arterias-y-como-limpiarlas.html

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...